Aunque actualmente la rentabilidad de los depósitos bancarios está en entredicho, lo cierto es que este tipo de productos siguen siendo interesantes para aquellos ahorradores más conservadores, aquellos que quieren seguir recibiendo una remuneración por su dinero pero sin arriesgar sus ahorros.
Ante la incapacidad de los bancos por remediar la situación de desconfianza que han creado ellos mismos con infinidad de productos poco transparantes, los pequeños inversores se sienten ahora poco atraídos por cualquier producto de ahorro que se salga de lo común.
En este caso los depósitos a plazo fijo se han ganado un puesto relevante pese a su baja rentabilidad, aún así, los bancos siguen apostando por ellos debido a que los ahorradores más conservadores todavía los contratan.
Abanca ofrece actualmente su depósito hoy y mañana a 12 meses, con una rentabilidad por encima de la media, pero con la condición de realizar una aportación a un plan de pensiones en la entidad.
Cuando estamos hablando de productos de ahorro, en este caso de depósitos bancarios, la recomendación principal que podemos hacerte desde Busconómico es la de comparar.
Toda la información que puedas recoger sobre condiciones, intereses, plazos, gastos, etc es esencial para, más tarde, comparar y contratar aquel depósito que se acerque más a lo que estás necesitando.
Solo de esta forma conseguirás las condiciones óptimas de acuerdo a tus necesidades.
Actualmente existen un montón de depósitos bancarios a tu disposición, de hecho es un producto que (aunque actualmente no sea tan atractivo como antaño) sigue siendo un clásico, un producto al que acuden muchos pequeños inversores que, tras la hecatombe de la banca, prefieren no arriesgar con combinaciones financieras arriesgadas.
Pero no a cualquier precio, contratar un depósito a plazo fijo no implica escoger el primero que pasa por nuestros ojos o el primero que nos ofrecen en nuestra entidad.
Existen actualmente en el mercado cientos de estos depósitos y a través de nuestros comparadores puedes orientarte sobre aquellos que son más rentables, cobran menos intereses en caso de querer liquidarlo antes de tiempo y sobre todo bajo la perspectiva del plazo que tú prefieras, no el que te impone la entidad.