Información adicional de Subrogación de Hipoteca
Puede existir diversos motivos por los que desees cambiar tu hipoteca de banco, aunque normalmente el motivo principal es la obtención de unas mejores condiciones, como un interés más bajo o un mayor plazo que te permita disponer de una
cuota más baja.
En el caso de La Caixa, puedes contratar hipotecas fijas de entre 20 y 30 años, actualmente no comercializa hipotecas con tipo de interés variable.
¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.
El tipo de interés depende del plazo y de si cumples los requisitos para obtener las bonificaciones, pero el porcentaje mínimo que debes pagar es de un 2,75% TIN, lo cual es una tasa muy elevada,
considerando que hay opciones más baratas y sin condiciones de vinculación.
¿Cómo conseguir la bonificación en los intereses?
La Caixa te permite obtener una rebaja en los tipos de interés de sus hipotecas de hasta el 1%, siempre que cumplas una serie de requisitos. Cada uno de los siguientes puntos restará un 0,25% del tipo de interés base correspondiente al plazo elegido:
Domiciliación de unos ingresos mensuales de al menos 600 euros, domiciliación de 3 recibos domésticos distintos y utilización de las tarjetas de Caixabank, un mínimo de 3 veces durante los últimos 3 meses.
- Contratación de un seguro de hogar con Caixabank.
- Contratación de un seguro de vida con Caixabank.
- Financiación de la contratación de un servicio de seguridad para la vivienda.
El cumplimiento de cada punto se evaluará de forma mensual y, en caso de no cumplirse alguno, el tipo de interés cambiará a partir del siguiente mes.
Como puedes comprobar, a pesar de que los intereses son más elevados que con otras opciones, los requisitos para rebajarlos también son mayores.
¿Cómo cambiar tu hipoteca a La Caixa?
En el caso de que ya seas cliente de La Caixa, podrás solicitar la subrogación de tu hipoteca a través de Internet, desde tu área privada de la web del banco o utilizando su aplicación para teléfono móvil.
Si aún no eres cliente, tienes la opción de acudir directamente a alguna de las miles de oficinas que Caixabank tiene repartidas por toda España y hablar directamente con un gestor.
¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.