Busconómico

Cuentas online

Cada vez son más los bancos que ofrecen productos que pueden ser contratados y utilizados a través de Internet. En este apartado trataremos las cuentas corrientes y de ahorro online, es decir, que permiten una total operativa a través de la red, pudiendo realizar todo tipo de acciones utilizando un ordenador, tablet o smartphone que tenga acceso a Internet. Excepto el ingreso y la retirada de dinero en efectivo, cualquier otra operación puede realizarse con este tipo de cuentas de forma totalmente online.


Mejores cuentas online

Cuenta corriente online sin comisiones de ningún tipo, ni de mantenimiento, ni por transferencias y con tarjetas gratis. Y sin necesidad de domiciliar una nómina, ya que con ingresos mensuales de 700 euros consigues todas las ventajas.
Cuenta corriente bancaria sin comisiones que te permite gestionar tus finanzas 100% a través de tu teléfono móvil. Con tarjeta de débito gratis con la que puedes sacar dinero en cualquier cajero de forma gratis 4 veces al mes.

La Cuenta Sin Nómina de ING ofrece todas las ventajas de la Cuenta Nómina para los que no tienen o quieren cambiar su nómina, solo hay que realizar un ingreso periódico mensual o mantener un saldo mínimo.

Cuenta corriente online y sin comisiones que se opera a través de la app móvil de Vivid, con tarjeta de débito gratis y cashback en tus compras.
Cuenta sin comisiones exclusivamente online con múltiples descuentos y promociones, orientada a jóvenes y con una app móvil con la que realizar todas las operaciones.
La Cuenta Nómina de Bankinter remunera hasta el 5% TAE1 el primer año y hasta el 2% TAE1 el segundo año, para los primeros 5.000 € de saldo en cuenta. Sin comisiones y con transferencias gratis. Consulta las condiciones y las opiniones de los clientes.
La Cuenta Nómina de Openbank es una cuenta corriente online sin comisiones con transferencias en euros sin coste dentro de la UE y tarjetas de débito y crédito gratis para el primer titular, que devuelve el 1% de los principales recibos domiciliados.

La Cuenta Corriente Sin Comisiones de Openbank no tiene comisiones de administración ni mantenimiento, ofrece tarjeta de débito gratis para el primer titular, las transferencias en euros en la UE no tienen coste y permite operar en cualquier oficina del Banco Santander. Y descuentos en grandes marcas.

Cuenta corriente operativa en oficinas, online y telefónica de Bankinter, sin condiciones de contratación y con transferencias nacionales online gratis. A cambio de no exigir vinculaciones cobra una comisión de mantenimiento de 45 euros anuales.
La Cuenta Naranja de ING es una cuenta de ahorro sin comisiones que ofrece rentabilidad desde el primer euro.
Cuenta remunerada y sin comisiones de ING destinada exclusivamente a menores de entre 0 y 18 años y con total disponibilidad del dinero.
La cuenta online de Abanca es una cuenta corriente con operativa a través de Internet y sucursales que puede ser gratis si cumples con las condiciones del programa Cero Comisiones del banco.
Pack de dos cuentas, una corriente y otra de ahorro, sin comisiones y con alta rentabilidad.
Cuenta Nómina sin comisiones con transferencias y tarjetas gratis, domiciliando una nómina de al menos 800 euros.
La Cuenta Activa de Activobank, el banco online de Banco Sabadell, no tiene comisiones de mantenimiento, por transferencias, por tarjetas o por ingreso de cheques.
Cuenta de ahorro en euros de alta remuneración de Easisave perteneciente a FIMBank con un interés del 0,35%.

Cuenta joven online sin costes ni comisiones hecha a medida para los menores de 30 años, con tarjeta de débito gratis y sin requisitos ni vinculaciones.

Cuenta corriente online sin comisiones, si utilizas sólo los canales a distancia, con tarjeta de débito que incorpora un diseño exclusivo con la que sacar dinero sin gastos en más de 18.000 cajeros.
Cuenta corriente online con la operativa completa de cualquier cuenta tradicional pero a través de Internet y sin comisiones por transferencia, mantenimiento o administración.
Para realizar la operativa habitual de la banca particular y privada: domiciliaciones, transferencias, tarjetas de débito y crédito, etc.

Cuando hablamos de cuentas bancarias online nos referimos a todas aquellas que pueden contratarse a través de Internet, utilizando cualquier dispositivo conectado a la red y que permiten una operatividad completa utilizando la red.

Esta funcionalidad no está limitada únicamente a las cuentas corrientes, pueden tratarse también de cuentas de ahorro o cuentas nómina.

Estas cuentas online pueden pertenecer tanto a bancos tradicionales con oficinas físicas, como a bancos online o virtuales. En el caso de los bancos tradicionales, permiten también la operativa en las oficinas físicas, aunque existen algunos trámites que sólo pueden realizarse por Internet.

¿Qué operatividad ofrecen las cuentas online?

