Información adicional de Depósito a plazo fijo
Los depósitos a plazo son el producto financiero que toda entidad entidad bancaria ofrece a sus clientes con un perfil ahorrador-inversor. A través de este producto, el cliente entrega una cantidad de dinero a la entidad, por un plazo determinado, a cambio de un interés pactado de antemano más el capital aportado.
Estos productos, a diferencia de los depósitos a la vista, permiten obtener una mayor rentabilidad al tener el dinero paralizado, aunque en algunas ocasiones, existe la posibilidad de cancelarlo previo pago, generalmente de una penalización en los intereses.
El tipo de interés se fija normalmente a fecha de contratación del depósito y depende principalmente del importe entregado y, sobre todo, del plazo. Generalmente, se pacta un interés fijo para la duración del depósito, aunque cada vez más, los bancos ofertan tipos variables o mixtos para así adaptarse mejor a las variaciones de los precios del mercado.
Los intereses percibidos por los depósitos se consideran rendimientos de capital mobiliario, y como tal, se incluyen el IRPF en la base imponible del ahorro, con una retención del 21%.
Por tanto, el principal atractivo de los depósitos a plazo es la seguridad de no perder el capital y de cobrar un interés fijo determinado de antemano.
Así, que si dispones de dinero que no vas a necesitar durante un tiempo, y no quieres arriesgar, Banco Caixa Geral te ofrece a todos sus cliente dos tipos de depósitos:
- Depósito Platino.
- Depósito a Plazo, que puede ser mensual, trimestral, semestral o anual.
Ambos con una rentabilidad muy atractiva.