A la hora de invertir tus ahorros tienes varias opciones en el mercado, y una de ellas son los depósitos a plazo fijo. Aunque actualmente este método de inversión deja mucho que desear por los bajos tipos de interés, es una de las formas más tradicionales que utilizan los inversores que no quieren asumir ningún riesgo a la hora de dejar su dinero en el banco.
Los continuados escándalos que se han ido sucediendo a raíz de la crisis económica y que todavía estamos sufriendo ha hecho que el pequeño inversor recele de cualquier producto poco claro que le pueda ofrecer actualmente la banca. Quizás por ello, los depósitos e imposiciones a plazo fijo sean todavía atractivos a ojos de algunos ahorradores.
A la hora de contratar un depósito con Self Bank puedes comparar a través de el listado que te ofrecemos cuál de las 3 opciones que tienes actualmente se adapta mejor a lo que estás buscando.
Lo primero que deberás tener en cuenta es el plazo de tiempo durante el cual quieres tener tu dinero invertido, en base al plazo de tiempo (1, 3 ó 5 años) recibirás unos tipos de interés u otros.
Como es evidente, a mayor plazo de tiempo mayor será el interés, y según dicho plazo de tiempo puedes tener o no penalización de intereses si decides recuperar el dinero de ese depósito en cuestión; por ello es importante que antes de contratar un depósito a plazo fijo puedas averiguar todos los condicionantes que te van a unir a él durante los meses en que vas a tener dicho producto contratado.
Al ser un banco que opera exclusivamente a través de internet, todas las operaciones, e incluso la contratación, podrás gestionarla cómodamente de forma online.
En un momento como el actual, donde los depósitos están rentando tan poco quizás la opción de invertir a un tipo de interés tan bajo durante tantos años se nos hace un tanto descabellado; no obstante para aquellos inversores más conservadores quizás puedan encontrar en este tipo de depósitos un lugar donde salvaguardar sus ahorros sin sobresaltos.
Para ello desde Busconómico siempre recomendamos comparar entre todos los productos que puedas o que crees que tienen mayor relevancia para tu bolsillo, de este modo siempre dispondrás de la información necesaria para acabar contratando aquél que realmente se ajusta a lo que necesitas, y no al revés.