Cuenta Asociación de Caixa Popular, cuenta para Asociaciones
La Cuenta Asociación permite gestionar el cobro de las cuotas de una forma clara y sencilla. Además ofrece descuentos y ventajas adaptadas a las necesidades de este tipo de entidades.
Esta cuenta ya no se encuentra disponible pero te podemos recomendar:
Comisiones
Administración: |
Gratis
|
Mantenimiento: |
Gratis
|
Ingreso de cheques: |
Gratis
|
Transferencias: |
Gratis
(hasta 10 gratuitas al trimestre). |
Información adicional de Cuenta Asociación de Caixa Popular
Las asociaciones son entidades sin ánimo de lucro que defienden intereses sociales o culturales.
Debido al elevado número de miembros que suelen formar parte de una asociación, el cobro de las cuotas suele suponer un arduo trabajo, tanto de gestión como de administración del efectivo.
De ahí, la aparición de las cuentas corrientes para estos colectivos.
Caixa Popular, conocedora de esta necesidad, ofrece la Cuenta Asociación, una cuenta sin coste de administración, mantenimiento ni anotaciones que facilita el cobro de las cuotas a sus miembros y gestores.
Además, permite realizar transferencias gratuitas, hasta 10 operaciones al trimestre, a través de la web ruralvia.com y disfrutar de descuento de hasta el 10% en seguros Multiriesgo Locales o de Responsabilidad Civil, y de hasta el 5% en seguros de Viajes.
Con esta cuenta, también podrán beneficiarse de:
- Ingreso de cheques gratis.
- Talonario de cheques o pagarés gratis.
- Tarifas especiales en la gestión de recibos.
- Ayudas y subvenciones para la realización de actividades de formación.
- Líneas de financiación para la compra o la rehabilitación de los locales en los que la asociación realice su actividad.
Se trata por tanto de una cuenta que facilita la gestión de los recibos de todos los integrantes de la asociación, pues se puede controlar con un simple extracto, los miembros que han abonado las cuotas y el saldo disponible.
Los socios o integrantes de la asociación pueden ingresar sus cuotas gratis en la cuenta a través de los cajeros automáticos de Caixa Popular, simplemente sabiendo el número de cuenta.
Además, a diferencia de otras entidades, podrán especificar sin coste el ordenante y concepto del ingreso.
Este tipo de cuentas suelen ser mancomunadas, es decir, que se necesitan al menos dos firmas o dos autorizaciones para realizar operaciones, normalmente del presidente y el tesorero.