Busconómico

Hipoteca Mixta Bankinter

Valoración de los usuarios:

47 valoraciones y 0 opiniones - Ver las opiniones - Dejar tu opinión

Hipoteca mixta con un periodo inicial de tipo de interés fijo de 2 a 20 años y el resto variable desde Euribor+1,20%.

Finalidad
Para financiar:
Primera vivienda
Destino:
Compra
Interés
Interés:
Primeros 2 a 20 años, desde 1,90%; Resto, desde Euribor+1,20%
Límites
Mínimo de años:
3 años
Máximo de años:
30 años
Financiación mínima:
30.000 €
Financiación máxima:
Consultar
Porcentaje máximo:
80%
Comisiones
Comisión de estudio:
0%
Comisión de apertura:
1%
Comisión por amortización parcial:
0,50%
Comisión por subrogación:
0,50%

Simulador hipoteca Bankinter

Importe:
Plazo:
Euríbor:

Información adicional de Hipoteca Mixta Bankinter

hipoteca mixtaPara entender bien el tipo de producto que ofrece Bankinter a través de la Hipoteca Mixta primero deberíamos definirlo, de hecho se trata de un préstamo hipotecario que combina un período inicial durante el cual se aplica un tipo de interés fijo, seguido de un segundo periodo que llega hasta la fecha de vencimiento de la hipoteca, durante el cual se aplica un tipo de interés variable.

El período inicial a tipo fijo puede tener una duración máxima de hasta 20 años (pudiéndose elegir, normalmente, el número de años). No obstante sobre este mismo tipo fijo pueden aplicarse bonificaciones que sí pueden variar a lo largo de la vida del préstamo, por ejemplo si se da de baja o se llevan a cabo modificaciones en alguno de los productos (la famosa vinculación con la entidad) que dan derecho a dichas bonificaciones.

botón solicitar información

Condiciones de la Hipoteca Mixta de Bankinter

Como hemos apuntado, Bankinter ofrece también una hipoteca a tipo de interés mixto, una oferta exclusivamente disponible para personas físicas residentes en España que está dirigida a aquellos clientes que quieren asegurar el tipo de interés en los primeros años del préstamo sin cambios ni subidas de tipos.

En este caso el plazo de tipo fijo lo puede elegir el propio cliente entre una horquilla de entre 2 y 20 años; y es a partir de ese plazo que la hipoteca pasa de fija a variable con un tipo de interés referenciado al Euribor.

Dependiendo del plazo inicial el tipo de interés fijo es diferente, teniendo también en cuenta el perfil de riesgo del cliente y la vinculación que tenga con la entidad.

El tipo de interés fijo dependerá del plazo elegido por el cliente para este tipo:

  • Tipo fijo hasta 10 años: 1,90% anual.
  • Tipo fijo hasta 15 años: 2,15% anual.
  • Tipo fijo hasta 20 años: 2,30% anual.

En el mejor de los casos, cumpliendo todos los requisitos de vinculación y con un plazo de interés fijo de 2 años se puede conseguir un tipo fijo del 1,09% anual. A mayor plazo mayor será el tipo que se aplique.

botón solicitar información

Durante el tiempo restante en que se aplique la hipoteca a tipo variable se aplicará como referencia el Euribor+1,20% (en el caso más optimista), tipo que se elevará en función de la vinculación y riesgo del cliente.

Por lo expuesto anteriormente es recomendable consultar con el banco las condiciones exactas según nuestro perfil de cliente y la vinculación que tengamos con la propia entidad.

Vinculación

Para la contratación de esta Hipoteca Mixta de Bankinter será necesario también contratar los siguientes productos con la entidad bancaria (lo que conocemos como vinculación):

El máximo que podremos financiar con esta hipoteca es el 80% del valor en caso de ser la primera vivienda y del 60% para segunda vivienda, con un mínimo de préstamo de 30.000 euros. El plazo máximo de esta hipoteca es de 30 años.

Comisiones y gastos Hipoteca Mixta Bankinter

El tema de comisiones y gastos es una partida que debemos tener en cuenta y considerar cuando nos presenten los primeros números en nuestro banco. A medio o largo plazo no sabemos lo que puede ocurrir y, no tanto para las comisiones de estudio o apertura (si los tienen), puede que queramos amortizar anticipadamente nuestro préstamo hipotecario y nos llevemos una desagradable sorpresa al hacerlo. Por eso es bueno anticiparse a este tipo de malentendidos sabiendo de antemano qué es lo que nos van a cobrar por hacerlo.

botón solicitar información

En este caso, al tratarse de una hipoteca mixta tiene una comisión de riesgo de tipo de interés del 0,75% en caso de amortización o cancelación durante el periodo en que tenemos el interés de tipo fijo.

La comisión que nos van a cobrar si queremos amortizar durante los primeros 5 años es del 0,50% y pasará a ser del 0,25% a partir del sexto año. Para el caso de las amortizaciones parciales, la cantidad mínima que podemos empezar a amortizar es de 300 euros.

El pago de la hipoteca puede realizarse en cuotas mensuales, bimensuales, cuatrimestrales o semestrales.

¿Cómo contratar esta hipoteca?

Si ya te has decidido a contratar la Hipoteca Mixta Bankinter o simplemente quieres ampliar algo más la información que aquí te hemos detallado, solo tienes que hacer click sobre el botón verde que tienes a continuación de esta ficha. Inmediatamente un gestor de la entidad atenderá tu solicitud y despejará las últimas dudas que te puedan surgir al respecto. Para acelerar todo el proceso deberías tener a mano la siguiente documentación: DNI, las tres últimas nóminas percibidas y la última Declaración de la Renta o IRPF (haz copia de toda esta documentación porque en caso de seguir adelante son requisitos indispensables). Además de esta documentación personal también deberías aportar (en caso de contratación) la copia del contrato de compra-venta del inmueble, la nota simple actualizada (la puedes conseguir en el Registro de la Propiedad), el último recibo del IBI y si el inmueble a hipotecar tuviera comunidad de vecinos, deberías presentar un certificado conforme que la vivienda está al corriente de pago.

Antes de contratar esta u otra hipoteca debes estar 100% seguro de que es el producto que más y mejor se adapta a tus necesidades, es por ello que siempre aconsejamos utilizar nuestro comparador de hipotecas, de esta forma siempre tendrás a mano los datos (actualizados) de las mejores hipotecas del momento, sus tipos de interés, comisiones que se lleva el banco, gastos, etc. Si lo haces podrás estar seguro que has escogido el préstamo hipotecario adecuado.


Últimas opiniones de Hipoteca Mixta Bankinter


Aún no tenemos opiniones de Hipoteca Mixta Bankinter.


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Sitio web:
Opinión: