Aunque los depósitos bancarios actualmente no son una eficiente forma de invertir, por su baja rentabilidad, no es menos cierto que existe un sector de la población que sigue invirtiendo en este tipo de productos porque les aporta seguridad.
La fórmula tanto tengo, y después de tanto tiempo tengo esta rentabilidad asegurada, es algo que seduce a los sectores más conservadores, a aquellos ahorradores que no quieren arriesgar capital en fórmulas "raras". Pero realmente en la actualidad sale más a cuenta contratar una cuenta remunerada o arriesgar en fondos de inversión que contratar un depósito a plazo fijo.
Bankia no es una excepción, y ahora mismo la mayor rentabilidad que ofrece es a través de su depósito en especie, por el que puedes obtener unos regalos que equivalen a un 0,65% TAE.
En metálico puedes conseguir hasta un 0,20% con el depósito ahorro 5 a 5 años, cuando esa rentabilidad ya está asegurada la puedes conseguir en las mejores cuentas remuneradas con total disponibilidad de tu dinero.
Aunque si la inversión a realizar supera una cierta cantidad de dinero puede ser que deje de remunerar el sobrante. Lo que está claro es que hay que buscar fórmulas imaginativas a la hora de sacar la máxima rentabilidad a tu dinero y para ello el secreto está en comparar.
A través de nuestros comparadores encontrarás todo tipo de depósitos, unos más rentables que otros, pero es un buen comienzo si lo que quieres es encontrar el mejor depósito bancario, el más rentable, o como mínimo aquel que cumpla las expectativas que tienes puestas en este tipo de producto.
Recuerda que en el caso de depósitos en especie la remuneración del plazo fijo será a cambio de un regalo escogido por el cliente. Cada regalo tendrá unos requisitos de inversión y plazo distintos. No olvides que la remuneración en especie tributa en el IRPF igual que los que ofrecen rentabilidad en dinero en efectivo.