Cuentas bancarias de La Caixa

La Caixa (también conocida como Caixabank) no necesita presentación, es uno de los bancos líderes en Cataluña y, desde que adquirió Bankia, la entidad financiera más grande de España. 

Otras cuentas destacadas:

Abrir una cuenta corriente en La Caixa es la mejor forma de acceder a la amplia oferta de productos y servicios que te ofrece este banco, para ello puedes domiciliar la nómina, recibos y servicios en general, de esta forma podrás ahorrar y tener disponibilidad inmediata de saldo a la vez .

Sus cuentas corrientes no tienen mucha complicación, aquí analizamos todas las cuentas corrientes y de ahorro para particulares que ofrece la entidad: 



Comparar cuentas bancarias

Cuenta corriente para operar en el día a día, con la posibilidad de domiciliar nóminas, pensiones y recibos domésticos. Con el programa Día a Día no pagarás comisión de mantenimiento, si cumples los requisitos (domiciliar ingresos y recibos)
Cuenta corriente con plena funcionalidad para el día a día, sin vinculaciones ni requisitos, más allá de no disponer de otra cuenta de pago en España.
Cuenta de ahorro sin comisión de mantenimiento ni por traspasos, aunque tampoco paga intereses por tu dinero. Te ayuda a ahorrar de forma automática para alcanzar las metas que te marques.
Cuenta corriente sin comisiones por los servicios básicos como mantenimiento y transferencias a cambio de domiciliar la nómina en la entidad.
* No disponible para su contratación

Aunque La Caixa se caracteriza por ser un banco tradicionalmente caro, por lo que al cobro de comisiones y gastos se refiere, también tiene una serie de ventajas que pueden amortiguar esta situación.

Solo debes revisar y comparar sus productos para ver si los beneficios que te reporta trabajar con dicha entidad compensan el cobro de comisiones.

Aquí analizamos todas las cuentas corrientes y de ahorro que ofrece Caixabank a sus clientes particulares, para que puedas consultar todos los detalles, sus comisiones y sus beneficios.

Cuentas corrientes y de ahorro de CaixabankUna de las principales ventajas es que tiene una de las mayores redes de cajeros automáticos de España, lo cual permite a aquellas personas que utilizan sus tarjetas de crédito o de débito para sacar dinero, acceder de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin tener que buscar dónde se encuentra la oficina más cercana para hacerlo.

Su red de oficinas también tiene mucha presencia, y es un banco ideal para las personas mayores que no utilizan la banca online, sea por desconocimiento o por miedo.

Tiene oficinas físicas en todo el territorio nacional y ahora con la adquisición de Bankia se ha ampliado notablemente su número, a pesar de que se han cerrado muchas para evitar duplicidades.

De igual forma puedes utilizar también su plataforma online Caixabanknow, una de las más fáciles e intuitivas de usar, no en vanos son de los bancos tradicionales pioneros en el uso de esta tecnología.

Cuentas corrientes de La Caixa

Actualmente con Caixabank puedes abrir la Cuenta Corriente, que te ofrece plena funcionalidad y puedes contratar con pocos requisitos, a cambio de una cuota trimestral bastante elevada. Para evitarla debes vincularte con el banco, domiciliando ingresos y recibos.

También ofrece la Cuenta de Pago Básica, que todos los bancos deben proporcionar en España a cualquier persona que la solicite y que no tenga otra cuenta abierta en otro banco.

La Caixa suele modificar frecuentemente sus productos, lanzando líneas nuevas, como en su día fueron la Cuenta Estrella o la Cuenta Family.

Cuentas de ahorro de Caixabank

Actualmente esta entidad ofrece su cuenta Mi Hucha, que es una cuenta de ahorro con objetivos que no tiene comisiones, pero tampoco ofrece ninguna rentabilidad. Necesitas disponer de una cuenta corriente en La Caixa para poder abrirla.

Preguntas frecuentes de las cuentas de La Caixa

Si aún no eres cliente del banco deberás acudir a alguna de las oficinas de la entidad para abrir una cuenta presencialmente. Si ya eres cliente podrás c ontratar nuevas cuentas y productos a través de la web del banco o de su aplicación móvil.
Para ahorrarte en su totalidad la comisión de mantenimiento trimestral, en el caso de la Cuenta Corriente, debes domiciliar tu nómina o pensión (o mantener 20.000 euros en productos de La Caixa) y domiciliar tres recibos o realizar tres compras con tarjeta al trimestre.
  • Dirigiéndote a una de sus miles de oficinas.
  • Llamando al número de teléfono +34 91 602 46 80.
  • A través de sus redes sociales como Twitter: @CABK_Responde o Whatsapp: 626789079
  • Dirección: CaixaBank, S.A. Calle Pintor Sorolla, 2-4 46002 Valencia
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 19:00