Hipoteca Variable BBVA, información y opiniones

Información actualizada el

Valoración de los usuarios:  

55 valoraciones y 0 opiniones - Dejar tu opinión

Préstamo hipotecario de BBVA con un tipo de interés variable dependiente del Euribor + 0,79% si se cumplen una serie de requisitos de vinculación y unas condiciones de ingresos mensuales. Podrás financiar hasta el 80% del valor del inmueble.

Finalidad

Para financiar: Primera vivienda
Destino: Compra
Ventajas:
  • Sin comisión de apertura.
  • Posibilidad de rebajar el tipo de interés hasta un 1%.
  • Sin obligación de contratar los seguros en el banco (aunque pierdes la bonificación).
  • Sin la obligación de domiciliar la nómina (aunque pierdes la bonificación).
  • Los gastos de notaría, registro y gestoría corren a cargo del BBVA.

Tipo de interés

Interés: Durante el primer año el tipo de interés será fijo del 0,89% TIN. El resto de años pasará a ser variable, aplicando un diferencial al Euribor del 1,79%, que puedes bonificar hasta un 1%, quedando en Euríbor + 0,79%.
Bonificaciones:

Para obtener el mejor tipo de interés, actualmente de Euribor + 0,79%, hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Domiciliar nómina por un mínimo de 600 Euros o pensión de 300 Euros o autónomos.
  • Contratar seguro de vivienda en BBVA.
  • Seguro de vida en BBVA Seguros.

Límites

Mínimo de años: Consultar
Máximo de años: 30 años
Financiación mínima: Consultar
Financiación máxima: Consultar
Porcentaje máximo: 80%
Observaciones: El porcentaje máximo del 80% es para inmuebles que vayan a utilizarse como vivienda habitual. Para segundas residencias el límite máximo es del 70%.

Comisiones y gastos

Comisión de estudio: 0%
Comisión de apertura: 0%
Comisión por amortización parcial: 0% a partir del sexto año de amortización. Durante los primeros 5 años puede que tengas que pagar hasta un 0,15% del capital devuelto anticipadamente si hay una pérdida financiera por parte del banco.
Comisión por subrogación: 0%
Otros gastos: Los gastos de tasación también tendrás que abonarlos tu, aunque puedes elegir el tasador que desees.

Requisitos

Edad mínima: 18
Edad máxima al terminar: 70
Documentación: Dependiendo de tu situación deberás entregar unos documentos u otros, como tu vida laboral, la declaración de la renta o tus últimas nóminas.

Información adicional de Hipoteca Variable BBVA

Los análisis, valoraciones y opiniones de nuestros expertos sobre los productos y servicios que aparecen en esta página son totalmente objetivos e independientes. Algunos de los productos que aparecen pueden ser de nuestros socios que nos compensan, pudiendo influir en dónde y cómo se muestran. Divulgación de publicidad.

La Hipoteca BBVA a tipo variable ofrece a sus clientes la posibilidad de financiar la compra de una vivienda a un tipo de interés desde Euribor + 0,79% siempre que cumplas las condiciones para la bonificación.

El tipo de interés aplicado por la hipoteca variable del BBVA durante el primer año es fijo del 0,89% TIN. La cantidad máxima que se puede solicitar con esta hipoteca es el 80% del valor de la vivienda que se desea adquirir, 70% para segunda residencia.

El plazo máximo es de 30 años, pero limitado por la edad del cliente, así la edad máxima al finalizar el préstamo no puede superar los 70 años. 

Hipoteca Variable del BBVA

¿Qué requisitos tiene la hipoteca Variable de BBVA?

Para poder obtener este préstamo deberás residir en España y tener ingresos y/o patrimonio en euros. También tendrás que contratar un seguro de hogar sobre la vivienda hipotecada, que debe cubrir el valor de tasación sin contar el suelo y cuyo beneficiario debe ser el banco BBVA.

Este seguro de hogar no tiene por qué estar contratado con el banco, puedes tenerlo en cualquier compañía, aunque si lo contratas con esta entidad podrás acceder a una bonificación en el tipo de interés.

También deberás disponer de una cuenta corriente en el BBVA, desde la que se realizarán los cobros de los gastos correspondientes y de las cuotas mensuales.

No es necesario tener previamente la cuenta, podrás abrirla durante el proceso de contratación.

Cómo solicitar tu hipoteca Variable del BBVA a través de Internet

Para obtener este préstamo hipotecario a tipo variable del segundo banco español, puedes solicitarlo online, sin tener que desplazarte a una oficina del banco. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Accede a la web del banco BBVA.
  • Rellena el formulario con tus datos personales y los de la vivienda que deseas adquirir.
  • A continuación, el banco te contactará para solicitarte más datos y documentos, como tu DNI, justificantes de ingresos, etc. Que podrás enviar a través de la propia web o por correo electrónico.
  • El BBVA estudiará tu solicitud y te responderá en poco tiempo.
  • Si tu solicitud de la hipoteca Variable es viable, podrás aportar una tasación reciente y válida, o bien el banco se encargará de realizarla, sin coste para ti.

A partir de ahí, tan solo quedará realizar los últimos trámites para poder firmar ante notario.


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:  
Mail:    
Opinión:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.


Últimas opiniones de Hipoteca Variable BBVA

Aún no tenemos opiniones de Hipoteca Variable BBVA.