Busconómico

Préstamos para sacarse el carnet de conducir

Sacarse el carné de conducir nunca ha sido barato y algunas personas (especialmente los jóvenes) no disponen de los recursos necesarios para asumir este gasto, para ellos tan necesario. Ante este escenario, los bancos han decidido acometer la demanda de sus clientes a través de una exigua oferta de préstamos que cumple con estos objetivos, incluso desde medios oficiales, confeccionados por la propia Dirección General de Tráfico (DGT), con condiciones aún más benévolas, y que en ambos casos están comercializados sin intereses para beneficiar a sus demandantes a conseguir el requisito oficial para conducir sus vehículos.

préstamos carnet de conducir

No obstante, y ante la disminución de esta oferta tan especial, se están incentivando otras fuentes de financiación más generalistas, que sin estar destinadas propiamente a esta necesidad, sí que permiten sufragar este gasto por medio de pequeños créditos que los bancos tienen habilitados para tal fin. En unos casos se trata de préstamos sin intereses, y en otros exentos de gastos administrativos y comisiones, para que los clientes puedan formalizarlos para pagar a su autoescuela. Anticipan importes entre 500 y 5.000 euros, que sirven para financiar tanto las prácticas como el abono de las tasas de examen. Y debes saber que en cualquier caso se obtienen de forma rápida y sin apenas trámites administrativos.

Se trata de unos productos que podrás amortizar en un breve espacio de tiempo, en torno a 6 ó 12 meses, y que no requieren de unos especiales requisitos para acceder a ellos. Si bien las condiciones de contratación son generalmente beneficiosas, no faltan las propuestas que conllevan un tipo de interés que alcanza el 8%. Aunque en cualquier caso todas están por debajo de los exigidos a los créditos personales o destinados al consumo, que se mueven en una amplia horquilla, que va desde el 9% al 15%.

Pequeños importes que puedes demandar sin intereses

Si bien este tipo de productos bancarios estaban desarrollados bajo una oferta cuando menos satisfactoria antes de la llegada de la crisis económica, no es menos cierto que ésta se ha ido reduciendo notablemente con el paso de los años, y en la actualidad se limita a propuestas muy puntuales. Es el caso concreto de Ibercaja, que ha decidido mantener el “Crédito Joven 0%, destinado a financiar la obtención del carnet de conducir. El importe máximo que ofrece es de 1.800 euros con un plazo de amortización de 6 meses y está destinado exclusivamente a los jóvenes de hasta 30 años.

A pesar de todo, hay otras vías de financiación que sin ser tan específicas cumplen perfectamente con las expectativas de los clientes. Se caracterizan porque, a cambio, no generan ninguna comisión ni otra clase de gastos administrativos. Catalunya Caixa, por ejemplo, abandera esta estrategia comercial al presentar el “Préstamo Rápido”, que concede hasta 5.000 euros con un plazo de amortización de 12 meses. Su principal aportación es que no tendrás que pagar ningún tipo de gasto ni comisiones. Y con respecto al tipo de interés que aplica, es del 8%, siendo más fácil de formalizar que otras fuentes para la financiación algo más convencionales.

Bajo estas mismas variables comerciales se ha puesto en manos de los clientes el “Préstamo Estrella Exprés” de La Caixa, que puedes suscribir también sin intereses, con una única comisión de apertura (3,00%) y de rápida amortización, pudiendo elegir varios plazos al año para que puedas hacer frente con sus pagos. Puede solicitarse desde 500 euros y engloba a otra serie de gastos alejados de la obtención del carnet de conducir. En cualquier caso, además, está abierto no solamente a los más jóvenes sino a todos los demandantes de esta prestación.

Por un euro al día los jóvenes obtendrán su carnet

El programa “Permiso de conducir por 1 euro al día” es, en cambio, la propuesta oficial que está llevando a cabo la Dirección General de Tráfico para facilitar este trámite administrativo a los jóvenes de entre 18 a 25 años. A través de este agresivo plan te facilitan un préstamo al 0% de interés sin ningún tipo de comisión para que puedas obtener el permiso de conducir sin necesidad de endeudarte. El importe a percibir será entre 500 y 1.000 euros y podrás amortizarlo en 27 meses (si pides un préstamo de 500 a 750 euros) o en 36 meses (entre 751 y 1.000 euros).

A cambio podrás recibir 10 horas de clases de seguridad vial, estando especialmente concebido para los jóvenes que, por cualquier motivo, no pueden acceder a las fuentes de financiación privadas y puestas en marcha por las entidades de crédito. El proceso es bien sencillo, ya que solamente tendrás que acudir a una autoescuela adherida al programa, y posteriormente a alguna entidad financiera colaboradora y solicitar el préstamo. Transferirán el importe íntegro a la cuenta corriente del centro de formación. Y los agraciados, entre los que puedes encontrarte, conseguirán su credencial bajo las condiciones más favorables del mercado.



Comentarios


Nombre:
Mail:
Sitio web:
Comentario: