Busconómico

Hipoteca fija Bankinter

Valoración de los usuarios:

32 valoraciones y 0 opiniones - Ver las opiniones - Dejar tu opinión

La Hipoteca fija de Bankinter es un préstamo hipotecario con interés fijo durante todo el plazo, indicada para los que no quieren depender de cambios en los tipos de interés, ya que éste se mantendrá igual durante toda la vida de dicha hipoteca.

Finalidad
Para financiar:
Primera vivienda
Destino:
Compra
Ventajas:
Tipo de interés fijo durante toda la vida del préstamo.
Interés
Interés:
1,80%
Límites
Mínimo de años:
3 años
Máximo de años:
20 años
Financiación mínima:
30.000 €
Financiación máxima:
No tiene
Porcentaje máximo:
80%
Comisiones
Comisión de estudio:
0%
Comisión de apertura:
1%
Comisión por amortización parcial:
0,50%
Comisión por subrogación:
0,50%

Simulador hipoteca Bankinter

Importe:
Plazo:
Euríbor:

Información adicional de Hipoteca fija Bankinter

Bankinter ofrece una hipoteca apta para todos aquellos usuarios que no quieren depender en el futuro de variaciones en los tipos de interés. El hipotecado sabrá desde el primer momento del estudio precontractual cuánto pagará cada mes hasta el final, sin sorpresas ni subidas de tipos. No obstante hay que añadir que sobre ésta podrán aplicarse bonificaciones que sí pueden variar a lo largo de la vida del préstamo, por ejemplo si uno se da de baja o se llevan a cabo modificaciones en alguno de los productos contratados/vinculados que dan derecho a dichas bonificaciones. (Producto disponible para personas físicas residentes en España).

La contrapartida a dicha vinculación y contratación de este modelo de hipoteca es la de obtener un tipo de interés actual más elevado que con las hipotecas variables, pero con la seguridad de que éste no va a sufrir subidas en el futuro y, por lo tanto sabrás siempre de antemano lo que te cuesta la cuota mes a mes.

Tipos de interés fijos en la hipoteca fija de Bankinter

El tipo de interés fijo será aplicado en función del plazo en años al que vayas a solicitar tu hipoteca, teniendo en cuenta que el plazo máximo para liquidarla es de 20 años:

  • Hipoteca fija hasta 10 años: 1,80%.
  • Hipoteca fija de 10 a 15 años: 2,10%.
  • Hipoteca fija de 15 a 20 años: 2,35%.

Con este préstamo hipotecario se puede financiar la compra de la primera vivienda hasta un máximo del 80% del valor de ésta y en caso de ser por adquisición de una segunda vivienda podrás solicitar hasta el 60% del valor real del inmueble.

Al ser una hipoteca de tipo fijo tienes que tener en cuenta que también se le aplicará una comisión por compensación de riesgo de tipo de interés del 0,75%. *(en el enlace marcado en azul puedes ver de qué se trata este tipo de interés).

Hipoteca fija Bankinter baja interés

Comisiones hipoteca Bankinter fija

Al contratar una hipoteca (sea fija como esta o variable) partimos de una situación económica base ajustada por lo general, que es la que nos lleva a solicitar ayuda en la financiación de una compra tan importante. Pero como el tiempo en el que se prolonga dicho préstamo es tan a largo plazo (en el caso de esta hipoteca hasta 20 años), esta situación puede verse revertida y querer amortizar parcial o totalmente la deuda; es lo que se conoce como "compensación por desistimiento", y en este caso las comisiones que te aplicarán son las siguientes (el importe mínimo a amortizar es de 300 euros):

  • Por amortización parcial: 0,5% los primeros 5 años. El resto de años 0,25%.
  • Por amortización total: 0,5% los primeros 5 años. Resto de años 0,25%.
  • Por subrogación de la hipoteca a otra entidad: 0,5% los primeros 5 años. Resto de años 0,25%.

Además de estas comisiones, al contratar debes tener en cuenta también que la comisión de apertura de la Hipoteca Fija Bankinter es del 1% (con un mínimo de 500 euros). Y cuenta también con lo que conocemos como "compensaciones por riesgo de tipo de interés", que en este caso sube al 0,75%. *(Esta compensación se cobra en caso de que se produzca una cancelación por parte del cliente y siempre que ésta genere una pérdida de capital para la entidad bancaria).

Requisitos de vinculación con Bankinter en la hipoteca fija

Para alcanzar estos tipos de interés el banco te pedirá una serie de requisitos ineludibles, es lo que conocemos con la palabra "vinculación", que no es más que las imposiciones o condiciones que el banco te exigirá en todo momento para poder ofrecer los "ventajosos" tipos de interés que tiene tu hipoteca, en este caso las condiciones que debes cumplir son las siguientes:

  • Contratar un seguro de hogar con un continente del valor total de la tasación y con un contenido mínimo de 30.000 euros.
  • Contratar un seguro de vida por el total de la hipoteca concedida.
  • Contratar una Cuenta Nómina Bankinter o una cuenta profesional donde se domiciliarán los pagos de la hipoteca.

Aunque pueda parecer que estas condiciones son algo estrictas, la realidad es que los requisitos de vinculación en este caso concreto (el de las hipotecas fijas) son menores que los de las hipotecas a tipo variable.

En el caso de que hayas utilizado nuestro comparador de hipotecas y hayas llegado a esta ficha pero creas que quizás te puede convenir una hipoteca a tipo variable no te preocupes, Bankinter también tiene una hipoteca de este tipo que puede satisfacer tus necesidades, actualmente la Hipoteca Bankinter Sin Más es una de las más competitivas que existen en el mercado (junto a las de otras entidades), con lo cual quizás deberías solicitar información para poder tener tus conclusiones finales más claras y así finalmente comparar con todas las que creas convenientes.

La Hipoteca Fija Bankinter es una de las pocas hipotecas con interés fijo que se pueden contratar actualmente en España. Este tipo de préstamo hipotecario puede resultar indicado para personas que vayan a solicitar una cantidad de dinero no excesivamente elevada, ya que en ese caso la cuota mensual al inicio no tendrá un incremento muy superior respecto a otras ofertas con tipo variable, y además con la seguridad de no va a depender nunca de futuras subidas del Euribor.

Para solicitar más información o detalles más concretos sobre esta hipoteca fija Bankinter puedes hacerlo a través de Internet (en el botón verde que tienes bajo estas líneas) o acudiendo a cualquiera de las oficinas de Bankinter que tienes a tu disposición en todo el territorio nacional.


Últimas opiniones de Hipoteca fija Bankinter


Aún no tenemos opiniones de Hipoteca fija Bankinter.


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Sitio web:
Opinión: