Información adicional de Depósito en Dólares a 6 meses
Una de las formas de obtener una rentabilidad interesante en el entorno actual de tipos muy bajos es la de optar por depósitos denominados en divisas extranjeras e igualmente fuertes, como el dólar o la libra.
En este caso, Bankinter ofrece la posibilidad de contratar un depósito a 6 meses en dólares, aprovechando que la divisa estadounidense tiene ahora mismo unos tipos de interés oficiales más elevados que el euro, lo que permite ofrecer una rentabilidad mayor.
Así, con este depósito puedes obtener un atractivo rendimiento del 0,45% TIN (0,45% TAE), un porcentaje muy por encima de la media de lo que podemos encontrar en nuestro país en las imposiciones a plazo fijo denominadas en euros, incluso para plazos muy superiores.
¿Este depósito permite la cancelación anticipada?
Así es, si quieres retirar antes del vencimiento todo o una parte del dinero, podrás hacerlo sin ningún impedimento, aunque se te aplicará una penalización en los intereses generados, que siempre se pagarán cuando finalice el plazo de 6 meses.
Por tanto, si retiras dinero de forma anticipada, la rentabilidad del capital retirado será de un 0,10% nominal para los días en los que el dinero ha estado depositado.
¿Cómo contratar el depósito en dólares a 6 meses de Bankinter?
Si quieres disponer de este producto deberás antes ser cliente de la entidad, teniendo contratada una de las cuentas corrientes que ofrece Bankinter para clientes particulares.
Una vez seas titular de una cuenta con el banco, podrás contratar este depósito a través de Internet, accediendo a tu área privada de la web de la entidad o de su aplicación para móviles.
También tienes la posibilidad de solicitarlo desde una sucursal de Bankinter.