Información adicional de Hipoteca Joven
La Hipoteca Joven de Bankinter es una hipoteca a tipo variable diseñada para que las personas menores de 35 años tengan mayores facilidades a la hora de acceder a una vivienda.
La diferencia de la hipoteca Joven respecto a la hipoteca variable de Bankinter es que ofrece un tipo de interés más bajo, del Euríbor+0,80% cumpliendo condiciones, y un plazo de hasta 40 años para la amortización, 10 años superior a la hipoteca variable. El resto de condiciones es igual y permite financiar hasta el 80% del valor de la vivienda.
La única condición para poder contratarla es tener menos de 35 años y el destino debe ser la compra de la vivienda habitual. Cumpliendo esas condiciones se puede contratar la hipoteca joven.
El tipo de interés es de Euríbor+0,80% cumpliendo los requisitos de vinculación, y el primer año es fijo del 1,20% TIN. Las condiciones de vinculación y sus bonificaciones son las siguientes:
- Contratar Cuenta Nómina, Cuenta No Nómina o Cuenta Profesional: -0,40%
- Contratar seguro de vida: -0,60%
- Seguro de hogar: -0,20%
- Plan de pensiones (mínimo 600 € al año): -0,10%
Los requisitos no son elevados y no es obligatorio domiciliar la nómina, ya que se permite obtener bonificación con la Cuenta No-Nómina de Bankinter.
La ventaja de la hipoteca es un bajo interés, y especialmente el poder alargar la hipoteca hasta los 40 años.
Otras hipotecas interesantes que ofrece Bankinter son la Hipoteca Sin Más, a tipo de interés variable y la hipoteca Fija, con la que siempre pagarás lo mismo.