Busconómico

Depósito Facto a 6 meses

Valoración de los usuarios:

46 valoraciones y 0 opiniones - Ver las opiniones - Dejar tu opinión

El Depósito Facto a 6 meses (asociado a la Cuenta Facto) te ofrece actualmente un 0,40% TAE de rentabilidad, con la peculiaridad de que no conlleva ningún tipo de gastos ni comisiones asociadas.

Rentabilidad del depósito
TAE:
0,40%
Tipo de interés:
Plazo fijo
Interés nominal:
0,40%
Disponibilidad:
Al finalizar
Plazo en meses:
6
Requisitos del depósito
Depósito mínimo:
10.000 €
Depósito máximo:
3.000.000 €

Información adicional de Depósito Facto a 6 meses

Cuenta FactoA la hora de contratar el Depósito Facto a 6 meses te puede surgir la duda sobre qué es realmente este producto y de dónde ha salido. Para tu tranquilidad hemos de decirte que Banca Farmafactoring lleva desde 1985 operando en el sector del factoring en Italia, España y Portugal.

La Cuenta Facto es, pues, la cuenta exclusiva de Banca Farmafactoring S.p.A., sucursal en España, a la que se asociará el futuro depósito que te permite obtener una rentabilidad superior a la de una cuenta corriente y/o un depósito de la banca tradicional; todo ello a través de un depósito online flexible en plazo y garantizado.

El conjunto de lo que vas a acabar contratando con Facto está integrado por una cuenta corriente, un depósito a plazo asociado (en este caso de 6 meses) y el servicio de Banca a Distancia "online", todo sin comisiones.

Los Depósitos Facto se caracterizan por ser totalmente flexibles y poder elegir la fecha de vencimiento. O sea, que podrás ajustar el plazo exactamente hasta cuando tengas que disponer del dinero. De hecho aquí te contamos sobre la rentabilidad del depósito a 6 meses, pero en realidad puedes ajustar las fechas como mejor te convengan.

Rentabilidad del Depósito Facto a 6 meses

El tipo de interés nominal anual máximo que te ofrece el Depósito Facto a 6 meses es del 0,40% TIN (0,40% TAE) siendo la liquidación el último día hábil de cada trimestre y con disponibilidad total del capital. Has de tener en cuenta que los intereses generados (y esto ocurre con todos los productos de ahorro) se consideran como rendimientos de capital mobiliario, por lo que tributan en la Declaración de la Renta en la base imponible del ahorro, aplicándose una retención de entre el 19,5% y 23,5%.

Además de la alta rentabilidad, otra de las ventajas adicionales es que aunque se trata de un depósito de un banco extranjero no hay que presentar a Hacienda el modelo 720 de declaración de bienes en el extranjero, ya que tiene sucursal en España y la declaración de rendimientos ya la hace el mismo banco, como también ocurre por ejemplo con ING Direct.

Contratar la Cuenta Facto

Para poder disfrutar de la excelente rentabilidad de los Depósitos Facto (y esto es común para todos ellos, tengan el plazo que tengan) debes primero contratar la Cuenta Facto a la que se asociará dicho depósito. Hacerlo es muy sencillo, todo el proceso se hace a través de Internet de forma sencilla y cómoda, y además no lleva asociado ningún gasto ni comisión, así como tampoco por administración o mantenimiento como ocurre en otros productos bancarios tradicionales.

Realizar todo el proceso y abrir tu Cuenta Facto solo te costará 4 pasos, que podrás realizar de forma cómoda y sencilla:

  1. Entras a través de este enlace.
  2. Rellenas el formulario con tus datos personales y fiscales.
  3. Descargas el contrato y lo firmas (puedes hacerlo online o físicamente).
  4. Realizas una transferencia y... ¡listo!

Una vez tengas activada la cuenta podrás configurar el Depósito Facto con el plazo que te interese, de 3 a 60 meses; en este caso puedes escoger un plazo de 6 meses con una cantidad que puede oscilar entre los 10.000 y los 3.000.000 euros.

Debes prestar especial atención a la hora de contratar este depósito ya que no admite reintegros o cancelaciones parciales antes del vencimiento, por lo que si se vas a necesitar parte del dinero invertido, lo más interesante es realizar varios depósitos a plazos diferentes.


Últimas opiniones de Depósito Facto a 6 meses


Aún no tenemos opiniones de Depósito Facto a 6 meses.


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Sitio web:
Opinión: