Cuenta Naranja Mini de ING para menores

Tipo de cuenta: 
Cuenta de ahorro

Información actualizada el

Valoración de los usuarios:  

283 valoraciones y 22 opiniones - Dejar tu opinión
La Cuenta Naranja Mini es una cuenta de ahorro infantil remunerada de ING sin gastos ni comisiones. El abono de intereses es mensual para que el dinero de nuestros hijos crezca mes a mes.

Comisiones

Administración: Gratis
Mantenimiento: Gratis
Ingreso de cheques: Gratis
Transferencias: Gratis

Rentabilidad

TAE: 0,01%
Tipo de interés: Fijo
Liquidación de interés: Mensual


Información adicional de Cuenta Naranja Mini de ING

1 / 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

ING BANK NV se encuentra adherido al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés con una garantía de hasta 100.000 euros por depositante.

Cuenta Mini INGLa Cuenta Naranja Mini de ING es una cuenta remunerada sin gastos pensada para el ahorro de los menores de edad.

Los intereses que se pagan son del 0,01% TAE desde el primer euro con abono mensual de intereses. El dinero siempre está 100% disponible ya que no se trata de un depósito, es una cuenta de ahorro remunerada.

En el momento que el menor cumpla 18 años la cuenta se transforma en una Cuenta Naranja, hasta ese momento aunque el titular sea un niño la persona que tendrá acceso a la cuenta será uno de sus representantes legales.

Para realizar ingresos en esta cuenta pueden realizarse transferencias, traspasos, una orden periódica de domiciliación o en efectivo en las oficinas de ING.

Para poder abrir una Cuenta Mini uno de los padres debe contratar, si aún no lo ha hecho, una cuenta en ING, ya sea Cuenta Naranja o Cuenta Nómina, y desde el panel de cliente podrá contratar la Cuenta Mini.

La documentación que será necesaria será el DNI o NIF del menor, el NIF de obtiene de manera inmediata en cualquier oficina de la Agencia Tributaria. También será necesaria la fotocopia del Libro de Familia.

Cuenta Naranja Mini

Este tipo de cuentas permite ahorrar poco a poco desde el momento del nacimiento de un niño para gastos futuros como Universidad, viajes de estudios, etc. Además si al menor se le hace partícipe aumenta su cultura financiera y de ahorro.

Ventajas de la Cuenta Naranja Mini

La cuenta no tienen ningún tipo de comisiones ni gastos. No es obligatorio un depósito mínimo ni una cantidad mensual de ahorro.

Con la cuenta Mini se pueden ir ahorrando las cantidades que cada persona quiera para poco a poco ir generando una cantidad de dinero para el futuro y los ahorros crecen cada mes gracias a las intereses que genera la cuenta.

La cuenta Naranja Mini tiene exactamente las mismas características que la Cuenta Naranja de ING y funciona de la misma forma a la hora de ingresar o retirar dinero. La única diferencia es que el titular es un menor de edad y que además del menor debe figurar una persona autorizada como interviniente de la cuenta, generalmente los padres.

Aunque la rentabilidad a día de hoy de la Cuenta Mini de ING no sea muy elevada simplemente el ahorro periódico de pequeñas cantidades de dinero durante varios años permitirán hacer frente a los gastos futuros de los hijos, en este sentido la cuenta Mini de ING es una buena herramienta de ahorro.


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.


