Busconómico

Hipoteca Naranja Mixta ING

Valoración de los usuarios:

38 valoraciones y 2 opiniones - Ver las opiniones - Dejar tu opinión
Hipoteca a tipo mixto de ING sin comisiones para particulares que combina un interés fijo durante los 10 primeros años con un interés variable referenciado al Euribor durante el resto del periodo de amortización.
Finalidad
Para financiar:
Primera o segunda residencia
Destino:
Compra e hipoteca de vivienda en propiedad
Ventajas:
Sin comisiones
Interés
Interés:
Primeros 10 años al 1,99% y el resto a Euribor + 0,99%
Límites
Mínimo de años:
11 años
Máximo de años:
40 años
Financiación mínima:
50.000 €
Financiación máxima:
Consultar
Porcentaje máximo:
80%
Comisiones
Comisión de estudio:
0%
Comisión de apertura:
0%
Comisión por amortización parcial:
0%
Comisión por subrogación:
0%

Simulador hipoteca ING Direct

Importe:
Plazo:
Euríbor:

Información adicional de Hipoteca Naranja Mixta

características Hipoteca mixta INGING Direct lanza una nueva hipoteca para clientes particulares, se trata de la Hipoteca Naranja Mixta y su principal característica es la de incluir dos tipos de interés distintos. En un primer periodo de 10 años se aplicará un tipo fijo de un 1,99% si se utiliza para la compra de una vivienda y un 2,19% si se utiliza para una ampliación de hipoteca o para hipotecar un inmueble en propiedad para obtener financiación. Durante los años restantes el interés será variable, referenciado al Euribor, con un diferencial del 0,99% con revisión semestral si se compra una vivienda y del 1,19% en los otros casos.

Con este préstamo hipotecario no tendrás que pagar comisiones, ni por apertura, cancelación parcial o total, por subrogación ni por cambio de condiciones. Podrás financiar hasta el 80% del valor de tasación con un mínimo de 50.000 euros en el caso de utilizarse para la compra de la primera vivienda, y hasta el 75% de la tasación, con el mismo mínimo, en caso de utilizar el dinero para la compra de una segunda residencia.

¿De cuánto tiempo dispones para devolver el dinero?

Para su devolución, el plazo mínimo será de 11 años, por lo que el periodo de tipo de interés fijo se deberá realizar al completo y al menos se deberá realizar un año de interés variable. Como máximo, la hipoteca deberá ser devuelta en 40 años, teniendo en cuenta que, al finalizar el plazo, el titular no debe ser mayor de 75 años.

Durante los primeros 10 años de amortización, con el tipo de interés fijo, la cuota mensual que se pagará será siempre la misma. A partir de ahí, en el periodo variable, la cuota irá recalculándose cada 6 meses para adaptarla a las variaciones del Euribor.

Requisitos para contratar la hipoteca mixta ING

Para poder contratar la Hipoteca Naranja Mixta de ING Direct deberás tener una Cuenta Nómina y tener una nómina domiciliada, o bien tener una Cuenta Sin Nómina y hacer aportaciones mensuales de al menos 600 euros o tener un saldo medio de 2.000 euros. Estas dos cuentas son totalmente gratuitas si se cumplen los requisitos mencionados, incluyendo también tarjetas sin coste y operativa sin comisiones.

Además, para mantener estas condiciones en tu hipoteca, será necesario también contratar un seguro de vida y el seguro de hogar obligatorio con ING Direct, en caso contrario los intereses indicados aumentarán, encareciendo la compra de tu vivienda.

¿Qué pasos debes seguir para contratar la hipoteca Naranja Mixta?

El proceso para su contratación es muy sencillo y transparente, y podrás realizarlo todo completamente online desde la página web de ING Direct o bien acudiendo a alguna de las oficinas de ING Direct.

  1. Realiza una simulación. Desde la página del banco podrás introducir todos los datos de tu hipoteca para que el sistema calcule la cuota resultante y todos los gastos detallados, tanto los de compraventa como los de constitución del préstamo.
  2. Solicita tu préstamo hipotecario. Si te convence el resultado ofrecido por el simulador, el siguiente paso es realizar la solicitud, utilizando el formulario correspondiente de la página web o bien desde tu panel de control de usuario si ya eres cliente.
  3. Envía los documentos necesarios. Tienes distintas formas de hacer llegar la documentación a ING, puedes escanearla y enviarla por correo electrónico o subirla a la web directamente, también puedes ir a alguna oficina y entregarla en persona o bien enviarla por mensajero de forma gratuíta.
  4. Tasación y nota simple. En el caso de que quieras realizar una nueva hipoteca para comprar una vivienda o para obtener dinero con una vivienda de tu propiedad, la entidad contratará los servicios de una empresa independiente para realizar la tasación. Además, solicitará al Registro de la Propiedad una nota simple para comprobar todos los datos.
  5. Firma y formalización. Una vez realizados los pasos anteriores, la entidad fijará contigo una fecha para proceder a la firma del contrato y a la validación de todos los datos.

Ventajas de la hipoteca a tipo mixto de ING

Los puntos fuertes de esta hipoteca son por un lado la ausencia de comisiones y un bajo tipo de interés, pero la principal característica de la Hipoteca Naranja Mixta es que durante los primeros años de vida del préstamo hipotecario el tipo de interés aplicado es fijo. Es durante esos primeros años en los que el esfuerzo que debe realizarse para pagar las cuotas respecto a la renta disponible es mayor y por tanto el tener un tipo fijo durante 10 años para evitar cambios en la cuota es una gran ventaja.

Esta hipoteca combina lo mejor de una hipoteca fija y una variable, además desde el año 11 el tipo aplicado es muy bajo y es el mismo que se aplica en la hipoteca Naranja de Euribor+0,99%.


Últimas opiniones de Hipoteca Naranja Mixta


Los años de tipo fijo tienen que ser obligatoriamente 10 o se puede elegir un número diferente de años, por ejemplo 5 años que es lo que me interesaría a mi.

Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Sitio web:
Opinión: