Busconómico

Unoe se integra en BBVA desde el 12 de Diciembre

El 12 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que el banco online Unoe, propiedad de BBVA, pasará a depender directamente en BBVA mediante un proceso de integración. Este proceso fue anunciado por el banco el 31 de marzo mediante una nota de prensa y culmina el 12 de Diciembre. Ya en la web de Unoe escasea la información de productos y se remiten a la inmediata integración.

Unoe cuenta en la actualidad con 1,6 millones de clientes tras 16 años desde su nacimiento en marzo de 2000, siendo unos de los pioneros en banca electrónica. A partir del 12 de diciembre los actuales clientes de Unoe pasan a operar a través de todos los canales de BBVA.

Unoe integración en BBVAInicialmente Unoe era propiedad por partes iguales de BBVA y de Terra Networks como consecuencia de la alianza de BBVA con Telefónica. Poco después BBVA tomó el control al hacerse con el 67% de las acciones de Unoe, y ya en 2006 se convirtió en accionista único al hacerse con el 100% de las acciones.

En el año 2010 se produce un cambio de estrategia en Unoe para convertirse en un banco 100% online abriendo nuevas vías de comunicación con sus clientes a través de Facebook y Twitter y cierra todas las oficinas. Ahora en 2016 llega al final de su camino para integrarse en BBVA.

Los bancos tradicionales parece que no acaban de encontrar una estrategia para sus bancos por Internet, ya iBaneste fue absorvido por iSantander, que más tarde desapareció y se integró en Santander. Recientemente el Popular-e ha cambiado de nombre para diferenciarse del banco matriz y ha pasado a llamarse WiZink con productos y ofertas claramente diferenciadas. Activobank, al banco online del Sabadell, ha tenido fases en las que parecía que desaparecería con fases de relanzamiento.

Estaremos atentos a los cambios a partir del día 12 de diciembre para poder ver los productos o servicios que se ofrecen a los antiguos clientes de Unoe y esperamos poder recoger opiniones de los clientes afectados por esta integración.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
Ya sabía yo que íbamos a perder con el cambio... Aparte de los más bajos tipos de interés para los depósitos, he realizado todos los pasos de la migración de Uno-e a BBVA y ahora no puedo operar, me dice "Para dar de alta un teléfono de operaciones acérquese a su oficina o cajero", así que ya me toca perder el tiempo desplazándome a la oficina.