Últimas opiniones de Cuenta Naranja Mini de ING

Enlace permanente a la opinión Elena (13 mayo 2022)
Hola estoy interesada donde solicito la cuenta ? Mi hija tiene 17 años i ahora trabajará la nómina se la ingresarán por esta cuenta desde la app ella puede controlar cuando le ingresan? Inno tendrá ningún problema para disponer?
Enlace permanente a la opinión Marioxy (05 abril 2022)
Quería saber si esa cuenta Mini le pueden ingresar la beca a mi hija y si puede disponer del dinero las veces que desee o es una cuenta solo de ahorro?gracias
Enlace permanente a la opinión Busconómico
Enlace permanente a la opinión Beatris
Buenas noches. Yo abrí una cuenta mini/naranja a mi hija de 3 años. No me dejan pagar recibos; ni sacar dinero de su cuenta. PERO SI ME DEJAN, HACER TRANSFERENCIA (inmediata a mi cuenta); y de ahí sacar dinero o pagar recibos
Enlace permanente a la opinión YOLANDA MILAN RUIZ (09 febrero 2022)
de una cuenta mini de ahorro puedo traspasar a cualquier cueta de ing o solo a mi cuenta nomina es decir si la familia disponemos de tres cuentas de ing podemos traspasar a cualquier cuenta o solo a la cuenta asociada
Enlace permanente a la opinión Busconómico
Enlace permanente a la opinión Sergio (12 noviembre 2021)
Se pueden hacer transferencias desde la tarjeta mini a otra entidad
Enlace permanente a la opinión Juan Manuel (24 agosto 2021)
Puedo abrir una cuenta mini siendo el abuelo del niño?????
Enlace permanente a la opinión Angel (10 julio 2021)
Buenas tardes
Al tener una cuenta infantil mini, puedo contratar el broker para que haga pequeñas inversiones en bolsa?
Al ser niños son inversiones pequeñas. Merece la pena invertir cantidades pequeñas por el tema comisiones?
Por ejemplo, cuál sería la comisión y los gastos de la compra de 1 acción de BABA?
Muchas gracias
Enlace permanente a la opinión Busconómico
Enlace permanente a la opinión M JOSE (15 marzo 2021)
Buenos días, estoy intentando abrir una cuenta mini para mi hija y en la web de ING no consigo ver donde puedo hacerlo. Solo veo la naranja y la nómina.
A la espera de sus noticias, un saludo
Enlace permanente a la opinión Mikel (15 marzo 2021)
Mi hijo es pequeño y no tiene DNI. Puedo abrirle la cuenta Naranja Mini?
Cuando cumpla los 18, yo todavia podré controlarle ese dinero?
Enlace permanente a la opinión Herminia (28 enero 2021)
Hola, estoy pensando en abrirle una cuenta mini a cada uno de mis dos hijos. Yo no he trabajado antes con ING. Para hacerlo, tengo que tener yo también cuenta abierta en ING? Gracias
Enlace permanente a la opinión JUAN CARLOS (27 octubre 2020)
TENGO UNA HIJA DE 17 AÑOS Y SE VA A PONER A TRABAJAR Y NECESITA UNA CUENTA PARA EL INGRESO DE LA NOMINA,,LE PODRIAN METER LA NOMINA EN LA CUENTA MINI,O QUE PUEDO HACER. GRACIAS
Enlace permanente a la opinión Busconómico
Enlace permanente a la opinión julia (31 agosto 2020)
La cuenta mini puede tener una tarjeta de debito?
Enlace permanente a la opinión Busconómico
Enlace permanente a la opinión antonio (22 mayo 2020)
¿Se puede abrir un fondo de inversion igual que una cuenta mini, con los titulares menores y un progenitor, y hacer aportaciones periodicas ?
Enlace permanente a la opinión Busconómico
Enlace permanente a la opinión Olga (30 diciembre 2017)
Teníamos cuenta mini y este año mi hija cumplió 18 años. La cuenta automáticamente pasó a tener solo un titular. Mi hija no ha conseguido acceder a la cuenta siguiendo indicaciones del banco. Yo tampoco tengo acceso. Al intentar hacer algún ingreso desde mi cuenta a esta cuenta vimos que el sistema no lo deja. Deduzco que para poder operar el menor que recién ha cumplido 18 debe tener otra cuenta asociada como cuenta Nómina o Sin Nómina. Obviamente , a estas edades no suelen tener nomina. Esto implica abrir solo cuenta Sin nomina y mantener 2000€ de saldo. ING no tiene cuentas para estudiantes ni menores de 25 como otros bancos. En fin, este sábado vamos a la sucursal física a 30 km de nuestro domicilio y a ver si nos pueden solucionar algo. La única vía que veo es retirar todo el dinero en efectivo y abrir cuenta en otro banco con ventajas para menores de 25.
Enlace permanente a la opinión Busconómico
Enlace permanente a la opinión Mercedes (14 marzo 2016)
Yo tengo 2 cuentas mini, una para cada uno de mis hijos, en el fondo las uso como hucha a largo plazo. La cantidad que les ingreso cada mes es pequeña, pero poco a poco el saldo va subiendo. La rentabilidad a día de hoy es bastante baja pero al final mi objetivo no son los intereses si no tener un dinero apartado para cuando haga falta. Mi opinión es positiva ya que me ayuda ahorrar aunque sea poco a poco.
Con las cuentas me enviaron una especie de tarjetas de visita con los nombres de cada uno y números de cuenta respectivos para poder dárselas a los familiares para ver si los abuelos les hacen algún ingreso
Además de la cuenta utilizo una huchas para que mis hijos se acostumbren a ahorrar.