Información adicional de Hipoteca Tipo Fijo BBVA
BBVA lanza la nueva Hipoteca Tipo Fijo, para que los clientes puedan conocer de antemano la cuota mensual a pagar durante toda la vida del préstamo, sin sobresaltos. De este modo, podrás planificar la economía y tener un control de los
gastos.
Esta hipoteca está indicada para aquellas personas que prefieren pagar un interés superior al de las hipotecas variables pero a cambio de tener la seguridad de que pagarán siempre lo mismo, sin subidas en el tipo de interés.
¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.
El tipo fijo actual es superior pero en el futuro puede ser inferior al de una variable si el Euríbor sube.
La financiación máxima será de un 80% para la compra de la primera vivienda y de un 70% en el caso de que quieras comprar una segunda residencia.
¿Qué intereses aplica la hipoteca Fija de BBVA?
El tipo de interés, realmente interesante para tratarse de un tipo fijo, dependerá de la duración del plazo de devolución y de la vinculación con la entidad.
El tipo de interés, durante los 6 primeros meses, siempre que cumplas los requisitos indicados más abajo, y según el plazo elegido, es de:
- Hasta 15 años: 1% TIN
- Entre 16 y 20 años: 1,20% TIN
- Entre 21 y 25 años: 1,30% TIN
- Entre 26 y 30 años: 1,45% TIN
¿Qué condiciones debes cumplir para conseguir el interés más bajo?
Pasados los 6 meses, el tipo de interés se incrementará en un punto porcentual si no cumples con las siguientes condiciones:
- Domiciliar la nómina, pensión, desempleo o autónomos.
- Seguro de hogar vigente y al corriente de pago contratado con el BBVA.
- Seguro de amortización de préstamo o seguro de vida vigente y al corriente de pago contratado con el BBVA.
Estas condiciones no son obligatorias para obtener la hipoteca fija del BBVA pero, en caso de no cumplirlas, el tipo de interés subirá. Consulta con el banco cómo afectarán a las condiciones en ese caso.

¿Qué comisiones tiene la hipoteca fija de BBVA?
La Hipoteca Tipo Fijo NO tiene comisión de apertura ni de estudio, y el plazo máximo para devolver el préstamo es de 30 años.
En el caso de que quieras devolver de forma anticipada cualquier importe, a partir de 300 euros, tendrás que pagar una comisión por compensación de tipo de interés que puede ser de hasta el 2% del capital devuelto si lo haces en los primeros 10 años, o hasta el 1,5% a partir del undécimo año.
¿Qué requisitos hace falta cumplir para obtener la hipoteca fija BBVA?
El banco especifica que debes contratar un seguro de daños para la vivienda hipotecada y tener una cuenta corriente en el BBVA; pudiendo contratar, por ejemplo, la cuenta Online sin comisiones.
Debes estar residiendo en España y tener tus ingresos y patrimonio en euros. Dependiendo de la solvencia que puedas demostrar y de los avales que puedas aportar, el banco podrá aprobarte o rechazarte la solicitud.
¿Cómo solicitar una hipoteca fija de BBVA?
A través de la web del banco puedes realizar un estudio personalizado para conocer las condiciones personalizadas a tu caso concreto: el tipo de interés que te aplicarán, las comisiones y el importe máximo que puedes solicitar.
Si te parece bien la propuesta, un gestor del BBVA se pondrá en contacto contigo para continuar con el proceso, ya sea online o acudiendo a alguna de las oficinas del banco.
¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.