Busconómico

HolaLuz, ahorrar electricidad con energía renovable

Tras unos meses en que la electricidad no ha hecho más que subir de forma alarmante, bajando ahora para ponerse a niveles más altos que los de principios de año (pero de eso ya nadie se acuerda ni dice nada), debemos saber que existen otras opciones que pueden ayudarnos a ahorrar en la factura de la luz y que poco a poco van abriéndose camino en un mercado tan hermético y poco transparente como el de los suministros eléctricos. Precisamente esta falta de transparencia unido a intentos de engaño por parte de empresas como Iberdrola o sus subcontratas, o de tantas otras que seguramente habrás vivido ya en carnes propias en tu hogar, es la que nos hace recelar de empresas como Holaluz.

HolaLuz

Pero, ¿qué es HolaLuz?

Como consumidores estamos hartos de que nos tomen el pelo con idas y venidas de comerciales picando al timbre de nuestra casa con falsas ofertas, que las facturas de la luz sean una montaña rusa de gastos, de las engañosas tarifas fijas que promocionan actualmente las grandes compañías en los medios de comunicación, etc. Como apuntábamos en el primer párrafo, la falta de transparencia de todo el sector nos ha vuelto recelosos, así que nos vemos en la necesidad e explicar un poco por encima qué es Holaluz y cómo podemos ahorrar en nuestras facturas.

En el sector eléctrico hay dos tipos de compañías eléctricas: las que están reguladas por el Gobierno y las que pertenecen al mercado libre, como Holaluz. Y tú como consumidor final puedes elegir la tuya, de la misma forma que también lo haces con tu compañía de teléfono o de adsl. Al pertenecer al mercado libre, en Holaluz (desde 2008) pueden ofrecerte los productos y tarifas que más se adaptan a tu estilo de vida y a tu hogar sin depender de nadie. Es decir, ajustar las tarifas a tus necesidades y no al revés como hacen las grandes compañías a las que la mayoría de consumidores estamos atados.

Tarifas HolaLuz, ¿cómo funciona?

El planteamiento de esta empresa es sencillo, HolaLuz se adapta a tu consumo. ¿Realmente es posible ahorrar sin hacer nada especial? Quizás lo importante es tener una tarifa eléctrica que se adapte a ti y a las necesidades de tu hogar, sin gastos extra por sorpresa e innecesarios. Puedes escoger ahorrar sin horarios, o bien, previendo unos pequeños gastos. A partir de aquí tiene dos tarifas estándar en las que puedes ver de qué manera encajar: la Tarifa Luz un precio y la Tarifa Luz dos precios.

- Tarifa Luz Un Precio

Digamos que se trata de una tarifa con el mismo precio para todas las horas. No hay que estar pendiente de las horas en que la electricidad es más cara a través de aplicaciones móvil, anbdar con ojo cuando pones la secadora, la lavadora, etc, con esta tarifa se consigue el máximo ahorro teniendo la seguridad de estar pagando un precio mínimo las 24 horas del día. Viene a ser una tarifa en la que se hace media de todo tu consumo.

- Tarifa Luz Dos Precios

Al contrario de la anterior, esta tarifa se fija a través de un precio para las horas punta y otro para las horas "valle", las de menos demanda. De este modo puedes ahorrar estando pendiente del reloj y teniendo previsión de tus entradas y salidas de casa. Este control puede definirse a través de aplicaciones que te dicen en qué momento está la electricidad más barata y cuándo más cara. De este modo puedes programarte las tareas del hogar que necesitan de un uso más prolongado de electricidad. Con esta tarifa tienes dos horarios diferentes con dos precios distintos.

HolaLuz, Energía Verde

Uno de los principales estandartes de la compañía es el uso de energía verde, por eso toda la energía que comercializa esta compañía es de origen renovable: solar, hidráulica, eólica, biomasa y biogás. Energía 100% certificada por la CNMC. Para que el mundo vaya en una dirección completamente sostenible es imprescindible apoyar, promover y trabajar día a día con los productores de renovables, algo esencial en el discurso de HolaLuz y que hace que se diferencie del resto de comercializadoras. Además la gestión de tu cuenta se realiza de forma íntegra a través de internet, lo cual ahorra costes que acaban revirtiendo en la factura de los consumidores.

Banner cupón HOLA30 728x90

La compañía te facilita, además dos tipos de pago; El Modo de pago Sin Sorpresas: El más barato, donde pagas la misma cantidad cada mes, personalizada para ti, según el consumo medio de los últimos 12 meses. Tras 1 año se regulariza y abonas o te devuelven lo que hayas pagado de más. Luego tienes el Modo de pago Clásico donde pagas solo por la cantidad de energía que hayas utilizado al final de mes. En 12 meses recibirás 12 facturas con cantidades diferentes correspondientes al consumo real de cada mes.

¿Ventajas? Parece que todas

  • Sin permanencias ni ataduras. 
  • Te bajamos el precio sin que lo pidas. 
  • Cámbiate en 3 minutos, sin trámites ni papeleos. 
  • Impuestos y alquiler del contador incluidos.

>> Calcula Online tu ahorro, más de 93 euros anuales <<

A través de la calculadora de ahorro podrás tener una idea de lo que vas a ser capaz de ahorrar en tu factura de la luz, y si finalmente contratas queremos saber tu experiencia y opinión, o si ya eres cliente puedes también dejar tus impresiones sobre HolaLuz en los comentarios de este artículo. 



Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario: