Información adicional de Depósitos Referenciados
Los depósitos estructurados son imposiciones a plazo fijo que invierten el capital en productos de inversión, pero que garantizan el capital invertido. En el caso de que el producto en el que se ha invertido el dinero haya subido se obtendrá un rendimiento previamente establecido. Si en la fecha de vencimiento el producto de inversión ha bajado, se reembolsará el capital inicial y, en ocasiones, una rentabilidad inferior a si hubiera subido.
La oferta de estos depósitos es temporal y va cambiando. Sólo puede contratarse durante un periodo de tiempo y, una vez contratados, no pueden hacerse aportaciones adicionales ni realizar reembolsos antes del vencimiento.
En el caso del Banco Sabadell, sus depóstios estructurados son los Depósitos Referenciados, que se vinculan a la evolución de índices de referencia, como el Ibex35 o el Eurostoxx, a tipos de interés como el Euribor o bien a tipos de cambios entre divisas. En todos ellos se recuperará el 100% del dinero depositado al inicio, y el rendimiento dependerá de la oferta vigente.
Actualmente, las ofertas de Depósitos Referenciados son:
- Depósito Acciones Up 13 IV Up; un depósito a 13 meses cuyo rendimiento está vinculado a la evolución de las acciones de Total y Bayer.