Busconómico

Cuenta 123 del Santander

Tipo de cuenta: 
Cuenta corriente

Valoración de los usuarios:
57 valoraciones y 6 opiniones - Dejar tu opinión

Cuenta remunerada hasta el 3% y con devolución en metálico de un porcentaje de los recibos domiciliados.

Comisiones
Administración:
0 %
Mantenimiento:
36 / 3 euros al mes
Ingreso de cheques:
0 % nacionales en euros
Transferencias:
0 % UE en euros
Rentabilidad
TAE:
Consultar
Tipo de interés:
Fijo
Liquidación de interés:
Mensual
Comentario:
Remunera hasta un máximo de 1.000 euros.

Información adicional de Cuenta 123

La Cuenta 123 del Banco Santander es una cuenta corriente remunerada que paga hasta un máximo del 3% de intereses y hasta un tope de 1.000 €. Los importes que excedan de 1.000 € no son remunerados.

La cuenta 1 2 3 devuelve dinero en efectivo por los recibos domiciliados.

Las transferencias a la UE en euros son gratuitas y el ingreso de cheques nacionales tampoco tiene costes.

Esta cuenta se puede contratar por Internet o en cualquiera de las oficinas del Banco Santander.

Requisitos para contratar la Cuenta 123

Para poder beneficiarse de todas las ventajas de la Cuenta 123 del Santander hay que cumplir una serie de requisitos de manera obligatoria:

  1. Domiciliar nómina o pensión: en el caso de nómina el importe mínimo es de 600 euros, y para pensiones de 300 euros mensuales. En el caso de trabajadores autónomos hay que domiciliar el pago de la Seguridad Social, para trabajadores agrarios la condición es domiciliar las ayudas PAC.
  2. Domiciliación de recibos: será necesario domiciliar al menos 3 recibos de emisores distintos.
  3. Tarjetas: hacer al menos 6 movimientos con las tarjetas de débito o créditos vinculadas a la Cuenta 123 cada trimestre.

Cumpliendo las condiciones anteriores cualquier persona mayor de 18 años puede contratar el producto Mundo 123 del Santander. Las personas que ya son clientes del Santander también pueden beneficiarse de la promoción.

Ventajas de la Cuenta 1 2 3 de Banco Santander

Los principales atractivos de la cuenta son el pago de intereses y la devolución de parte de los recibos domiciliados. Cada una de estas ventajas tiene condiciones particulares y límites.

Remuneración

Se abonan intereses del 3% de manera mensual por los saldos diarios desde el primer céntimo pero solamente para saldos hasta los 1.000 euros.

Devolución de recibos

Se consigue una devolución por todos los recibos domiciliados en la cuenta 123 con un máximo de 100 euros al mes. La bonificación estará sujeta a la correspondiente retención fiscal y en función del tipo de recibo la cantidad a devolver será la siguiente:

  • 1% para tributos locales y Seguros Sociales.
  • 2% para suministros de hogar (luz, agua, ADSL, etc.) y seguros contratados a través de Banco Santander y seguros de protección.
  • 3% en domiciliaciones en educación (guardería, colegio, universidad, etc.) y ONGs.


Comisiones de la cuenta 123 del Santander

Una vez valoradas las ventajas el cliente debe saber que esta cuenta tiene comisiones. La comisión de mantenimiento es de 3 euros mensuales si se cumplen todos los requisitos y de 8 euros al mes en caso de no cumplir con alguna de las condiciones.

Una de las condiciones es hacer movimientos con una tarjeta asociada a la cuenta, aunque esa tarjeta no tiene costes de emisión tiene una comisión de 3 euros mensuales.

Por tanto si se cumple con todas las condiciones el coste es de 36 euros por mantenimiento y otros 36 euros por la tarjeta. En total las comisiones mínimas suman 72 euros al año. 


Últimas opiniones de Cuenta 123


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Mi hijo, que no tiene aún ingresos abrió esta cuenta para cobrar un cheque de un banco extranjero en el que el banco se cobró una comisión vergonzosa. Ahora se ha quedado en 60 cms. de números rojos tres días y le han cobrado por este descubierto 40 euros. Afortunadamente no se le quedaron 20 euros durante una semana porque supongo que hubiéramos tenido que vender la casa para pagar el descubierto.
Tener muchísimo cuidado con este banco y con las condiciones de las cuentas que, por cierto son imposibles de encontrar en Internet.
No lo aconsejo cuando tus ingresos bajan se ceban. Cualquier banco online mejora estas condiciones es una estafa el cobro por las tarjetas yo me acabo de cambiar. En mi caso el banco Santander cambio unilateralmente las condiciones y me indicó por escrito que si no estaba de acuerdo podría cancelar sin comisión. Pero llegué a mi oficina de Manzanares el Real siendo cliente de varios años y sorpresa lo que diga esa carta da igual, para cancelar he tenido que pagar.
He leído tantas opiniones en contra de esta cuenta que se me han quitado las ganas de contratar. La verdad es que como dicen también su blog en un artículo que he leído me parecen demasiadas condiciones para que luego cuando quieran suban las comisiones a su antojo como parece que han hecho ya con las tarjetas de crédito y de débito. ¿Qué otras opciones existen mejor que esta cuenta 123?
Estoy de acuerdo con la opinión de Ismael. Además de lo que él dice. el banco modifica las condiciones unilateralmente, obligándote cada vez a nuevas obligaciones con el banco, con lo que te convierte en un servidor del banco en vez de estar a tu servicio.
La verdad es que leyendo el artículo que publicaron recientemente lo de esta famosa cuenta 123 del Santander me parece un engañabobos con todas las letras. Si mantienes un saldo por encima de los 12.000 euros te puede salir a cuenta, pero si no ... pero hoy en día, hablando de curritos, ¿quién tiene 12000 euros en el banco? Supongo que lo hacen para filtrar a desgraciados de clase currante como yo, así no les molestamos con nuestras inmundicias. Me parece un despropósito en toda regla esta cuenta y el Santander en general.