Cuenta corriente remunerada hasta el 3% para los primeros 1.000 euros de saldo y con devolución en metálico de hasta el 3% de los recibos domiciliados. A pesar de la comisión de 3 euros mensuales puedes llegar a ahorrar mucho dinero.
Esta cuenta ya no se encuentra disponible pero te podemos recomendar:
Información adicional de Cuenta 123
La Cuenta 123 del Banco Santander es una cuenta corriente remunerada que paga hasta un máximo del 3% de intereses y hasta un tope de 1.000 €. Los importes que excedan de 1.000 € no son remunerados.
La cuenta 1 2 3 devuelve dinero en efectivo por los recibos domiciliados, hasta un 3%, y las transferencias a la UE en euros son gratuitas, así como el ingreso de cheques nacionales.
Esta cuenta se puede contratar por Internet o en cualquiera de las oficinas del Banco Santander.
Requisitos para contratar la Cuenta 123
Para poder beneficiarse de todas las ventajas de la Cuenta 123 del Santander hay que cumplir una serie de requisitos de manera obligatoria:
- Domiciliar nómina o pensión: en el caso de nómina el importe mínimo es de 600 euros, y para pensiones de 300 euros mensuales. En el caso de trabajadores autónomos hay que domiciliar el pago de la Seguridad Social, para trabajadores
agrarios la condición es domiciliar las ayudas PAC.
- Domiciliación de recibos: será necesario domiciliar al menos 3 recibos de emisores distintos.
- Tarjetas: hacer al menos 6 movimientos con las tarjetas de débito o créditos vinculadas a la Cuenta 123 cada trimestre.
Cumpliendo las condiciones anteriores cualquier persona mayor de 18 años puede contratar el producto Mundo 123 del Santander. Las personas que ya son clientes del Santander también pueden beneficiarse de la promoción.
Ventajas de la Cuenta 1 2 3 de Banco Santander
Los principales atractivos de la cuenta son el pago de intereses y la devolución de parte de los recibos domiciliados. Cada una de estas ventajas tiene condiciones particulares y límites.
Remuneración
Se abonan intereses del 3% de manera mensual por los saldos diarios desde el primer céntimo pero solamente para saldos hasta los 1.000 euros. Si mantienes un saldo mínimo de 1.000 euros durante todo el año prácticamente te ahorrarás la comisión de 3 euros mensuales que aplica el banco.
Devolución de recibos
Se consigue una devolución por todos los recibos domiciliados en la cuenta 123. La bonificación estará sujeta a la correspondiente retención fiscal y en función del tipo de recibo la cantidad a devolver será la siguiente:
- 1% para tributos locales y Seguros Sociales.
- 2% para suministros de hogar (luz, agua, ADSL, etc.) y seguros contratados a través de Banco Santander y seguros de protección.
- 3% en domiciliaciones en educación (guardería, colegio, universidad, etc.) y ONGs.
Comisiones de la cuenta 123 del Santander
Una vez valoradas las ventajas el cliente debe saber que esta cuenta tiene comisiones. La comisión de mantenimiento es de 3 euros mensuales si se cumplen todos los requisitos y de 8 euros al mes en caso de no cumplir con alguna de las condiciones.
Una de las condiciones es hacer movimientos con una tarjeta asociada a la cuenta, aunque esa tarjeta no tiene costes de emisión tiene una comisión de 3 euros mensuales.
Por tanto si se cumple con todas las condiciones el coste es de 36 euros por mantenimiento y otros 36 euros por la tarjeta. En total las comisiones mínimas suman 72 euros al año, por lo que debes domiciliar bastantes recibos para poder compensar ese gasto.