Aunque en la actualidad los depósitos bancarios a plazo fijo no son una opción más rentable, sí es cierto que todavía a día de hoy sigue siendo un recurso válido para todos aquellos ahorradores de talante más conservador, hacemos un repaso por los depósitos de Bankinter comercializados en 2023.
Para aquellos que en todo momento quieren tener controlada la situación sin duda la opción de contratar un depósito a plazo fijo es la mejor de todas. Sabes el dinero que inviertes y al finalizar el plazo sabes el dinero que vas a obtener.
Este tipo de productos de inversión son, sin duda, los productos más seguros a la hora de invertir.
Como hemos apuntado en los párrafos anteriores, existen cuentas remuneradas a través de las cuáles puedes obtener una rentabilidad mayor que en la mayoría de depósitos bancarios que se ofrecen hoy en día.
El mejor de los ejemplos es la Cuenta Coinc, donde tienes una pequeña remuneración por el dinero ingresado, ninguna vinculación y lo más importante, el dinero a la vista.
Es decir, puedes operar con normalidad, ingresar y transferir dinero cuando quieras.
A la hora de contratar un depósito bancario a plazo fijo debemos tener en cuenta que nuestro dinero quedará inmovilizado durante el plazo de tiempo que fijemos.
Por ello es necesario conocer de antemano la cantidad de qué disponemos y el plazo durante el cual podemos prescindir de esos ahorros.
También deberíamos fijarnos (además de en los tipos de interés) en la penalización en caso de disposición anticipada del capital, así como en las comisiones que nos pueden cargar en otros conceptos.
Desde Busconómico siempre aconsejamos comparar entre todos los depósitos a tu alcance, no solo de esta entidad bancaria, sino de todo lo que se ofrece actualmente en el mercado, de esta forma podrás estar seguro de que lo que acabas contratando es lo mejor que has encontrado.
Para ello puedes utilizar nuestras herramientas financieras y comparadores donde encontrarás todos los productos que se ofrecen actualmente e información detallada y actualizada.