A la hora de contratar un depósito tenemos que regirnos por una regla muy simple, debemos buscar un depósito que nos de la máxima rentabilidad en el menor espacio de tiempo.
Para ello no podemos quedarnos con el primero que nos ofrezcan en nuestra entidad bancaria, se trata de rentabilizar nuestros ahorros y no de simplemente depositar un dinero que no podremos "mover" para tener un mínimo de rentabilidad.
De esta forma el primer consejo es: no te cases con tu banco. Si estás decidido a invertir en un depósito a plazo fijo debes buscar el mejor.
Para contratar el mejor depósito bancario debes comparar entre todos los que existen en el mercado, y para ello puedes apoyarte en nuestros comparadores gratuitos.
Allí encontrarás todos los productos que se ofrecen en la actualidad y podrás filtrar entre los que creemos que son más destacados, es decir, nosotros hacemos por ti una primera selección para descartar toda la paja del grano, para facilitarte la búsqueda y, como no, facilitarte la elección final.
Otro consejo a tener en cuenta es que te pares a pensar que no podrás disponer de ese dinero mientras lo tengas invertido, por ello debes ser consciente de que el dinero que vas a invertir es dinero que no necesitas.
En base a esta premisa decidirás el plazo dunrate el cual lo vas a tener inmovilizado. Como no conocemos el futuro es interesante que le eches un ojo también a las posibles penalización por disposición anticipada, ya que en el hipotético caso de que vayas a necesitar sacar el dinero debes saber de antemano lo que te va a costar.