Busconómico

Cuenta online de BBVA y tu móvil. La quieres, la tienes

La Cuenta Online de BBVA no tiene comisiones y es una cuenta que opera solo en Internet, fácil de contratar con el móvil. Pero tiene una cara B, tampoco aporta ningún tipo de rentabilidad.

La entidad de color azul junto con la de color rojo, son dos de los bancos más conocidos en España. El primero es el BBVA y proviene de la unión del antiguo Banco de Bilbao Vizcaya y del banco público Argentaria. El segundo es propiedad de la familia Botín y se llama Banco Santander. Hoy en Busconómico vamos a escribir sobre un producto del banco azul, que tiene algunas ventajas e inconvenientes, como veremos en este análisis. La Cuenta Online de BBVA ha llegado y por lo que parece, lo ha hecho para quedarse.

Cuenta Online
Cuenta Online
Con la operativa completa de cualquier cuenta tradicional pero a través de Internet y sin comisiones por transferencia, mantenimiento o administración.

La moda de las cuentas sin comisiones aterriza en BBVA

Sede del BBVAFue ING Direct quien introdujo en España las cuentas sin comisiones, lo hizo con ese banco que hacía Freshbanking y su cuenta de color naranja. Los holandeses habían iniciado una batalla que, cuando los tipos de interés aún estaban altos, se daba en este tipo de productos para ahorradores. En ellas no solo no cobraban, ¡ofrecían elevados intereses! Poco después, esta nueva moda de cuentas sin comisiones se extendió a las llamadas operativas o corrientes.

Eso sí, en un primer término, la ausencia de comisiones se dio solo en las que tenían domiciliada la nómina o los seguros sociales de autónomos y empresas y después pasó también a esas cuentas que operan por Internet. La Cuenta Online de BBVA, al no tener necesidad de oficina para gestionarla, permite un ahorro en costes y puede ofrecer gratis varios de sus servicios, como la administración, mantenimiento, ingreso de cheques o transferencias nacionales. A esto unimos la comodidad de operar con un ordenador, tableta o móvil y que contratarla es sencillo, porque lo podemos hacer también a través de la red y en pocos días estará operativa.

Pero ojo, la rentabilidad se multiplica por cero

Hace unos años los Bancos Centrales mantenían tipos de interés del dinero elevados, y como estos están directamente relacionados con los de las entidades bancarias, les permitía ofrecer altas rentabilidades en cuentas de ahorro o depósitos. De acuerdo, también prestaban el dinero a un interés más caro que hoy, pero esa es otra historia que contaremos en otro artículo. Ahora las cosas han cambiado, el interés oficial (que decide el BCE) está en mínimos, por lo que las rentabilidades de los productos anteriores casi no existen.

Si esto sucede para lo relacionado con el ahorro, imagina en una cuenta corriente. Por eso la cuenta online de BBVA no ofrece rentabilidad, es el coste de la gratuidad. Porque toda cara tiene su cruz y debemos tener en cuenta que la entidad no exige cantidades mínimas mensuales, algo que sí sucede en otros bancos y por supuesto, podemos obtener dinero gratis del cajero o ingresar desde oficinas de BBVA. Por tanto, el precio a pagar por estos servicios quizá sea pequeño y como hemos comentado antes, se puede complementar con otros productos aptos para ahorradores, como los fondos de inversión en renta fija o renta variable.

Resumiendo

La Cuenta Online de BBVA no tiene comisiones, pero tampoco ofrece rentabilidad. Además, permite enviar dinero vía transferencia nacional sin coste y a precios razonables en las dirigidas a Europa o al extranjero. También podemos retirar efectivo de cajeros gratis, siempre que sean BBVA o en caso de ingresar, hacerlo desde sus oficinas. Muchos medios están publicando que hay entidades que en vez de eliminar las comisiones de algunas de sus cuentas, las están empezando a cobrar de nuevo. Esto es cierto, pero las que operan en Internet no parece que vayan a entrar en una estrategia que solo provocaría la baja masiva de clientes.



Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario: