Aunque La Caixa se caracteriza por ser un banco tradicionalmente caro, por lo que al cobro de comisiones y gastos se refiere, también tiene una serie de ventajas que pueden contrarrestar esta situación; solo debes analizar todos y cada uno de los productos para ver si el cobro de comisiones compensan los beneficios que te reporta trabajar con dicha entidad. Una de las principales ventajas es que tiene una de las mayores redes de cajeros automáticos de España, lo cual permite a aquellas personas que utilizan sus tarjetas de crédito o de débito para sacar dinero, acceder de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin tener que buscar dónde se encuentra la oficina más cercana para hacerlo.
Su red de oficinas también tiene mucha presencia, y es un banco ideal ideal para las personas mayores que no utilizan la banca online, sea por desconocimiento o por miedo. Tiene oficinas físicas en todo el territorio nacional con lo que si eres de los que prefieren gestionar sus asuntos frente a una ventanilla podrá satisfacer tus necesidades. De igual forma puedes utilizar también su plataforma online, una de las más fáciles e intuitivas de utilizar, no en vanos son de los bancos tradicionales pioneros en el uso de esta tecnología.
La utilización de sus cuentas corrientes implica en algunos de los casos (puedes ampliar información sobre cada una de los productos para informarte) la participación en sus programas de fidelización por puntos, donde utilizando las tarjetas de crédito o débito podrás acumular "puntos estrella" que podrás cambiar por regalos, descuentos o beneficios exclusivos.
Hoy en día es muy sencillo contratar una cuenta corriente y casi es requisito obligatorio para poder domiciliar una nómina, recibos de la luz, agua, electricidad u otros servicios. Pero lo que debemos tener en cuenta es qué ventajas podemos obtener por dejar nuestros ahorros en un sitio u otro. Por ello desde Busconómico siempre recomendamos que la mejor opción antes de contratar cualquier tipo de producto bancario (incluido las cuentas corrientes para particulares) es la de comparar; solo de esta forma conseguirás la mejor de las opciones que se adapten a tus necesidades y, lo más importante, podrás ahorrar mucho dinero.