Las cuentas a través de Internet permiten realizar prácticamente todas las operaciones disponibles en una cuenta corriente o de ahorro tradicional. A continuación enumeramos algunas de las principales funcionalidades de las cuentas online:

  • Ingresar y retirar dinero mediante el uso de los cajeros automáticos.
  • Domiciliar la nómina y los recibos de cualquier tipo.
  • Enviar y recibir transferencias y traspasos desde otras cuentas bancarias.
  • Emitir tarjetas de débito y crédito.
  • Emitir y negociar cheques.
  • Contratar otro tipo de productos bancarios como depósitos a plazo fijo, planes de pensiones, préstamos personales, cuentas de valores e hipotecas.

En el caso de que el banco posea oficinas físicas o pertenezca a una entidad que sí que las tenga, lo habitual es que se pueda operar también utilizando cualquier sucursal personándose en ella.

¿Las cuentas bancarias online son gratis?

Normalmente si, entendiendo por gratis que no cobran las comisiones habituales, como la de mantenimiento, la de transferencia o la de la tarjeta de débito que viene asociada.

Existen otros gastos que es más difícil evitar, como los de retirar efectivo en cajeros de otros bancos, aunque así y todo existen cuentas que lo permiten. Aun así, se trata de las cuentas más baratas y con más servicios gratuitos que puedes contratar, además de ofrecer muchas otras virtudes.

¿Qué ventajas tienen las cuentas online?

Cuentas onlineEste tipo de cuentas bancarias tiene una serie de ventajas que las hacen muy interesantes y recomendables. Desde Busconómico siempre hemos apostado por el uso de Internet en las finanzas personales y recomendamos utilizar la red lo máximo posible por comodidad, rapidez y por las excelentes condiciones que ofrecen los productos online respecto a los que se ofrecen en oficinas físicas.

Hemos recopilado una serie de virtudes que hacen de las cuentas online un elemento casi indispensable hoy en día, tanto por operatividad como por ahorro.

  • No tienen comisiones. Es la ventaja número uno de las cuentas online, no cobran comisiones de mantenimiento ni de administración. Además, las tarjetas de débito y crédito suelen ser gratuitas y es posible realizar transferencias nacionales sin coste. Esto es posible gracias a que la operativa online permite a la entidad ahorrar en costes de personal y oficinas, por lo que puede ofrecer unas condiciones mucho más atractivas.
  • Permiten operar desde cualquier lugar. Tan sólo es necesario disponer de un ordenador, una tablet o un smartphone con conexión a Internet. A través de la página web de cada entidad o bien utilizando las apps propias que los bancos han desarrollado, es posible consultar, ordenar transferencias, contratar productos y muchas opciones más.
  • Evitas las colas de los bancos. En las cuentas tradicionales, para realizar cualquier operación es necesario desplazarse hasta una oficina y aguantar varios minutos de cola, porque suelen estar bastante saturadas.
  • Pueden contratarse online al instante. Para la contratación de una cuenta online tampoco es necesario desplazarse a una oficina. Por Internet puedes darte de alta y gestionarlo todo. Lo único que quizá tengas que hacer es enviar una carta con el contrato firmado y una copia de tu DNI, pero sigue sin ser necesario acudir a una sucursal.
  • Acceso a productos exclusivos. La operativa online te permite acceder a productos exclusivos creados por el banco para los clientes que funcionen por Internet, como préstamos personales con menores intereses y sin comisiones.
  • No es necesario vincularse. Para disfrutar de todas las ventajas no es preciso que tengamos que domiciliar la nómina o los recibos ni contratar productos adicionales. Suelen ser sin comisiones aunque no tengas ni un euro depositado en ellas.
  • Toda la información en Internet. Otra gran ventaja de las cuentas online es que es posible obtener toda la información de los productos a través de la página web de la entidad, y suele ser bastante completa, por lo que no es necesario tener que llamar por teléfono o desplazarse a una oficina para obtener todos los detalles.

Como ves, las virtudes y ventajas de las cuentas online son múltiples y muy importantes. Si no hay ningún motivo específico que te obligue a tener que disponer de una cuenta tradicional, lo más recomendable es contratar una de estas cuentas a través de Internet y olvidarse de pagar comisiones y soportar condiciones a veces abusivas.

¿Puedo usar las oficinas bancarias con una cuenta online?

Si el banco dispone de ellas puedes acudir a cualquier sucursal en horario de apertura para cualquier trámite en ventanilla o utilizar sus cajeros automáticos las 24 horas del día.

Existe alguna entidad financiera que puede cobrarte alguna comisión extra por la utilización de los servicios de oficina, pero si has contratado una cuenta online es porque no necesitas acudir al banco con frecuencia.


¿Tienes dudas sobre las cuentas online? Déjanos tus preguntas:


Comentarios

Nombre:  
Mail:    
Comentario:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario Rafa (09 septiembre 2020)
Hola, una vez abierta mi nueva cuenta on line puedo solicitar fondos a mi entidad actual para evitar pedir citas, colas y pagar por transferencias. Saludos
Enlace permanente al comentario Manuel (10 septiembre 2017)
Puedo abrir una cuenta corriente ? Estando en ASNEF O RAI ?? QUE CAJAS O BANCOS DEJAN ABRIR CUENTAS Y DAN TARJETA DEBITO
Enlace permanente al comentario Busconómico (14 septiembre 2017)