Busconómico

Hipoteca Variable vinculada a certificación energética

Valoración de los usuarios:
40 valoraciones y 0 opiniones - Dejar tu opinión

La hipoteca variable vinculada a certificación energética de Triodos Bank es una ecohipoteca, esto quiere decir que cuanto más ecológica sea tu vivienda menos intereses pagarás. Dependiendo de su calificación energética puedes obtener hasta un Euribor + 1,05%.

Finalidad
Para financiar:
Vivienda habitual
Destino:
Compra
Ventajas:
Cuanto más ecológica sea la vivienda, menor interés se nos aplicará. Sin tipo de interés más alto el primer año, sin cláusula suelo y sin compensación por desistimiento.
Interés
Interés:
Primeros 18 meses, 2,25%; resto, desde Euribor + 1,05%
Límites
Mínimo de años:
No tiene
Máximo de años:
30 años
Financiación mínima:
No tiene
Financiación máxima:
No tiene
Porcentaje máximo:
80%
Comisiones
Comisión de estudio:
0%
Comisión de apertura:
0%
Comisión por amortización parcial:
0%
Comisión por subrogación:
0,50%

Simulador hipoteca Triodos

Importe:
Plazo:
Euríbor:

Información adicional de Hipoteca Variable vinculada a certificación energética

La hipoteca de Triodos Variable está vinculada a la certificación energética de la vivienda a hipotecar, es decir, cuanto más ecológica sea el inmueble menor interés se aplicará y menor cuota pagaremos mensualmente; este hecho es el que la ha llevado a hacerse con el nombre de ecohipoteca Triodos.

El interés va desde Euribor + 1,05% si nuestra vivienda tiene la mejor calificación energética A+ hasta Euribor + 1,29% si nuestra vivienda no es nada eficiente. El primer año y medio, el interés será del 2,25% TIN de forma fija, después será de 12 meses euríbor + el diferencial correspondiente a la eficiencia de la vivienda. De esta manera Triodos aplica criterios de sostenibilidad y eficiencia energética en sus préstamos hipotecarios, contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2 de los edificios (que según estudios realizados son los responsables de generar un 36% de las emisiones en la UE). Además, si después de contratar la hipoteca mejoramos la calificación energética de nuestra vivienda más realizando reformas, nuestro tipo de interés será revisado a la baja de acuerdo a la nueva certificación.

Permite financiar hasta el 80% de la compra de la vivienda habitual y se puede devolver hasta en 30 años, siempre que los titulares no hayan cumplido los 70 años. No tiene comisión de apertura ni por cancelación anticipada, total o parcial, pero en cambio tiene una comisión de novación y subrogación del 0,50%.

Como ventajas adicionales hay que remarcar que no tiene cláusula suelo ni tipo de interés más alto el primer año, ni tampoco compensación por desistimiento.

Para poder acceder a esta hipoteca, además de aportar la certificación energética de la vivienda, tendremos que contratar una cuenta corriente y una tarjeta de débito y crédito. Además, domiciliar 3 recibos y contratar un seguro de incendios y de vida.

En la siguiente tabla puedes ver en detalle el diferencial sobre el Euribor aplicado según la calificación energética de la vivienda:

Certificación Diferencial
A+ 1,05%
A 1,11%
B 1,14%
C 1,17%
D 1,20%
E 1,23%
F 1,26%
G 1,29%

Si eres una persona que está concienciada con la protección del medio ambiente y quieres contribuir a mejorarlo haciendo de tu vivienda un lugar mas eficiente, sostenible y ecológico, la hipoteca variable vinculada a la certificación energética de Triodos Bank puede ser una de las hipotecas que deberías tener en cuenta a la hora de solicitar información. No obstante recuerda que actualmente en el mercado existen cientos de préstamos hipotecarios, con lo cual es interesante comparar y comparar hasta encontrar aquella que mejor se adapte a tu situación.

Últimas opiniones de Hipoteca Variable vinculada a certificación energética


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.

Aún no tenemos opiniones de Hipoteca Variable vinculada a certificación energética.