Quizás la más destacada sea la cuenta para empresas del BBVA (Cuenta Autónomos) que, como su propio nombre indica, es recomendada para aquellas personas que coticen como autónomo.
Una cuenta bancaria que cumpliendo con una serie de requisitos no produce ningún gasto ni comisión de administración ni por mantenimiento de la cuenta, tarjetas gratis (de crédito y/o de débito), transferencias nacionales gratis e ingreso de cheque sin comisiones.
Como empresario, a la hora de trabajar con un banco debes valorar todas las opciones que te ofrece el mercado, la optimización de costes es fundamental para toda empresa, por ello desde Busconómico siempre recomendamos recopilar toda la información a tu alcance para poder comparar y contratar con conocimiento de causa.
La operativa de una empresa no tiene nada que ver con la de un particular, es decir, las principales operaciones (ingresos de cheques, transferencias, talonario, gestión del TPV, etc) son completamente diferentes y mucho más constantes, así como el número de ellas en un día.
Por ello debemos buscar un producto que cumpla al 100% con nuestras expectativas y reduzca el número de gastos en este tipo de conceptos a cero: cero comisiones y cero gastos.
Muchas de las entidades bancarias ofrecen la exención de gastos y comisiones a cambio de una cierta vinculación con la entidad (igual que ocurre con las cuentas corrientes para particulares), es decir, a cambio de domiciliar los seguros sociales, adeudos SEPA, pago de nóminas, impuestos, etc.
Llegados a este punto es donde deberemos valorar la conveniencia o no de ceder nuestra libertad de movimientos a cambio de la exoneración en el pago de comisiones bancarias.