Aunque en la actualidad los depósitos bancarios a plazo fijo o variable no ofrecen grandes intereses todavía sigue siendo un refugio para aquellos ahorradores más conservadores que no quieren tener sorpresas desagradables con su dinero. Los bancos, conscientes de que todavía existe un mercado bastante amplio para estos productos no desperdicia la ocasión de ofrecer diversos depósitos a plazo.
Otros depósitos destacados:
La Caixa Rural Galega ofrece depósitos bancarios a plazo fijo al igual que el resto de sus competidores, y aunque quizás no sean de los más competitivos merece la pena prestar atención a dichos productos.
Para ello hemos creado este pequeño listado para que puedas revisar la información sobre cada uno de estas imposiciones a plazo fijo o variable, de este modo podrás comparar con otros depósitos que quizás tengas en mente, para ver cuál te compensa más contratar.
Los análisis, valoraciones y opiniones de nuestros expertos sobre los productos y servicios que aparecen en esta página son totalmente objetivos e independientes. Algunos de los productos que aparecen pueden ser de nuestros socios que nos compensan, pudiendo influir en dónde y cómo se muestran. Divulgación de publicidad.
Comparar depósitos de Caixa Rural Galega
- TAE:
0,15%
TIN:
0,15%
- Plazo:
12 meses
- Depósito mínimo:
1.000 €
- Depósito máximo:
Consultar
A la hora de contratar un depósito bancario a plazo fijo con la Caixa Rural Galega (o cualquier otra entidad) debes de tener en cuenta una serie de factores que van más allá del tipo de interés que van a aplicar (que sin duda es de los más importantes, sin duda).
Lo primero que deberías tener en cuenta es el dinero del que dispones y pensar durante cuánto tiempo estás dispuesto a mantenerlo parado; es decir, el plazo de tiempo durante el cual no vas a necesitarlo. Una vez tienes claro el plazo de tiempo debes empezar a mirar depósitos que cumplan ese requisito fundamental y comparar entre los que veas que puedan ajustarse más a lo que buscas.
En segundo plano tienes otra serie de condicionantes que pueden desbaratar toda la operación son las penalización por disposición del dinero en caso de necesidad. De esta forma deberás estudiar qué tipos de penalizaciones tiene asociadas dicho producto para que, en caso de querer disponer de tu dinero de forma anticipada, no pierdas la totalidad del beneficio.
Como ves, lo que a priori parece sencillo no lo es tanto si quieres hacer las cosas bien. Por eso desde Busconómico siempre aconsejamos comparar entre diferentes productos y diferentes bancos, porque solo de esta forma tendrás la certeza de que has acabado contratando aquello que andabas buscando, que se ajusta a tus intereses y conseguir el máximo ahorro.