Busconómico

Bankinter lanza hipoteca fija al 2,05%

Hipoteca fija Bankinter 2,05%Bankinter, en su estrategia hipotecaria, vuelve a adelantarse a la competencia en el mercado hipotecario y lanza una hipoteca con un tipo de interés fijo del 2,05%. Para lograr el tipo de interés del 2,05% el plazo máximo de contratación es de 10 años, en el caso de hipotecas a 15 años el tipo se eleva al 2,40% y hasta el 2,75% para préstamos hipotecarios a 20 años.

Como en todas las hipotecas hay que cumplir una serie de requisitos de vinculación con el banco, en este caso hay que domiciliar la nómina, 3 recibos y contratar el seguro de vida y hogar. Si no se domicilia la nómina con 3 recibos el tipo sube en 0,5%, si no se contrata el seguro de vida un 0,6% y en caso de no contratar el seguro de hogar un 0,1%.

Esta hipoteca está destinada tanto a la compra de vivienda habitual como a segunda residencia, en el primer caso el porcentaje máximo de contratación es el 80% del valor de la vivienda y para segunda residencia el tope se sitúa en el 55%.

Para lograr un buen tipo de interés en la hipoteca fija Bankinter el cliente no debería superar el plazo de 10 años, lo que probablemente es un plazo muy corto para la mayor parte de clientes. Para plazos superiores el tipo de interés a aplicar se incrementa.

Solicita información de la Hipoteca Bankinter AQUÍ

Ventajas y desventajas de la hipoteca fija de Bankinter

Ventajas

  • La mayor ventaja es la seguridad que otorga un tipo de interés fijo. El cliente sabe desde el primer día la cantidad de dinero que le costará la hipoteca hasta su cancelación al no existir variaciones en el tipo de interés. Si dentro de un tiempo el Euribor sube no afecta a los clientes con hipoteca fija.
  • Comparando con otras hipotecas similares que existen es la que ofrece un tipo de interés mas bajo en un préstamo fijo, aunque no es la que otorga mayor plazo.

Inconvenientes

Por contra también tiene una serie de desventajas comparando con la hipoteca de Bankinter mas popular, que es la hipoteca variable.

  • La principal diferencia es que la hipoteca fija tiene una comisión de apertura del 1% cuando en el caso de la hipoteca variable no existe esa comisión.
  • Cobra comisión por amortización parcial o total anticipada.

Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario: