Busconómico

Novedades en productos bancarios, diciembre 2016: siguen bajando los intereses

Empezamos nuevo mes, el último del año, y el fuerte temporal que azota a todo el país ha traído una oleada generalizada de bajadas en los tipos de interés. Aunque según la última encuesta del CIS la percepción de la situación política y económica de España es un poco mejor, el paro ha subido de nuevo en Diciembre y por tanto, las posibilidades de ahorro de las familias vuelven a encogerse.

El único dato positivo que compensa un poco la situación es que, como en meses anteriores, el Euribor vuelve a bajar situándose en el -0,078%, por lo que aquellos que contraten ahora una nueva hipoteca la obtendrán a un interés más competitivo, y aquellos a los que les toque revisión de la que tienen contratada verán reducir el importe mensual de la cuota.

Depósitos y cuentas remuneradas más rentables

Como hemos mencionado, la mayoría de entidades cerrarán el año pagando unos intereses mucho más bajos por sus cuentas y depósitos a plazo. Es el caso de los depósitos de Self Bank que bajan del 0,40 al 0,30% para los contratados a un plazo de 5 años y del 0,30 al 0,20% los contratados a un plazo de 3 años. En el proceso de contratación de su Cuenta Nómina Self se activa un Depósito a 3 meses que también baja su rentabilidad del 2,5 al 2%. Y además, se prevé también reducir el tipo de interés de la Cuenta Self del 0,30% al 0,15% a partir del 1 de Enero.

La Cuenta Naranja de ING Direct es otra de las que disminuye la rentabilidad (a partir de enero de 2017, al 0,10%) y también la de sus depósitos, el Depósito Naranja a 13 meses pasa de pagar un interés del 0,20 al 0,10%; y el Depósito Naranja a 6 meses se reduce del 0,30 al 0,20%.

Siguiendo la misma tendencia bajista tenemos el Depósito Bonificado a 13 meses del Banco Popular que reduce su rentabilidad del 1 al 0,75% y otra de las cuentas de ahorro que estaban siendo muy rentables por su tipo de interés, la Cuenta de Ahorro de Wizink, también reduce drásticamente el interés a pagar, pasando del 0,75 al 0,50%.

Las hipotecas más baratas son...

En cuanto a las hipotecas, la tendencia es incierta, durante este mes nos encontramos con entidades que siguiendo la trayectoria de los últimos meses bajan su tipo de interés como es el caso de la Hipoteca Expansión de Banco Sabadell que mejora su tipo fijo de un 2,90 a un 2,80%; y por el contrario, la Hipoteca a Tipo Fijo del BBVA que lo sube para los plazos superiores a 15 años (a 20 años pasa del 2 al 2,25%; a 25 años del 2,25 al 2,50%; y a 30 años del 2,50 al 2,75%).

El resto de hipotecas se mantienen dentro de los márgenes que establecieron en meses anteriores (puedes ver el ránking de las mejores hipotecas en el enlace de color azul).

Nuevos productos

Sin embargo durante este mes también tenemos que destacar el lanzamiento de nuevos productos de gran interés como es el caso de la Cuenta Online Amazon del Popular, una cuenta sin comisiones de mantenimiento ni administración durante los primeros 6 meses que ofrece además tarjetas gratis, sin cuota de emisión ni renovación. Además al contratarla obtendrás un cheque de 60 Euros para gastar en la web de Amazon. En cuanto a préstamos tenemos el nuevo Préstamo Personal EVO Finance que permite obtener una financiación de entre 3.000 y 30.000 Euros a devolver en un máximo de 8 años a tan solo un TIN del 7% (TAE 7,23%); o también el Préstamo Personal CocheGo, que permite obtener hasta 4.000 Euros a devolver en 24 meses y a un interés muy rentable en el que ni siquiera debes aportar tu vehículo como garantía.

Promociones del Plan Amigo

Si hay algo que destacar en este mes de diciembre es la repentina explosión de generosidad por parte de varias entidades bancarias que regalan dinero a aquellos que apadrinen a un nuevo cliente, es el caso del Plan Amigo de Coinc, que regala 25 euros a cada uno por abrir una nueva cuenta, el Plan Amigo de ING Direct, con un incentivo de 50 euros, que incluye también la novedad de un específico Plan Amigo Broker Naranja, de reciente creación y que remunera a cada uno también con 50 euros. 

Cerramos así un año en el que la situación económica y política de este país parece estabilizarse poco a poco tras unas complicadas elecciones, esta situación ha condicionado no solo la economía sino todo lo que de ella depende, los productos financieros y consecuentemente el ahorro de las familias. Esperemos que el próximo año 2017 las negociaciones entre partidos fluyan y los datos económicos mejoren en todos los sentidos.



Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario: