Busconómico

Cuenta Junior Openbank

Tipo de cuenta: 
Cuenta de ahorro

Valoración de los usuarios:
56 valoraciones y 0 opiniones - Dejar tu opinión

Cuenta de ahorro de OpenBank para que los niños puedan ahorrar desde el momento de su nacimiento y que sus ahorros crezcan cada mes mediante el abono de intereses desde el primer euro.


Esta cuenta ya no se encuentra disponible pero te podemos recomendar:

Comisiones
Administración:
0 %
Mantenimiento:
0 %
Ingreso de cheques:
0 %
Transferencias:
0 %
Rentabilidad
TAE:
0,15%
Tipo de interés:
Fijo
Liquidación de interés:
Mensual

Información adicional de Cuenta Junior

La cuenta Junior de OpenBank es una cuenta de ahorro infantil destinada exclusivamente a los menores de 18 años. Es una herramienta de ahorro que los padres pueden abrir a nombre de sus hijos desde el momento de su nacimiento y hasta que cumplan 18 años.

La cuenta junior no tiene ningún gasto ni comisiones, de tal forma que aunque el saldo sea de 0 euros no supone costes. Se abonan intereses cada mes en función del tipo de interés publicado por el banco, actualmente el 0,15% TAE.

condiciones cuenta Junior

La cuenta paga intereses desde 1 € y hasta un máximo de 1.000.000 de euros.

Cómo contratar la cuenta Junior y cómo funciona

Para abrir una cuenta Junior en Openbank será necesario que el menor tenga DNI o NIF (se solicita en las oficinas de Hacienda) y que uno de sus progenitores tenga una cuenta en Openbank. Si no la tiene debe abrir una, lo que no supone ningún tipo de gasto. La cuenta del menor de edad estará asociada a la cuenta del padre, madre o tutor para poder retirar dinero cuando sea necesario. Al tratarse de una cuenta de ahorro no admite medios de pago solamente se puede retirar dinero hacia la cuenta del representante legal.

Esta cuenta se contrata desde la zona privada de clientes, ya que es necesario que el representante legal (padre, madre o tutor) tenga una cuenta en la entidad. Al ser así el representante tiene acceso a la banca online para poder contratar esta cuenta. En caso de no tener cuenta debe abrir una cuenta corriente o una cuenta nómina sin coste en Openbank antes de contratar la cuenta Junior.

Para ingresar dinero en la cuenta se puede hacer en cualquier oficina del Banco Santander, o bien ordenando una transferencia puntual o periódica desde la cuenta de los padres.

Esta cuenta no es operativa, por tanto no admite domiciliación de recibos, transferencias o tarjetas. El dinero está siempre disponible, para retirarlo hay que traspasarlo de manera automática a la cuenta de los padres o representantes legales.

En el momento en que el menor cumpla 18 años la cuenta Junior pasará a ser una e-cuenta open con las condiciones que tenga en ese momento. Además se le activará de manera automática una Cuenta Corriente operativa sin costes para poder disponer del dinero.

Con la Cuenta Junior se puede ir ahorrando para futuros gastos de los hijos como la Universidad u otras necesidades que puedan surgir. El dinero depositado crece mes a mes con el pago de intereses y con el dinero siempre disponible.

Para contratar este producto los padres o representantes legales deben abrir una cuenta en Openbank


Últimas opiniones de Cuenta Junior


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.

Aún no tenemos opiniones de Cuenta Junior.