Cuenta de Pago Básica de Kutxabank

Las cuentas de pago básicas son un producto especial que toda entidad financiera que opere en España debe ofrecer por ley. Las personas que pueden acceder a este producto no pueden tener abierta otra cuenta de pago en nuestro país, y deben reunir algunos requisitos que indicamos a continuación.

Otras cuentas destacadas

Comisiones
Administración: Gratis
Mantenimiento: 36 € al año, abonando 9 euros cada trimestre. Personas con especial vulnerabilidad están exentas de este pago.
Ingreso de cheques: 0,30 % por cheque con un mínimo de 3 euros.
Transferencias: Gratis las primeras 120 transferencias SEPA en euros al año, luego 0,20% cada una que se ordene online, con un mínimo de 2,25 euros. En oficinas 0,40% con un mínimo de 4,50 euros.
Ventajas
Otros beneficios: Las personas que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad están exentas de pagar la comisión de mantenimiento.
Requisitos
Quién puede contratarla:

Clientes que no tengan otra cuenta de pago en España y que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  • Residir legalmente en la Unión Europea.
  • Ser solicitante de asilo.
  • No residir legalmente pero no poder ser expulsado de UE.
Exige domiciliar ingresos:
Exige domiciliar recibos:
Permanencia:
Edad mínima: 18
Formas de pago
Tarjetas:
Se puede solictiar una tarjeta de débito con un coste de 35 euros al año.
Pago móvil:
App de Kutxabank
Google Pay
Apple Pay
Samsung Pay
Transferencias:
Gratis las primeras 120 al año, en euros a toda Europa.
Bizum:
Cajeros automáticos
Permite retirar efectivo:
Cajeros sin coste: Todos los cajeros de Kutxabank y Cajasur
Cómo abrir la cuenta
Dónde abrir la cuenta: En oficinas de Kutxabank.
Proceso de contratación:

La persona que quiera abrir una Cuenta de Pago Básica en Kutxabank deberá acudir a alguna de las sucursales de la entidad con un DNI, NIE, Pasaporte o cualquier documento identificativo válido.

En el caso de ser de especial vulnerabilidad se deberá aportar documentación adicional que demuestra esta condición.

Información adicional de Cuenta de Pago Básica de Kutxabank

1 / 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Kutxabank se encuentra adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito previsto en el Real Decreto-Ley 16/2011, de 14 de octubre. La cantidad máxima garantizada actualmente por el mencionado Fondo es de 100.000 euros por depositante.

Cuenta de Pago Básica de KutxabankLa Cuenta de Pago Básica de Kutxabank, como el resto de cuentas de este tipo ofrecidas por el resto de bancos en nuestro país, sólo puede ser abierta por aquellas personas que no tengan otra cuenta en España y que cumplan alguna de estas tres condiciones: ser residente en la Unión Europea, ser solicitante de asilo, o no ser residente legal pero no poder ser expulsado.

Esta cuenta corriente permite la operativa habitual, pudiendo domiciliar pagos y cobros, contratar tarjetas, préstamos y otros productos, realizar y recibir transferencias e ingresar cheques, entre otras operaciones.

La contratación de esta cuenta sólo puede hacerse desde las oficinas de la entidad, donde será necesario presentar un documento identificativo válido y vigente y firmar un documento en el que se confirma que no se dispone de otra cuenta de pago.

El coste de esta cuenta es de 9 euros trimestrales, pudiendo realizar hasta 120 transferencias al año sin coste, ya sea online o desde oficinas.