Aunque la rentabilidad de los depósitos bancarios a plazo fijo están en entredicho por los bajos tipos de interés, todavía existe un mercado bastante sólido de ahorradores en busca de las mejores condiciones (aunque sean bajas).
Otros depósitos destacados:
La seguridad es, ante todo, la gran baza que tienen este tipo de productos en la actualidad, muy por encima de la rentabilidad que pueda ofrecer cualquiera de estos depósitos.
El Banco Pichincha, al igual que el resto de entidades bancarias también tiene una serie de depósitos a plazo fijo que pueden interesarte.
Los análisis, valoraciones y opiniones de nuestros expertos sobre los productos y servicios que aparecen en esta página son totalmente objetivos e independientes. Algunos de los productos que aparecen pueden ser de nuestros socios que nos compensan, pudiendo influir en dónde y cómo se muestran. Divulgación de publicidad.
A la hora de comparar entre los diferentes depósitos bancarios que existen en el mercado es importante tener en cuenta una serie de datos que nos pueden ayudar a decidir cuál de ellos es el que mejor se adapta a los que estamos buscando.
El TAE, el tipo de interés, el interés nominal, y el plazo de disponibilidad; pero no menos importante son, además, otros conceptos como la disponibilidad y las penalizaciones que puedan aplicarnos en caso que queramos retirar nuestro dinero antes de tiempo.
En el caso del Banco Pichincha no hace falta que tengas ninguna vinculación con el banco, es decir, puedes contratar un depósito bancario con esta entidad sin ser cliente, algo muy cómodo y que no te va a implicar tanto papeleo (que también es algo que debes tener en cuenta).
En cuanto a la rentabilidad está bastante por encima de la media, lo cual puede ser una buena oportunidad para ahorrar y rentabilizar tus inversiones.
Desde Busconómico siempre recomendamos recopilar toda la información posible sobre aquello que vas a contratar y luego comparar, es la única manera que tienes de asegurarte de que lo que estás haciendo es lo mejor para ti y para tu bolsillo.
¿Has probado ya nuestros comparadores y herramientas financieras?