Busconómico

Experiencia contratando hipoteca en un banco online, Uno-e

Hipoteca Uno-eComo autor de este artículo relataré mi experiencia personal real contratando una hipoteca en un banco online como Uno-e. Uno-e pertenece al Grupo BBVA y opera íntegramente por teléfono e Internet, apoyándose en la red de oficinas de su matriz para sacar efectivo en cajeros automáticos, ingresar dinero en oficinas y otras gestiones.

Soy cliente de Uno-e desde el año 2003 y nunca me han cobrado ninguna comisión por las operaciones habituales: sin comisiones de mantenimiento, transferencias gratuitas, tarjetas de débito gratis, etc. y sin necesidad de domiciliar la nómina ni ningún otro requisito.

Para la adquisición de nuestra primera vivienda, en 2005 estuvimos mirando varias hipotecas en diferentes entidades bancarias. Siendo clientes muy satisfechos de bancos online sin comisiones como ING Direct, Uno-e, Openbank o Activobank, preferíamos las mejores condiciones que ofrecían estas entidades frente a los bancos tradicionales.

La única limitación que suele haber en las hipotecas concedidas por bancos sin comisiones es que financian hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda, mientras que en las entidades tradicionales llegan a ofrecer el 100% e incluso más, aunque muchas veces cumpliendo condiciones de vinculación leoninas con el banco e hinchándonos a comisiones de seguros, tarjetas, etc. Pero como estábamos buscando una pequeña hipoteca de 36.000 € al disponer de ahorros y ayudas familiares, esta limitación no era problema.

Después de estudiar varias opciones y propuestas, elegimos Uno-e para solicitar la hipoteca. La familia y hasta mi propia pareja me preguntaban si era fiable pedir una hipoteca en un banco online, pero yo les decía que pertenecía a BBVA y que si te dejan el dinero ya es problema de ellos recuperarlo posteriormente.

Desde el panel de control de Uno-e rellenamos el formulario de solicitud de hipoteca y comenzamos los trámites. Aunque creo que en ese momento tenía la nómina domiciliada en Uno-e, realmente no era necesario y las condiciones de la hipoteca eran las mismas con o sin nómina, sin requerir ninguna otra vinculación, excepto el seguro de incendios obligatorio por ley en todas las hipotecas, que contratamos con una compañía de seguros independiente a nuestra elección.

Haz clic aquí para solicitar información sin compromiso de la Hipoteca Uno-e

No disponer de oficinas físicas para contratar la hipoteca no es problema, ya que cualquier intercambio de documentación se realizaba por valija interna entre la red de oficinas del grupo matriz, el BBVA. Enviaron a un tasador de una empresa de tasación asociada de una población cercana, que tasó la vivienda e incluso nos preguntó si queríamos que aumentase un poco el valor para que nos dieran más del 80% del precio real, pero respondimos que no era necesario por solicitar una cantidad de dinero pequeña.

Para llevar todos los trámites Uno-e dispone de gestorías también asociadas, y en nuestro caso nos tocó una de Torrevieja (Alicante), que se encargaba de todas las hipotecas de Uno-e en la Comunidad Valenciana, donde resido. La notaría la elegimos nosotros y una persona de la gestoría asociada acudió el día de la firma de la escritura de compraventa con el cheque bancario de pago.

La hipoteca que nos concedieron en ese momento tenía unas condiciones inmejorables, con un tipo de interés variable de Euríbor + 0,39%, cuando los bancos tradicionales ofrecían en ese momento Euríbor + 1,00%. La hipoteca no tenía comisiones de ningún tipo, ni de estudio, ni de apertura, ni de cancelación total o parcial, ni de subrogación, como las hipotecas que sigue concediendo Uno-e a día de hoy. Eran tan buenas las condiciones y tan inéditas, que en el momento de la firma de la escritura el notario alucinaba mientras iba leyendo sorprendido todas las cláusulas y características del producto, y comentaba que algún día tendría que animarse a probar los bancos online.

