Más información de ING
Perteneciente a su matriz holandesa, ING desembarcó en España en 1999 y pronto se convirtió en un referente del ahorro con la alta rentabilidad de su famosa Cuenta Naranja sin comisiones. Por aquel entonces se hizo famoso por sus anuncios de televisión en los que se anunciaban con el famoso eslógan "Tu otro banco". Por aquel entonces sólo comercializaba su cuenta remunerada, con un interés superior a la mayoría y sin tener que cambiar de banco, ya que la Cuenta Naranja permite recibir y enviar dinero desde cualquier otro banco.
Durante estos años ha ido evolucionando convirtiéndose en un banco online completo sin comisiones, con Cuenta Nómina, Cuenta Negocios, fondos de inversión y broker para operar en bolsa, préstamos e hipotecas, seguros de vida, planes de pensiones, etc. contando actualmente con más de 2,5 millones de clientes en España.
Aunque comenzó sin oficinas físicas en nuestro país, desde hace unos años se lanzó a la apertura de sucursales por toda España, aunque más tarde cerró muchas de ellas y se quedó únicamente con las 28 actuales, situadas en las principales ciudades de nuestra geografía. A pesar de disponer de las mencionadas oficinas físicas, se sigue considerando a ING como un banco online. Para operar con él es necesario acceder a través de Internet, utilizando su página web.
Sacar dinero gratis en cualquier cajero automático
A pesar de que la entidad no dispone de una red de cajeros automáticos propia en España, es posible utilizar los de otras entidades financieras. Hasta finales del año 2015, era posible obtener efectivo de forma gratuita en cualquier cajero de cualquier entidad financiera.
Sin embargo, desde que Caixabank iniciara la conocida como guerra de los cajeros, ING reaccionó llegando a varios acuerdos con distintas entidades para la utilización gratuita de sus cajeros y asumiendo los gastos en otros casos, si la cantidad extraída superaba un mínimo. Así, las opciones para sacar dinero gratis en cajeros automáticos quedaba de la siguiente forma:

Productos bancarios sin comisiones
La principal insignia del banco ING es la ausencia de comisiones en sus productos, sus cuentas corrientes y de ahorro, como la Cuenta Nómina, la Cuenta Sin Nómina o la Cuenta Naranja, no tienen gastos de mantenimiento ni de administración, permiten realizar transferencias sin coste a cualquier banco y sus tarjetas no tienen ningún tipo de cuota anual.
Además, la norma se cumple en el resto de productos. La Hipoteca Naranja y el Préstamo Naranja no tienen ningún tipo de comisión, ya sea de estudio, de apertura, de subrogación o de amortización parcial o total.
Financiación a bajo interés
Otro aspecto a destacar de ING es los bajos intereses que aplica en sus préstamos e hipotecas, que se encuentran entre los más bajos de todo el mercado financiero. Hay que destacar que la entidad fue la primera en situar el diferencial de su Hipoteca Naranja por debajo del 1%.
Son las ventajas que aporta un banco online, ya que la ausencia de oficinas y el reducido personal que requiere para operar le permiten ahorrar mucho en gastos y repercutir ese beneficio en sus clientes, reduciendo gastos y ofreciendo mayores rentabilidades.
Productos para autónomos y pymes
Además de la banca personal, el banco ING también ofrece productos para empresas y autónomos, desde cuentas bancarias como la Cuenta Negocios y la Cuenta Ahorro Negocios, a financiación específica como los Préstamos Negocios y las Líneas de Crédito. Existen también depósitos a plazo fijo para negocios que quieran aprovechar los excedentes de liquidez.
Recomendado por Busconómico
Desde el comparador de productos bancarios y financieros Busconómico consideramos a ING como una de las entidades más recomendables, tanto para la banca personal como para los negocios. Tenemos una amplia experiencia y conocimiento en el ámbito bancario y analizamos todo tipo de productos a diario y podemos afirmar que ING es uno de los mejores bancos en los que operar con nuestro dinero, por su facilidad de uso, por su excelente atención al cliente y por las excelentes condiciones de sus productos, destacando una vez más la ausencia de comisiones que supone un ahorro importante respecto a otros bancos tradicionales.