Cuenta Naranja Mini de ING para menores
La Cuenta Naranja Mini es una cuenta de ahorro infantil remunerada de ING sin gastos ni comisiones. El abono de intereses de hasta el 1,50% TAE es mensual para que el dinero de nuestros hijos crezca mes a mes.
Comisiones
Administración: |
Gratis
|
Mantenimiento: |
Gratis
|
Ingreso de cheques: |
Gratis
|
Transferencias: |
Gratis
|
Rentabilidad
TAE: |
1,50% |
Tipo de interés: |
Fijo |
Liquidación de interés: |
Mensual |
Información adicional de Cuenta Naranja Mini de ING
Los análisis, valoraciones y opiniones de nuestros expertos sobre los productos y servicios que aparecen en esta página son totalmente objetivos e independientes. Algunos de los productos que aparecen pueden ser de nuestros socios que nos compensan, pudiendo influir en dónde y cómo se muestran. Divulgación de publicidad.
1 / 6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.
ING BANK NV se encuentra adherido al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés con una garantía de hasta 100.000 euros por depositante.
La Cuenta Naranja Mini de ING es una cuenta remunerada sin gastos pensada para el ahorro de los menores de edad.
Los intereses que se pagan son de hasta el 1,50% TAE desde el primer euro con abono mensual de intereses. El dinero siempre está 100% disponible, ya que no se trata de un depósito, es una cuenta de ahorro remunerada.
Para conseguir la máxima rentabilidad del 1,50% TAE, uno de los padres debe tener contratada una Cuenta Nómina sin comisiones.
Si solo tienen contratada una Cuenta NoCuenta, la rentabilidad será del 1,00% TAE.
En el momento que el menor cumpla 18 años la cuenta se transforma en una Cuenta Naranja, hasta ese momento aunque el titular sea un niño, la persona que tendrá acceso a la cuenta será uno de sus representantes legales.
Para realizar ingresos en esta cuenta pueden realizarse transferencias, traspasos, una orden periódica de domiciliación o en efectivo en las oficinas de ING.
Para poder abrir una Cuenta Mini, uno de los padres debe contratar, si aún no lo ha hecho, una cuenta en ING, ya sea Cuenta Naranja, Cuenta Nómina o Cuenta NoCuenta, y desde el panel de cliente podrá contratar la Cuenta Mini.
La documentación necesaria será el DNI o NIF del menor, el NIF se obtiene de manera inmediata en cualquier oficina de la Agencia Tributaria. También será necesaria la fotocopia del Libro de Familia.
Este tipo de cuentas permite ahorrar poco a poco desde el momento del nacimiento de un niño para gastos futuros como Universidad, viajes de estudios, etc. Además, si al menor se le hace partícipe, aumenta su cultura financiera y de ahorro.
Ventajas de la Cuenta Naranja Mini
La cuenta no tiene ningún tipo de comisiones ni gastos. No es obligatorio un depósito mínimo ni una cantidad mensual de ahorro.
Con la cuenta Mini se pueden ir ahorrando las cantidades que cada persona quiera para poco a poco ir generando una cantidad de dinero para el futuro y los ahorros crecen cada mes gracias a los intereses que genera la cuenta.
La cuenta Naranja Mini tiene exactamente las mismas características que la Cuenta Naranja de ING y funciona de la misma forma a la hora de ingresar o retirar dinero. La única diferencia es que el titular es un menor de edad y que además del menor debe figurar una persona autorizada como interviniente de la cuenta, generalmente los padres.
Aunque la rentabilidad a día de hoy de la Cuenta Mini de ING no sea muy elevada, simplemente el ahorro periódico de pequeñas cantidades de dinero durante varios años permitirán hacer frente a los gastos futuros de los hijos, en este sentido la cuenta Mini de ING es una buena herramienta de ahorro.