Devolvimos la hipoteca de 36.000 € en cuotas mensuales durante 5 años, desgravándonos en la declaración de la Renta el 15% de lo pagado y revisándose el interés anualmente, que no varió mucho. En el último año pudimos amortizar completamente la hipoteca y cancelarla porque disponíamos del dinero para hacerlo, pero la cantidad pendiente y el interés eran tan bajos y las comisiones inexistentes, que nos devolvían más en la declaración de la Renta que los intereses que nos faltaban por pagar.

A continuación puedes ver el contrato real de hipoteca con Uno-e del que hablamos en este artículo (5 páginas):









Opinión de la hipoteca Uno-e

Después de toda la experiencia relatada, una de las mejores decisiones financieras que hemos tomado en nuestras vidas ha sido contratar la hipoteca para la compra de nuestra primera vivienda en un banco online como Uno-e, porque ofrece los mismos o mejores servicios que un banco tradicional y con condiciones mucho mejores. Así que la hipoteca Uno-e, que actualmente sigue ofreciendo muy buenas condiciones (y puedes contratar desde aquí), es un producto muy recomendable.

Como siempre, estamos abiertos a cualquier duda o comentario que los lectores nos quieran hacer. ¿Te animas a contarnos tu experiencia u opinión?




Comentarios


Nombre:
Mail:
Sitio web:
Comentario:
Pero si pedíste unos miserables 36 mil euros, como para ponerte pegas vamos , o era es un chabolo o mucho tenías ahorrado y te han dejado , me inclino por lo primero .
Menudo ejemplo para uno tomar una decisión de hipoteca tu caso concreto .
En primer lugar...¿como que 36000 miserables euros?No deja de ser un préstamo hipotecario, un dinero que necesitas y no tienes,cada uno pide lo que necesita a lo mejor es un chabolo, pero ahora es SU chabolo y lo que nos relata son las condiciones.

Yo también contraté con Unoe, todo bastante bien, como banco prefiero ING Direct, pero las condiciones hipotecarias son las mejores con diferencia, lo que no me gustó fue el seguro de hogar que tienen,lo tuve el primer año solamente, con BBVA Seguros para rebajar poder rebajarme el diferencial, porque te inflan los valores de continente para pagar más, cuando me dí cuenta lo cambié.

La clave está en que no tienes obligación de contratar ningún producto en mi caso te sube el diferencial pero sólo 0.1% cada producto (nómina, seguro de hogar y seguro PUF), es decir que te puedes permitir llevártelo a otra entidad, ve al BBVA, que aún siendo del mismo grupo son rateros a más no poder.
Buen Banco Unoe, 0 Comisiones, targetas gratis, las condiciones Hipotecarias de Unoe son bastante buenas tambien,,
OJO, al cancelar hipoteca con UnoeE, situación en la actualmente me encuentro, tu tienes derecho a elegir notario (ley hipotecaria y guía hipotecaria de Banco de España), que para eso eres el que paga, bien pues los señores de Unoe SE NIEGAN A FIRMAR EN EL NOTARIO ELEGIDO POR MI, y me remiten a uno, bastante prepotente que además me cobra más por hacer la escritura que otros, a pesar de que todos deben cobrar lo mismo, ya veremos como acaba esto pero ME NIEGO A QUE SE VULNEREN MIS DERECHOS que para eso he pagado todo lo que me han pedido estos años. Ya veremos por donde sale el sol
Yo he pedido la hipoteca con ellos y la gestoría con la que trabajan me pretenden cobrar 1000 + IVA por la gestión, cuando a mi vecino le han cobrado 500 por la misma operacion con otro banco. Directamente unos ladrones la gestoría con la que trabajan, que supongo que luego por detrás les darán sus comisiones para seguir metiendo palos...una vergüenza que UNOe lo permita y no de opción a elegir gestoría