Información adicional de Hipoteca Variable BBVA
Los análisis, valoraciones y opiniones de nuestros expertos sobre los productos y servicios que aparecen en esta página son totalmente objetivos e independientes. Algunos de los productos que aparecen pueden ser de nuestros socios que nos compensan, pudiendo influir en dónde y cómo se muestran. Divulgación de publicidad.
La Hipoteca BBVA a tipo variable ofrece a sus clientes la posibilidad de financiar la compra de una vivienda a un tipo de interés desde Euribor + 0,79% siempre que cumplas las condiciones para la bonificación.
El tipo de interés aplicado por la hipoteca
variable del BBVA durante el primer año es fijo del 0,89% TIN. La cantidad máxima que se puede solicitar con esta hipoteca es el 80% del valor de la vivienda que se desea adquirir, 70% para segunda residencia.
El plazo máximo es de 30 años, pero limitado por la edad del cliente, así la edad máxima al finalizar el préstamo no puede superar los 70 años.

¿Qué requisitos tiene la hipoteca Variable de BBVA?
Para poder obtener este préstamo deberás residir en España y tener ingresos y/o patrimonio en euros. También tendrás que contratar un seguro de hogar sobre la vivienda hipotecada, que debe cubrir el valor de tasación sin contar el suelo y cuyo beneficiario debe ser el banco BBVA.
Este seguro de hogar no tiene por qué estar contratado con el banco, puedes tenerlo en cualquier compañía, aunque si lo contratas con esta entidad podrás acceder a una bonificación en el tipo de interés.
También deberás disponer de una cuenta corriente en el BBVA, desde la que se realizarán los cobros de los gastos correspondientes y de las cuotas mensuales.
No es necesario tener previamente la cuenta, podrás abrirla durante el proceso de contratación.
Cómo solicitar tu hipoteca Variable del BBVA a través de Internet
Para obtener este préstamo hipotecario a tipo variable del segundo banco español, puedes solicitarlo online, sin tener que desplazarte a una oficina del banco. Para ello sigue los siguientes pasos:
- Accede a la web del banco BBVA.
- Rellena el formulario con tus datos personales y los de la vivienda que deseas adquirir.
- A continuación, el banco te contactará para solicitarte más datos y documentos, como tu DNI, justificantes de ingresos, etc. Que podrás enviar a través de la propia web o por correo electrónico.
- El BBVA estudiará tu solicitud y te responderá en poco tiempo.
- Si tu solicitud de la hipoteca Variable es viable, podrás aportar una tasación reciente y válida, o bien el banco se encargará de realizarla, sin coste para ti.
A partir de ahí, tan solo quedará realizar los últimos trámites para poder firmar ante notario.