Busconómico

Cuenta Expansión Primera Sabadell de ahorro infantil

Tipo de cuenta: 
Cuenta corriente

Valoración de los usuarios:
68 valoraciones y 4 opiniones - Dejar tu opinión

Cuenta corriente junior con el dinero a la vista para menores desde 0 años y hasta 18 años. Es una cuenta sin comisiones y con tarjeta de débito gratuita y transferencias sin coste.


Otras cuentas destacadas

Comisiones
Administración:
0 %
Mantenimiento:
0 %
Ingreso de cheques:
0 %
Transferencias:
0 %

Información adicional de Cuenta Expansión Primera

La Cuenta Expansión Primera del Banco Sabadell es una cuenta corriente destinada a los menores de hasta 18 años. Está pensada para que los menores puedan ahorrar desde el momento de su nacimiento. 

Una vez cumplidos los 18 años la cuenta pasará a ser una Cuenta Expansión, que no aplica comisiones de ningún tipo a los titulares menores de 30 años.

Para familiarizar a los menores con la cultura del ahorro y el dinero el Banco Sabadell ha creado una para ellos la web paraquesirveeldinero.com, en la que pueden participar en juegos, concursos, etc.

La cuenta Expansión Primera ha dejado de pagar intereses desde marzo de 2017. El tipo de interés que pagaba hasta ahora era tan bajo que la diferencia apenas se notará. El TAE hasta marzo de 2017 era del 0,08% y el saldo inferior a 150 € no se remuneraba.

Aun así, sigue siendo muy buena opción porque no tiene comisiones de administración ni mantenimiento. Los ahorros se depositan a la vista, por lo que se puede disponer del dinero en cualquier momento sin ninguna penalización.

Su titular también disfrutará de una tarjeta de débito gratis y la posibilidad de realizar transferencias a toda la Unión Europea sin pagar ningún honorario.

Para poder contratar una Cuenta Expansión Primera será necesario aportar NIF (se puede solicitar en cualquier oficina de la Agencia Tributaria) o DNI del menor.

Los menores titulares de esta cuenta pueden comprar acciones del Banco Sabadell sin comisiones y sin costes como alternativa de ahorro. No se cobrarán comisiones de compra, de custodia ni gastos de corretaje.

Rentabilidad de la cuenta

La Cuenta Expansión primera ha dejada de pagar intereses, así que esta cuenta de ahorro se convierte en una cuenta no remunerada aunque sigue siendo una herramienta de ahorro para los menores. 

En la actualidad existen alternativas y quedan algunas cuentas de ahorro infantil que siguen pagando intereses, aunque muy bajos, como la Cuenta Naranja Mini o la cuenta Junior de Openbank.


Últimas opiniones de Cuenta Expansión Primera


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Hoy hizo una transferencia por internet, de una cuenta Sabdell - llamada "primera" y por lo tanto segun la informacion facilitada SIN COMISIONES, y otra cuenta de Sabadell. Me han cobrado 1,20 euros de comision. Durante todo el proceso de realizar dicha transferencia no habia advertencia que al final van a cobrar una comision. Solo una vez realizada, de repente figura la comision. Es UN ROBO. es UNA FALSEDAD anunciarlo como cuenta sin gastos...recordamos que es una cuenta infantil. DESGRACIA ABSOLUTA.
Lo que han hecho con estas cuentas es crear un producto nuevo. Ya no existe la 'Cuenta Primera' que era para unos pocos años, daba interés pero muy poco y tenía comisiones por transferencias, y ahora existe la 'Cuenta Expansión Primera' que no da interés alguno, es hasta los 18 años y le han quitado las comisiones por transferencias.

Son productos distintos. La gente que tiene la Cuenta Primera sigue teniendo ese pequeño interés, pero si quieres dar de alta una nueva ya te obligan a la Cuenta Expansión Primera
Esta cuenta hace tiempo que ya no merece la pena, no paga intereses. No me parece bien que contrates para tu hijo una cuenta con unas condiciones y dejen pe darte intereses cuando les da la gana, aunque lo que pagaban era poquísimo.