Busconómico

Hipoteca Abierta Bonificada CaixaBank

Valoración de los usuarios:
32 valoraciones y 1 opiniones - Dejar tu opinión

Préstamo hipotecario que actúa a la vez como línea de crédito, ya que una parte del dinero devuelto puede ser reutilizado más adelante en caso de necesidad. Permite hasta 24 meses de carencia.

Finalidad
Para financiar:
Primera o segunda residencia
Destino:
Compra y reformas
Ventajas:
Permite volver a disponer de parte del dinero amortizado
Interés
Interés:
Euríbor + 2%
Límites
Mínimo de años:
1 años
Máximo de años:
25 años
Financiación mínima:
No tiene
Financiación máxima:
No tiene
Porcentaje máximo:
80%
Comisiones
Comisión de estudio:
232 €
Comisión de apertura:
1,50%
Comisión por amortización parcial:
0,50%
Comisión por subrogación:
0%

Información adicional de Hipoteca Abierta Bonificada

Hipoteca Abierta Bonificada

La Hipoteca Abierta Bonificada de Caixabank (La Caixa) te permite conseguir el dinero que necesitas para la compra de una vivienda o para realizar una reforma en tu casa actual.

Podrás elegir entre un tipo de interés mixto, con un primer periodo de interés fijo y el resto variable o bien un tipo de interés variable para todo el periodo que se revisará de forma periódica para adaptarse al Euribor y al que se le añadirá un diferencial.

El diferencial aplicado por Caixabank dependerá de la vinculación que tengas con dicha entidad y de los productos que tengas contratados. Tener la nómina domiciliada y contratar depósitos y seguros son ejemplos de cosas que harán reducir tu diferencial.

Consulta con el banco todas las condiciones que te exigen para poder obtener el mayor descuento posible en tu hipoteca.

En el caso de un interés mixto, se pagará entre un 4,50% y un 6,95% durante los primeros 10 ó 15 años y luego un diferencial de entre el 2% y el 4%. Para la de interés variable se aplicará sólo el diferencial de entre el 2% y el 4%.

Si tienes tu nómina domiciliada en Caixabank "La Caixa" puedes acceder a Family (el programa de beneficios de La Caixa), y si formas parte de este programa al contratar la Hipoteca Abierta Bonificada podrás beneficiarte también de bonificaciones en el tipo de interés, pero debes tener en cuenta que esta condición es válida únicamente para nuevas contrataciones.

La principal novedad de esta hipoteca, que es precisamente lo que la diferencia de la mayoría, es la posibilidad de poder disponer de nuevo de parte del capital amortizado para lo que necesites, ya sea para realizar reformas, comprar muebles o electrodomésticos, pagar imprevistos, comprar un coche, etc., es decir actúa de forma similar a una línea de crédito.

El plazo máximo para devolver el dinero es de 25 años y es posible disponer de hasta 24 meses de carencia, que pueden ser distribuidos durante toda la vida de la hipoteca. Además, podrás variar el importe de las cuotas cuando lo desees para adaptarlo a tus necesidades.

Ten en cuenta que si eliges un plazo larga para tener una cuota más pequeña e ir haciendo amortizaciones parciales estas tienen una comisión del 0,50%. En cuanto a las comisiones que nos cobran por este servicio también vale la pena recordar que tienen una comisión de estudio de 232 € así como también una comisión de apertura del 1,50%.

Analiza todas las condiciones, estudia bien todos los gastos y comisiones y haz cálculos con los tipos de interés que te ofrecen con y sin vinculaciones para ver qué es lo que realmente te conviene y qué sale mejor de precio.

Y una vez tengas todos estos datos deberías comparar con otras hipotecas del mismo banco o incluso con otras hipotecas de diferentes entidades (utiliza nuestras herramientas y simuladores), solo de esta forma conseguirás la mejor de las hipotecas, o al menos la que se adapta mejor a tu situación.


Últimas opiniones de Hipoteca Abierta Bonificada


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Le veo muy útil los meses de carencia que te ofrece esta hipoteca, sobre todo al principio de la misma que es cuando a uno se le juntan más gastos asociados a la mudanza, tramites, etc.