La mayoría de bancos tienen en su haber cuentas para empresas y negocios que tienen una serie de servicios gratuitos que son los que más utiliza este sector de la población. Así, si tienes una empresa es primordial encontrar una cuenta que no te cobre gastos ni comisiones por utilizar dichos servicios.
Es decir que cada vez que hagas una transacción como la de hacer transferencias, ingresos, recibos, etc no te cobre nada o te cobre lo menos posible (lo mismo para el TPV si tienes uno en tu negocio). De ello depende que una partida de gastos anual sea igual a cero o se incremente poco a poco con el goteo de comisiones.
En el caso de Bankia existe la denominada Cuenta Negocio que además de no aplicar comisiones en servicios como las transferencias (algo muy utilizado por toda empresa y autónomos) tiene una remuneración que se aplica con referencia al Euríbor a partir del saldo medio diario.
Es decir, no solo no aplica gastos de administración y comisiones por utilizar sus servicios sino que además remunera el saldo en cuenta.
Si tienes una empresa, eres autónomo o estás en proceso de creación de una start-up, deberías comparar entre todas las cuentas de este tipo para acabar contratando la que mejor se adapte a tus necesidades actuales, pero sobre todo deberías optar por aquellas cuentas corrientes sin comisiones y si, además, son remuneradas mucho mejor.
A través de nuestro comparador de cuentas corrientes para empresa podrás comparar y ampliar toda la infromación que necesites, incluso contratar.