Para que puedas comparar entre las diferentes cuentas corrientes y de ahorro para particulares que ofrece ING, entre las que se encuentran las famosas Cuenta Nómina y Cuenta Naranja, te facilitamos a continuación un detalle actualizado de todas ellas.
Haciendo clic en cada una podrás recopilar toda la información necesaria para contratarla si finalmente alguna te resulta interesante.
Los análisis, valoraciones y opiniones de nuestros expertos sobre los productos y servicios que aparecen en esta página son totalmente objetivos e independientes. Algunos de los productos que aparecen pueden ser de nuestros socios que nos compensan, pudiendo influir en dónde y cómo se muestran. Divulgación de publicidad.
Comparar cuentas de ING
Cuenta corriente online de ING destinada a aquellos que quieren domiciliar una nómina o sin necesidad de domiciliar una nómina, ya que con unos ingresos mensuales de al menos
700 euros consigues todas las ventajas sin pagar comisiones.
Abre una Cuenta NÓMINA y una Cuenta NARANJA y llévate 200 €.
Hasta el 30/09.
Cuenta remunerada hasta el 1,50% TAE y sin comisiones de ING destinada exclusivamente a menores de entre 0 y 18 años y con total disponibilidad del dinero.
Cuenta corriente online sin comisiones que no pide ningún tipo de requisito ni vinculación y que te ofrece una tarjeta de débito virtual gratuita con la que pagar compras online y retirar efectivo al comprar en miles de comercios.
La Cuenta Naranja de ING es una cuenta de ahorro sin comisiones que ofrece rentabilidad de hasta el 1,50% TAE desde el primer euro.
ING ofrece diferentes tipos de cuentas para poder cubrir las necesidades de cualquier tipo de cliente. El denominador común de todas las cuentas ING es la sencilla operativa online, aunque también se puede operar desde algunas sucursales repartidas por toda la geografía española.
A la hora de contratar una cuenta corriente, una de las premisas que debemos tener muy clara es el gasto que nos va a representar tener nuestro dinero con un banco y la vinculación que deberemos tener con este si queremos que dichos gastos y comisiones sean los mínimos.
Pero esto no ocurre con ING, no pagar comisiones lo hace muy atractivo tanto para los que quieren disponer de una cuenta corriente normal, de las de toda la vida, como para los que además quieren una pequeña remuneración por el dinero que acumulan. En ambos casos este banco tiene la solución.
Cuentas corrientes de ING
La cuenta más popular de ING actualmente es la Cuenta Nómina, pensada para aquellos clientes que necesitan mayor operativa. Esta cuenta ofrece tarjetas de débito y crédito gratis, domiciliación de recibos, contratación de préstamos personales e hipotecas, y transferencias gratuitas.
Hasta hace poco, esta cuenta no tenía comisiones ni vinculaciones, pero desde 2022 la entidad holandesa ha pasado a aplicar una comisión mensual de 3 euros, que puede ser evitada domiciliando una nómina, pensión o prestación por desempleo, o bien realizando ingresos de al menos 700 euros mensuales.
Para compensar este cambio, y pensando en todos los que no pueden o no quieren domiciliar sus ingresos en ING, la entidad ha lanzado la Cuenta NoCuenta, con la que no pagarás comisiones de ningún tipo sin necesidad de cumplir requisitos.
Con esta nueva cuenta la tarjeta de débito asociada será virtual, aunque puedes utilizarla en cualquier comercio a través de tu móvil.
Además, la Cuenta NoCuenta tiene una limitación de saldo de hasta 30.000 euros para poder funcionar con los gastos del día a día. Pero esto no es un problema, porque el saldo excedente que no vayamos a usar a diario podemos pasarlo gratis y sin comisiones a la Cuenta Naranja, que además ahora comienza a ofrecer cierta rentabilidad con la subida de los tipos de interés.
Antiguamente, también ofrecía la Cuenta Sin Nómina, aunque dejó de estar operativa para nuevos clientes, unificando condiciones con la Cuenta Nómina.
Cuentas de ahorro de ING
Hace unos años, el producto más popular de ING era su famosa Cuenta Naranja, en la que no hay ningún tipo de requisitos y se recibe una remuneración desde el primer euro, sin condiciones ni gastos asociados.
La operativa de esta cuenta es el de una cuenta de ahorro, con el dinero siempre disponible, pero solo para traspasos y transferencias, sin tarjetas vinculadas ni domiciliaciones.
Para los más pequeños, la oferta es la Cuenta Naranja Mini, destinada para que los menores de edad hasta los 18 años puedan acumular sus primeros ahorros.
Además, tanto la Cuenta Naranja como la Cuenta Naranja Mini están comenzando a ofrecer interesantes rentabilidades por tu dinero.
Preguntas frecuentes de las Cuentas de ING
¿Cómo abrir una cuenta de ING?
Si aún no eres cliente de ING, puedes entrar en su página web y abrir una cuenta rápidamente y sin papeleos. También puedes utilizar la app para móviles Android y iPhone.
¿Qué caracteriza al banco ING?
ING es una entidad bancaria pionera en la banca online, es decir, un banco totalmente operativo a través de Internet, todas las gestiones y operaciones que necesitas se realizan totalmente online o por teléfono, sin necesidad de acudir a ninguna oficina bancaria, sin esperas incómodas, de forma sencilla y rápida.
ING suele ser la primera de las entidades (por su solvencia) online con la que suelen trabajar aquellos que desconocen un poco todo el tema de la banca a través de internet.
La confianza que transmite, la facilidad con la que uno puede operar y la transparencia con la que actúa la hacen una excelente opción para iniciarse en la cultura de la banca online y del lema "sin comisiones", algo que preocupa mucho a los clientes de la banca tradicional.
¿Puedo utilizar Bizum con las cuentas de ING?
Así es, aunque tardó en incorporar el servicio de pago entre móviles más extendido de España, desde hace un tiempo ya es posible utilizar Bizum a través de la app de ING.