Comentarios

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Dani
Dani
Publicado el 03 septiembre 2019 Responder
Hace un año a mi padre que tiene 75 años y no comprende bien las cosas le contrate con Iberdrola la Tarifa de último recurso (que ahora se llama pvpc). Y después de un año le llaman de Iberdrola por teléfono diciéndole que le van a aplicar un descuento del 15% a su factura. Mi padre como no comprende bien las cosas y ya empieza a hacer tonterías, no pregunta nada y acepta dando sus datos bancarios... El caso es que ahora ya no tiene contratado con Iberdrola Comercializador de Último Recurso, sino con Iberdrola Clientes SAU. Para mí esto es una estafa, llaman de la misma compañía a personas mayores convenciéndolas que les van a ofrecer un descuento de su factura cuando lo que les están engañando, es un cambio de comercializadora y por tanto de contrato. Y después le mandan una carta no certificada con el contrato y con un plazo de 15 días hábiles para cancelar el contrato, justo en verano que no se encontraba en casa por estar de vacaciones. IBERDROLA estafa a la gente, tima a personas mayores con engaños, ahora ya no lo hacen a puerta fría sino por teléfono.
fer
fer
Publicado el 02 septiembre 2019 Responder
pero vamos a ver, alma de cantaro, tú te crees que a estas alturas puede venir alguien serio a tocar de puerta en puerta....? eso son todo estafas de diversa naturaleza...a ver si despertamos, hombre
Jessika Herance
Jessika Herance
Publicado el 26 diciembre 2018 Responder
Buenos días.
Con todos mis respetos hacia la persona que escribe su discurso sobre los comerciales y sus artes de ventas.
Caballero le pido encarecidamente que no diga usted Iberdrola a la ligera, y que antes de dar ningún dato,pida usted la acreditación al comercial que vaya a su vivienda e identifique la subcontrata para la que trabajaban esas dos personas, porque de Iberdrola NO son.
De esa forma usted podrá(por primera vez hablar con propiedad )y dejará de decir nombres de empresas que poco tienen que ver con lo que a usted le paso.
Por otro lado recuerde que el COMERCIAl que le atiende por teléfono tampoco es de Iberdrola y también reporta comisión y miente igual que la gente de las subcontratas que vienen por nuestro domicilio.
Por lo cual primero infórmese de donde vienen realmente y luego juzgue o critique.
Saludos
Busconómico
Busconómico
Publicado el 26 diciembre 2018
Con todos nuestros respetos también, creemos que Iberdrola es responsable y cómplice por dos motivos:
1.- "Me dice la operadora que efectivamente serán de Iberdrola, que yo estoy en la tarifa regulada por el Gobierno, y que me están haciendo una oferta personalizada", así que Iberdrola aprueba estas técnicas.
2.- "Llaman con el manos libres (para que yo lo oiga) a su central para confirmar datos, le dicen el CUPS (código unificado de punto de suministro) de mi contrato que ya tienen en su listado y la operadora telefónica le responde con todos mis datos: nombre, apellidos, domicilio, DNI, teléfono y los los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria, los únicos que aparecen como asteriscos en la factura", así que Iberdrola está cediendo a terceros los datos del abonado sin su consentimiento.
Natxo
Natxo
Publicado el 12 agosto 2020
Que parte de "son Iberdrola" no has entendido?
Anon
Anon
Publicado el 13 julio 2018 Responder
Hola, buenas. Estuve de prácticas en Gas Natural Fenosa, supuestamente de atención al cliente (al final fue comercial). Como habeis relatado; siempre íbamos identificados (para que puedas llamar a la compañia) y siempre con una lista a las puertas que habia que tocar. En mi caso (creo ) que no haciamos ningún descuento; mis compañeros intentaron que me quedara alegando que estaba ayudando a la gente, que nosotros ofreciamos los precios publicos (del gas). Pero lo que muchisimos comerciales hacen es intentar vender servicios del cual la empresa no es la distribuidora (la distribuidora del gas es Gas Natural y la de la luz Iberdrola comercializadora de referencia) y meter servicios de mantenimiento sin apenas notificarlo al contratante. En mi caso he visto muchas personas firmar sin estar muy seguras de si estaban cambiando la luz el gas o el agua. Mi consejo? Si quereis cambiar de compañía hacedlo por telefono, no mediante un comercial. En cuanto a tarifas, una compañera me aseguró que Gas Natural ofrece el precio público en gas y que a menos que tengas una oferta (que caduca al año y ahí es donde te sablan) no pagarás menos en otro lugar. En cambio si que me reconoció que para luz, Iberdrola comercializadora de referencia.
Mucha suerte a todos.
Busconómico
Busconómico
Publicado el 13 julio 2018
¡Gracias por relatarnos tu experiencia Anon! seguro que estarás ayudando a gente indecisa que llegue por internet buscando información y aterrice en este artículo.
salvador
salvador
Publicado el 09 mayo 2018 Responder
Yo me siento frustado e indignado. No he sido tan listo.
