Información adicional de Depósito en Dólares a 12 meses
Con el depósito a plazo fijo en dólares de Bankinter a 12 meses puedes obtener una rentabilida muy superior a la media para imposiciones a un año, e incluso para plazos más largos.
Y es que este producto aprovecha que los tipos de interés en Estados Unidos son mayores que en Europa para ofrecer una mejor remuneración.
Además, con este depósito podrás disponer de tu dinero cuando quieras, aunque se penalizará la rentabilidad, pasando a ser de un 0,10% para el capital que retires, contando desde el primer día hasta cuando saques el dinero.
¿Cuánto dinero puedo depositar en este producto de ahorro?
El importe mínimo para poder contratar un depósito en dólares a 12 meses con Bankinter es de $15.000 USD. El máximo se establece actualmente en $1.400.000, aunque recuerda que toda la cantidad que supere los 100.000 euros deja de estar cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos.
Si no dispones de ahorros en dólares americanos y quieres cambiar desde otra moneda, debes saber que se te cobrará una comisión del 1% por cambio de divisa en el momento de contratar el depósito y otra igual cuando termine el plazo o retires dinero de forma anticipada.
¿Cómo contratar el depósito en dólares a 12 meses de Bankinter?
Puedes solicitar este producto de ahorro online, a través de la web del banco o de su aplicación para teléfono móviles. Para ello, primero tendrás que ser cliente de la entidad, contratando alguna de sus cuentas corrientes. También puedes acudir a alguna oficina de Bankinter.
La contratación de este depósito no tiene ninguna comisión, únicamente tendrás que pagar por el cambio de divisa en el caso de que no dispongas de dólares americanos.
Si no quieres tener tanto tiempo tu dinero inmovilizado, puedes optar por el mismo depósito pero a 6 meses, con la misma rentabilidad.