La banca ética es igual de rentable que el resto de bancos tradicionales, es decir, muy poco rentable ahora mismo, los tipos de interés son irrisorios y nada atractivos. Los plazos de tiempo durante el cual tu dinero tiene que estar inmovilizado para poder arañar alguna rentabilidad son demasiado largos y son muchos los clientes que actualmente asumen que contratar un depósito bancario no es nada interesante (no les falta razón).
Otros depósitos destacados:
Aún así, los bancos siguen apostando por este tipo de productos; aunque como mínimo en este caso todo el dinero depositado en estas imposiciones a plazo fijo es usado por Triodos para financiar proyectos éticos e iniciativas socialmente responsables que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, además de tener la posibilidad de donar todo o parte de los intereses a ONG's.
Los análisis, valoraciones y opiniones de nuestros expertos sobre los productos y servicios que aparecen en esta página son totalmente objetivos e independientes. Algunos de los productos que aparecen pueden ser de nuestros socios que nos compensan, pudiendo influir en dónde y cómo se muestran. Divulgación de publicidad.
Comparar depósitos de Triodos
- TAE:
0,05%
TIN:
0,05%
- Plazo:
12 meses
- Depósito mínimo:
3.000 €
- Depósito máximo:
1.000.000 €
Con rentabilidades poco atractivas, tenemos la posibilidad de sacar rendimiento a nuestros ahorros sin salir de la banca ética y siendo solidarios sin que nos cueste nada.
Además de que nuestro dinero sirve a causas justas y no a intereses oscuros, los intereses que obtengamos podemos donarlos directamente (el 0%, 25%, 50%, 75% ó 100%) a una de las 23 organizaciones no gubernamentales con las que colabora Triodos Bank, y pudiendo desgravarse la donación en la declaración de la renta.
Al final, con la gran mayoría de bancos ofreciendo unos ridículos tipos de interés, los depósitos bancarios han pasado a un segundo plano en pos de los fondos de inversión o incluso las cuentas remuneradas que, en muchos casos, son más rentables y tienes el dinero siempre a tu disposición.
Ante este panorama y si eres de los que siguen interesados en contratar un depósito a plazo fijo, te recomendamos utilizar nuestro comparador para encontrar el mejor producto adaptado a tus intereses. Aunque actualmente, como ya hemos apuntado, no son productos nada atractivos sí es verdad que hay alguno que superan la media (y Triodos no es uno de ellos).