Hipoteca Tipo Fijo BBVA

Información actualizada el

Valoración de los usuarios:  

118 valoraciones y 3 opiniones - Dejar tu opinión

Con la Hipoteca a Tipo Fijo de BBVA sin comisión de apertura sabrás en cada momento la cuota que vas a pagar durante toda la vida del préstamo, desde un interés del 1,95% TIN (2,85% TAE) (para 15 años y aplicando todas las bonificaciones) y con un plazo de hasta 30 años.

Finalidad

Para financiar: Primera vivienda (hasta el 80% del valor) o segunda residencia (hasta el 70%)
Destino: Comprar

Tipo de interés

Interés:

Durante los 6 primeros meses, el tipo de interés estará bonificado con un 1%. El resto del periodo también si cumples ciertos requisitos.

El porcentaje de interés aplicado también dependerá del plazo de devolución elegido. A continuación puedes consultarlos todos:

  • Hasta 15 años: 2,95% TIN sin bonificaciones. (3,60% TAE)
  • De 16 a 30 años: 3,05% TIN sin bonificaciones. (3,65% TAE)
Bonificaciones:

Pasados los 6 meses, el tipo de interés se incrementará en un punto porcentual si no cumples con las siguientes condiciones:

  • Domiciliar una nómina de al menos 600 euros mensuales o una pensión de 300. Para los trabajadores autónomos será suficiente con domiciliar la cuota de la Seguridad Social.
  • Seguro Multirriesgo Hogar contratado con BBVA Allianz Seguros.
  • Seguro de amortización contratado con el BBVA. Debe tener una cobertura de al menos el 50% de la hipoteca.

Límites

Mínimo de años: Consultar
Máximo de años: 30 años
Financiación mínima: Consultar
Financiación máxima: Consultar
Porcentaje máximo: 80%
Observaciones: El máximo del 80% es sólo para la adquisición de la vivienda principal, para segundas residencias el límite es del 70% del valor de tasación o del importe de compra-venta.

Comisiones y gastos

Comisión de estudio: Consultar
Comisión de apertura: 0%
Comisión por amortización parcial: 1,50% si se realiza a partir del undécimo año de amortización, en el caso de que sea durante los 10 primeros años la comisión será de un 2% del capital amortizado.
Comisión por subrogación: 0%
Otros gastos: Tendrás que abonar el coste de la tasación. El resto de gastos de notaría, registro e impuesto IAJD los paga el banco.

Requisitos

Ingresos: Es necesario contar con ingresos regulares, aunque el banco no indica la cantidad mínima.
Edad mínima: 18
Edad máxima al terminar: 70
Documentación:

Deberás aportar documentos que acrediten tu solvencia y demuestren que cuentas con una fuente de ingresos estable. Estos son algunos de los papeles que el BBVA puede solicitarte para concederte una hipoteca:

  • Última declaración de la renta.
  • Últimas nómina si eres trabajadore por cuenta ajena.
  • Última declaración de IVA si eres autónomo.
  • Informe de vida laboral.

Información adicional de Hipoteca Tipo Fijo BBVA

Los análisis, valoraciones y opiniones de nuestros expertos sobre los productos y servicios que aparecen en esta página son totalmente objetivos e independientes. Algunos de los productos que aparecen pueden ser de nuestros socios que nos compensan, pudiendo influir en dónde y cómo se muestran. Divulgación de publicidad.

BBVA lanza la nueva Hipoteca Tipo Fijo, para que los clientes puedan conocer de antemano la cuota mensual a pagar durante toda la vida del préstamo, sin sobresaltos. De este modo, podrás planificar la economía y tener un control de los gastos.

Esta hipoteca está indicada para aquellas personas que prefieren pagar un interés superior al de las hipotecas variables, pero a cambio de tener la seguridad de que pagarán siempre lo mismo, sin subidas en el tipo de interés.

¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.

El tipo fijo actual es superior pero en el futuro puede ser inferior al de una variable si el Euríbor sube.

La financiación máxima será de un 80% para la compra de la primera vivienda y de un 70% en el caso de que quieras comprar una segunda residencia.

Hipoteca Fija BBVA

¿Qué comisiones tiene la hipoteca fija de BBVA?

La Hipoteca Tipo Fijo NO tiene comisión de apertura ni de estudio, y el plazo máximo para devolver el préstamo es de 30 años.

En el caso de que quieras devolver de forma anticipada cualquier importe, a partir de 300 euros, tendrás que pagar una comisión por compensación de tipo de interés que puede ser de hasta el 2% del capital devuelto si lo haces en los primeros 10 años, o hasta el 1,5% a partir del undécimo año.

¿Qué requisitos hace falta cumplir para obtener la hipoteca fija BBVA?

El banco especifica que debes contratar un seguro de daños para la vivienda hipotecada y tener una cuenta corriente en el BBVA; pudiendo contratar, por ejemplo, la cuenta Online sin comisiones.

Debes estar residiendo en España y tener tus ingresos y patrimonio en euros. Dependiendo de la solvencia que puedas demostrar y de los avales que puedas aportar, el banco podrá aprobarte o rechazarte la solicitud.

Te puede interesar: Hipoteca Fija Bonificada de Banco Santander

¿Cómo solicitar una hipoteca fija de BBVA?

A través de la web del banco puedes realizar un estudio personalizado para conocer las condiciones personalizadas a tu caso concreto: el tipo de interés que te aplicarán, las comisiones y el importe máximo que puedes solicitar.

Si te parece bien la propuesta, un gestor del BBVA se pondrá en contacto contigo para continuar con el proceso, ya sea online o acudiendo a alguna de las oficinas del banco.


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:  
Mail:    
Opinión:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.


Últimas opiniones de Hipoteca Tipo Fijo BBVA

Enlace permanente a la opinión Lira (10 julio 2020)
Me gustaría destacar que ya llevo muy avanzada la operación para la concesión de hipoteca en esta entidad y que exigen como requisito para la contratación un seguro de protección de pagos, que para un importe de 56900 euros sería de 4616€ esta cantidad se añade al capital de tu hipoteca. Dicha protección es básicamente por si falleces se amortiza el préstamo igual que un seguro de vida vinculado pero más caro, las otras coberturas son incapacidad temporal ( que hay que ver las claúsulas) y desempleo. Aviso a navegantes.
Enlace permanente a la opinión Juan Gregorio (13 mayo 2020)
Lo ultimo que me ha ofertado BBVA a fecha de mayo 2020, para hipoteca a 20 años, 80% de precio , interés fijo 2,55% (con nomina + seguro hoga 0,50% menos, mas seguro vida otros 0,50% menos)
Enlace permanente a la opinión Busconómico