Busconómico

Tarjeta Visa WiZink vs Tarjeta Barclaycard

Probablemente, la tarjeta Visa WiZink y la tarjeta Barclaycard son dos de las tarjetas de crédito no vinculadas más conocidas del mercado. Ambas son opciones interesantes cuando queremos complementar nuestro tarjetero con una herramienta de pago a crédito que nos permita obtener ventajas añadidas en nuestras compras sin necesidad de cambiar de banco. Ahora bien, cuentan con algunas diferencias notables que conviene analizar antes de solicitar una u otra opción. En este artículo vamos a aludir a la tarjeta Barclaycard clásica. Existe también la versión Barclaycard Oro, una opción diferente (que no superior) pensada para liquidar préstamos con otras entidades. Si quieres saber más de ella, puedes leer nuestro artículo sobre las Tarjetas Barclaycard.

Todos los secretos de las tarjetas de crédito WiZink y Barclaycard


¿Cómo puedo conseguir estas tarjetas?

Estas tarjetas son emitidas por el Banco WiZink (banco online del Popular, antiguo bancopopular-e) y Barclays respectivamente. Sin embargo, tal y como adelantábamos al comienzo, no es necesario que abramos una cuenta de ningún tipo en estas entidades. Bastará con que indiquemos nuestra propia cuenta corriente en la que queremos que se carguen los gastos de la tarjeta.

>> Solicita tu tarjeta VISA Barclaycard desde AQUÍ <<

Además, cabe destacar que ambas opciones son totalmente gratuitas, es decir, no tienen ningún tipo de coste de emisión ni renovación. En ese sentido, se eliminan las barreras de entrada que otras entidades pueden poner para contar con sus tarjetas.

¿Cuáles son las características del crédito de estas tarjetas?

En primer lugar, el límite crediticio ofrecido por una y otra es notablemente distinto. Mientras que la tarjeta Visa WiZink extiende el crédito hasta los 10.000 euros (según nuestro perfil financiero), la tarjeta Barclaycard lo limita a 5.000 euros. Se trata de una diferencia sustancial, si deseamos llevar a cabo un gasto cuantioso. No obstante, debemos señalar que acometer a crédito gastos de este volumen debería tener lugar sólo y exclusivamente cuando no nos quedan más opciones crediticias, dado que los intereses a pagar con una tarjeta de crédito son siempre considerablemente elevados.

Precisamente, en lo que respecta al interés TAE que cada una de estas tarjetas establece para el pago aplazado también cuenta con una pequeña diferencia, aunque no es muy sustancial. La opción de WiZink carga un 27,24% TAE y la del Barclays carga un 26,70%. Este 0,54% de diferencia tan sólo nos debe preocupar si la deuda contraída comienza a ser excesiva.

Tarjeta WiZink vs BarclaycardEn lo concerniente a las modalidades de pago del saldo, también hay algunas diferencias, aunque la más destacada es la referida al pago sin intereses. Por una parte, existe la posibilidad de devolver el saldo dispuesto sin tener que hacer frente al pago de interés alguno, como viene siendo habitual en todas las tarjetas de crédito (salvo las de modalidad revolving). No obstante, mientras que la tarjeta WiZink exige que dicho pago tenga lugar el día 1 del mes siguiente al que se produjo la compra, la tarjeta Barclaycard concede hasta 59 días de demora sin cargar ningún interés. Éste es quizá uno de los motivos por los que la OCU la consideró "Compra Maestra" en el año 2015. Después de todo contar con un crédito de 5.000 euros a devolver en casi 2 meses sin tener que pagar intereses es una ventaja muy interesante en algunas circunstancias.

En lo que corresponde a las modalidades de pago aplazado, es importante señalar que la tarjeta del Popular establece este tipo de devolución por defecto, de manera que si no deseamos aplazar los pagos y queremos evitar el pago de intereses, no debemos olvidar solicitar el cambio de modalidad. Por lo demás, se establece un mínimo de devolución mensual del 1% del saldo dispuesto o pagos a partir de 18 euros. La Barclaycard permite un pago mínimo del 3% mensual (desde el tercer mes) o bien un importe fijo a partir de 7,5 euros.

Otro de los atractivos de la Barclaycard de los que carece la tarjeta WiZink es la posibilidad de realizar una primera transferencia gratuita de fondos desde la tarjeta a nuestra cuenta corriente. Las condiciones son que dicha transferencia tenga lugar durante los primeros 60 días después de la contratación de la tarjeta y que el dinero dispuesto no supere al 95% del saldo disponible o bien los 3.000 euros. De nuevo, esta característica convierte a la Barclaycard en una buena opción de crédito rápido sin intereses.

Dado que este primera transferencia gratuita debe realizarse en los 60 días siguientes a la contratación de la tarjeta, podemos considerar que se trata de una especie de incentivo para fomentar la contratación de la Barclaycard. La tarjeta WiZink también cuenta con su propio incentivo que, según los casos, puede ser más interesante; pues regala 25 euros tras la primera compra o retirada de efectivo de un cajero.

Otras ventajas para mis compras con estas tarjetas

Tanto la tarjeta de WiZink como la Barclaycard cuentan con seguros gratuitos para proteger nuestras compras y evitar el fraude online. Además, también incluyen un conveniente seguro gratuito de viajes.

>> Solicita tu tarjeta Visa WiZink desde AQUÍ <<

En cualquier caso, hemos dejado para el final el aspecto que mayor atractivo despierta entre los consumidores. Se trata de los descuentos o devoluciones que estas tarjetas aplican sobre las compras realizadas con ellas. La gran diferencia entre ambas tarjetas es que la Barclaycard lleva a cabo un descuento del 1% en todas las compras que se realicen con ella, sin establecer límite ni restricción alguna.

Finalmente, ambas cuentan con interesantes programas de descuentos. La opción del Barclays se denomina Barclaycard Gallery y ofrece hasta un 50% de descuento sobre una enorme cantidad de compras, suscripción de seguros y otros servicios de interés. Por su parte, la tarjeta Visa WiZink descuenta hasta un 30% en las compras realizadas en todos los establecimientos adheridos a su programa, quizá uno de los más amplios del país, con más de 12.000 establecimientos incluidos en la lista.

Como se ha podido comprobar, tanto la tarjeta WiZink como la Barclaycard classic son tarjetas no vinculadas a tener en cuenta a la hora de buscar sacar más partido a las compras con una tarjeta de crédito.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
Los que tengan Barclaycard que se vayan olvidando de pagar a los 59 dias. las que compro de CitiBank ya ha quitado lo de los 59 dias, ademas por el morro, solo avisando en la carta de pago, pero no notificandolo.Me parece un abuso.Este Banco yo creo que cualquier dia explota, no me creo nada de sus cuentas.Un saludo
Wizink se ha cargado una Visa estupenda, de Citibank, que ha funcionado bien durante décadas. Me temo que ahora destrozarán también la magnifica tarjeta de Barclaycard. Compran negocios de otros que funcionan bien y los estropean. Parece una huída hacia adelante del Banco Popular.