Me llama una mujer diciendome que mi contrato va ha vencer y para beneficiarme de un descuento y la congelación en las tarifas me mandará por mensajería el contrato para firmar la" RENOVACION". Viene el mensajero con un documento de IBERDROLA, S.A.U. con todos mis datos complimentados, incluido Nº de cuenta. con unos posits donde tengo que firmar y el mismo mensajero tiene que llevarse el documento. Yo a mitad de una consulta, el mensajero mal aprcado, etc. FIRMO. A los dos días compruebo que yo no tengo ningún contrato vigente con IBERDROLA (Era un cambio) que estoy en otra compaña con la que tengo permanencia y me reclama un dinero. Toda una mañana perdida al teléfono sin aclarar nada, por internet Iberdrola me dice que al tener contratado más e 10 Kw no puedo anularlo y que las condiciones estaban bien claras en el contrato. ENGAÑO PLANIFICADO............... y LA PROTECCION DE DATOS???
Carmen
Carmen
Publicado el 28 marzo 2018 Responder
En el Barrio del Pilar, Madrid, se está dando la situación siguiente: comerciales que dicen ser enviados por Iberdrola a domicilio para verificar distintas anomalías en sus contratros como, devolución de cobros excesivos, rebajas en sus consumos o cualquier otra triquiñuela parecida. Estos "comerciales", disponen de toda la información del cliente y sus "víctimas" suelen ser personas mayores, con pocos recursos y deficiente información.
Cómo es posible que una empresa como IBERDROLA que dispone de todos los recusos para informar a sus clientes no HAGA NADA para que esta situación intolerable termine. Los afectados, hayan caído en la trampa o no, se sienten inseguros y los familiares exigimos a las empresas den más publicidad a estos asuntos que producen grave inseguridad a sus clientes.
Myriam
Myriam
Publicado el 16 marzo 2018 Responder
A mi puerta llego uno con la identificación de Iberdrola, llame a Ibrerdola y por un número de identificación me confirmo que era comercial suyo, pero después de mirar la factura de luz, y ver que la tenia con ellos, me pidió la de gas que la tengo con otro compañía, y me intento engañar con no se que de evitar intermediarios, y todo eso para cambiarme a Iberdrola, ahora ya con identificación confirmada y aun así te engañan con falacias barata que a quien no se entere bien se la pegan y le cambian de compañía, todos unos estafadores, y ahora respaldados por la compañías para las que trabajan.
Lola
Lola
Publicado el 09 febrero 2018 Responder
Esta tarde he recibido la visita de un comercial de Iberdrola intentándo hacer una rebaja en mi factura. Estando en mi puerta ha llamado y le ha contestado una chica dando todos mis datos por teléfono, nombre, dirección, número de contrato, potencia contratada hasta hay vale pero cuando he oído decir mi número de cuenta al completo he estallado....donde se deja Iberdrola la ley de protección de datos. No veo logico que se proporcione a un comercial unos datos tan privados . Automáticamente le he dicho al comercial que cualquier descuento o problema lo soluciono por teléfono. Acto seguido he llamado a Iberdrola y he puesto la pertinente reclamación. Dónde deja Iberdrola nuestra protección de datos.
Beatriz
Beatriz
Publicado el 03 mayo 2017 Responder
En Navidad pasó un comercial de Iberdrola por mi casa. Yo era cliente de EDP. Me ofrecía descuentos a cambio de cambiarme de compañía. Yo acepté. Al llegarme la factura, observé que me estaban cobrando un Servicio de Mantenimiento, de lo cual nadie me había informado. Llamo a Iberdrola para darme de baja, porque no quiero pagar ese Servicio. Ahora me ha llegado una factura de 92€: ¡me han cobrado todas las cuotas hasta fin de año! Total, que me doy de baja porque no quiero pagar y de todas formas me lo han cobrado igual... He llamado para reclamar, pero dicen que así lo recoge el contrato (que, por su puesto, firmé sin leer). El dinero no me lo devuelven... Me siento estafada. ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde puedo reclamar?
Busconómico
Busconómico
Publicado el 03 mayo 2017
Hola Beatriz, si has firmado un contrato poco tienes que hacer. Lo único quizás poner el caso en conocimiento de alguna oficina del consumidor, en todos lados te dirán que antes de firmar hay que leer, pero todos actuamos igual que tú, te plantan un contrato de 2 hojas y cualquiera se pone a leer. No tienes muchas más opciones, la verdad.
Idigoras
Idigoras
Publicado el 24 enero 2017 Responder
En este post dice que llama al teléfono (900 225 235) para contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso. Yo estoy con Iberdrola Clientes SAU - Plan Estable 2017 - y es el mismo número ¿Cómo se pasa uno a PVPC si hay un número para ambas?
Busconómico
Busconómico
Publicado el 26 enero 2017
Hola Idigoras, hemos comprobado en una de las últimas facturas de Iberdrola que actualmente (26/01/2017) el número de atención al cliente de Iberdrola Comercialización de Último Recurso es 900 200 708. Ya lo hemos cambiado en el artículo, gracias.