Más información de Abanca
Abanca es la marca resultante de la compra de NCG Banco por parte de Banesco en junio de 2014, y tras separarse de EVO Banco. Cuenta con oficinas en 9 países, además de España.
Tiene presencia en todo el territorio nacional, concentrando el mayor número de oficinas en la zona de Galicia y León, pero presente en las principales ciudades Españolas.
La estrategia comercial tras la compra de NCG Banco por parte de Banesco es aumentar el negocio ofreciendo una potente banca online y una apuesta clara de banca sin comisiones. Así ofrece nuevas cuentas corrientes sin ningún tipo de gasto e incluso con remuneración de intereses.
Su principal objetivo es apostar por el cliente minorista y particular.
En los pocos meses de vida de Abanca ha crecido notablemente tantos en depósitos, prestamos a particulares e hipotecas, principalmente en la zona gallega.
El salto al resto del territorio se centra en el negocio a través de Internet, y para ello ha lanzado la nueva web abanca.com con la intención de hacer la banca online sencilla e intuitiva, incluso para personas no familiarizadas con este tipo de servicios.
Los productos de Abanca están completamente renovados, y no tienen nada que ver con los anteriores ofrecidos por Caixa Galiacia. Ofrecen nueva gama de depósitos, con intereses más atractivos, hipotecas renovadas, cuentas sin comisiones y productos más novedosos de los hasta ahora ofertados por la antigua entidad gallega.