Información adicional de Hipoteca CasaFácil Fijo 25
La Hipoteca CasaFácil Fijo 25 de CaixaBank (La Caixa) es una hipoteca a tipo fijo que se puede contratar para un plazo máximo de 25 años.
La característica principal de esta hipoteca es que la cuota mensual es constante durante toda la vida del préstamo, facilitando el control del presupuesto familiar. El tipo de interés fijo es del 1,35% TIN si se cumplen todos los requisitos de vinculación con CaixaBank.
CaixaBank ofrece diferentes hipotecas fijas en función del plazo, la hipoteca Fijo 25 cubre el hueco del plazo tradicionalmente más contratado en las hipotecas, que es el de 25 años.
El importe máximo a financiar es del 80% del valor de la vivienda.
¿Cómo rebajar el interés de esta hipoteca fija?
Para lograr el tipo de interés más bajo las condiciones que exige CaixaBank de vinculación son las siguientes:
Bonificación de 0,25 puntos:
- Domiciliar nómina o pensión de al menos 600 euros al mes.
- Domiciliar al menos 3 recibos.
- Realizar al menos 3 compras con tarjetas de CaixaBank en los últimos 3 meses.
Otras bonificaciones:
- Contratar seguro de incendio y daños a través de CaixaBank. 0,25 puntos.
- Contratar seguro de vida. 0,25 puntos.
- Contratar servicio de alarma Securitas Direct o Servico Protección Senior a través de CaixaBank. 0,25 puntos.
En caso de no cumplir con ninguna de las condiciones descritas en los párrafos superiores el tipo de interés podría llegar hasta un máximo del 2,35% TIN.
Así que debes estudiar bien los gastos que te suponen mensual o anualmente estos productos para saber si te compensa contratarlos o aumentar el diferencial del tipo de interés.
Es precisamente en la vinculación con la entidad bancaria donde (a lo largo de la vida del préstamo) más dinero podrías ahorrar, ya que dichos productos suelen tener un precio más elevado que el que encontrarías en el mercado, sobre todo en cuanto a seguros.
¿Qué gastos y comisiones aplica CaixaBank en su Hipoteca Fija a 25 años?
La entidad asume los gastos asociados a la hipoteca relativos al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, de gestoría, de notaría y de registro.
Además, en caso de que finalmente el préstamo se firme con CaixaBank, la entidad también asumirá los gastos de tasación, pero será el cliente el que deberá adelantarlos.
En cuanto a las comisiones, no tendrás que pagar por el estudio ni por la apertura, pero si que deberás abonar un máximo del 2% en caso de querer amortizar anticipadamente cualquier cantidad.