Cuenta joven de BBVA sin comisiones

Tipo de cuenta: 
Cuenta corriente

Información actualizada el

Valoración de los usuarios:  

161 valoraciones y 1 opiniones - Dejar tu opinión

La cuenta Joven del BBVA es una cuenta sin comisiones (TIN 0%, TAE 0%) ni gastos de administración y mantenimiento exclusiva para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad. Se puede contratar exclusivamente a través de Internet y viene con una tarjeta de débito gratis.

Comisiones

Administración: Gratis
Mantenimiento: Gratis si tienes menos de 21 años o entre 21 y 29 y domicilias tu nómina o utilizas la tarjeta de débito 4 veces cada 4 meses.
Ingreso de cheques: Consultar
Transferencias: Gratis por transferencias SEPA en euros ordenadas a través de Internet o de cajero. En ventanilla el coste será de un 0,40% del importe con un mínimo de 6 euros.

Ventajas

Otros beneficios: Sin comisiones y con tarjeta de débito gratis.

Requisitos

Quién puede contratarla: Jóvenes de 18 a 29 años.
Exige domiciliar ingresos:
Exige domiciliar recibos:
Permanencia:
Edad mínima: 18
Comentarios:

Si tienes más de 21 años será necesario utilizar un mínimo de 4 veces cada 4 meses la tarjeta de débito vinculada, ya sea en compras, en sacar diner en cajeros o en pago de suscripciones.

Otra opción es que domicilies una nómina de 800 euros o el desempleo por 300 euros.

Si no se cumple ninguno de estos requisitos deberás abonar una comisión de mantenimiento anual de 100 euros y 35 euros de cuota por la tarjeta.

Formas de pago

Tarjetas:
Dispone de una tarjeta de débito Aqua Débito gratuita.
Pago móvil:
Pago Móvil de BBVA
Google Pay
Apple Pay
Samsung Pay
Transferencias: Gratuitas online en euros, coronas suecas y leu rumanos a toda Europa.
Bizum:

Cajeros automáticos

Permite retirar efectivo:
Cajeros sin coste: Todos los cajeros de BBVA en España.

Cómo abrir la cuenta

Dónde abrir la cuenta: Oficinas de BBVA.
Página web de BBVA.
App de BBVA (Apple o Android).
Proceso de contratación:

Este producto se puede contratar por Internet, utilizando la página web del banco o su aplicación para smartphone, o a través de cualquier oficina del BBVA.

Para contratar esta cuenta online no hay que enviar ningún tipo de documentación. Al rellenar el formulario de alta debes tener a mano tu número de cuenta de otro banco y el teléfono móvil, con estas 2 cosas BBVA verificará tu identidad sin necesidad de papeles.

Cuántos titulares permite: 2


Información adicional de Cuenta joven de BBVA

Los análisis, valoraciones y opiniones de nuestros expertos sobre los productos y servicios que aparecen en esta página son totalmente objetivos e independientes. Algunos de los productos que aparecen pueden ser de nuestros socios que nos compensan, pudiendo influir en dónde y cómo se muestran. Divulgación de publicidad.

1 / 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

BBVA está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España. La cantidad máxima garantizada es de 100.000€ por la totalidad de depósitos constituidos en BBVA por persona.

¿Qué es la Cuenta Joven BBVA y cómo funciona?

Cuenta Joven BBVAComo en la mayoría de grandes bancos, el BBVA tiene productos exclusivos para según qué sectores de la población, y en este caso se trata de un segmento muy definido: los jóvenes menores de 30 años.

Para ellos ha creado la Cuenta Joven BBVA, una cuenta corriente sin gastos ni de administración ni de mantenimiento (TIN 0%, TAE 0%), con transferencias gratuitas y tarjeta de débito gratis (también sin comisiones al retirar efectivo en cualquiera de los más de 4.500 cajeros del BBVA).

No tiene remuneración de ningún tipo y puedes contratarla y utilizarla a través de Internet, mediante la web del banco o de su aplicación para móvil.

Para que la gratuidad de cuenta y tarjeta siga aplicándose a partir de los 21 años, solo tendrás que realizar 4 operaciones cada 4 meses con la tarjeta de débito, ya sea retirar efectivo en cajeros, realizar compras o pagar suscripciones.

Otra opción para evitar la comisión de mantenimiento es la de domiciliar una nómina de 800 euros o el desempleo de al menos 300 euros.

¿Qué ocurre al cumplir los 30?

Esta cuenta es hasta los 29 años, una vez superada esa edad pasará a ser una cuenta online del BBVA que actualmente no cobra comisiones de ningún tipo ni tiene requisitos ni vinculaciones.

¿Qué opinión tenemos de la cuenta Joven de BBVA?

Además de tener todas las ventajas de cualquier cuenta online, con la Joven de BBVA también dispones de la posibilidad de acudir a las sucursales del banco en caso de necesidad, pudiendo utilizar todos sus cajeros automáticos de forma gratuita.

Otras cuentas que te pueden interesar por no tener comisiones y ser también a través de Internet son las cuentas de Imagin o la de Vivid, también para jóvenes y no tan jóvenes.


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.


Últimas opiniones de Cuenta joven de BBVA

Enlace permanente a la opinión Jose Antonio Munoz (05 mayo 2015)
No cobran nada porque no hacen nada, ni abren la cuenta, ni atienden el teléfono. Mi experiencia ha sido nefasta intentado abrir la cuenta, al final he desistido. Que se metan la cuenta donde quieran!