Busconómico

Hipotecas de Abanca

En un momento económico como el actual donde el boom inmobiliario ha dado paso a una recesión, los bancos se han puesto muy reacios a conceder hipotecas de grandes importes, aún así, antes las positivas perspectivas que para este año se tiene en cuanto a la venta de viviendas y a los bajos tipos de interés, las diferentes entidades bancarias españolas están empezando a sacar productos muy interesantes. Los préstamos hipotecarios están empezando, nuevamente, a florecer y la competencia entre los diferentes bancos empieza a ser más que latente. Abanca, además, es precisamente uno de los que está apostando por los bajos tipos de interés y comisiones, con la Hipoteca Mari Carmen, un préstamo hipotecario más que interesante y que debería ser un firme candidato con el que comparar el resto de hipotecas de otras entidades,

Importe:
v
Plazo:
v
Porcentaje:
v
Filtrar

Comparar hipotecas

Hipoteca Mari Carmen
  • Interés: Primer año 1,45%; Resto, Euribor + 0,99%.
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Fija Mari Carmen
  • Interés: 2,05%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Mari Carmen Mixta
  • Interés: Primeros 10 años, 1,99% fijo; Resto, Euribor + 1,30%
  • Plazo máximo: 30 años

Al contratar una hipoteca, sea de Abanca o de cualquier otra entidad bancaria, debemos tener muy claras las condiciones en las cuales el banco nos está prestando el dinero, los intereses, gastos, comisiones, etc y valorar siempre en base a lo que realmente necesitamos, no a lo que el banco nos quiera vender. A veces el banco nos intentará vender la hipoteca a condición de contratar algún tipo de seguro y si no lo hacemos nos subirán el diferencial (como en el caso de la Hipoteca Mari Carmen de Abanca), pero tenemos que ver si realmente ese diferencial no es en realidad más barato que lo que nos están intentando vender, ya que normalmente esos seguros están por encima del precio de mercado.

Tienes que tener muy en cuenta que un préstamo hipotecario es una deuda que te va a acompañar durante un largo tiempo y que las condiciones que vas a firmar pueden acabar condicionando tu estilo y calidad de vida, por eso es importante que leas bien el contrato de todas aquellas hipotecas que tengas en mente que te pueden cuadrar y solo contratar aquella que se amolde a todo aquello que estás buscando en un producto de este tipo. 

Por ello siempre es recomendable comparar y contrastar la información que nos ofrecen sobre cualquier producto, sea el que sea, pero en el caso de las hipotecas es especialmente sensible, ya que se trata de un tipo de préstamo a muy largo plazo y por lo tanto un diferencial por pequeño que sea siempre repercutirá en bastante dinero si no lo calculamos al milímetro. Desde los comparadores y simuladores de hipotecas que te ofrecemos en Busconómico podrás contrastar toda la información disponible y te ayudarán a acertar con tu decisión.



Últimos artículos sobre hipotecas

¿Qué ocurre con la hipoteca en caso de divorcio?
Es muy frecuente la duda que surge entre los usuarios y propietarios de inmuebles, ya sean viviendas o locales, sobre qué hacer con la hipoteca cuando llega el momento de la separación o divorcio. La primera duda que surge, en muchas ocasiones, es que no saben..
Cómo afecta la vinculación a las hipotecas
La compra de la vivienda habitual sigue siendo mayoritaria en España, y con ella viene, en la mayoría de los casos, la necesidad de pedir un préstamo hipotecario para poder sufragarla. En estos tiempos de crisis, todo el mundo intenta conseguir las mejores con..
Hipotecas Santander con ofertas personalizadas
El Santander vuelve a la carga con novedades en sus hipotecas para ofrecer la mejor hipoteca a cada cliente de una forma personalizada. La nueva apuesta del Santander consiste en ofrecer hipotecas personalizadas y a medida. Cada persona es diferente, tiene nec..
Pibank lanza una hipoteca sin gastos ni vinculaciones
Pibank, el banco online de Pichincha España, ha lanzado su primera hipoteca. La hipoteca Pibank es una hipoteca a tipo variable con un interés de Euríbor+0,95%. El tipo de interés es bueno pero lo llamativo de la hipoteca es que no tiene gastos ni comisiones d..
Cómo conseguir una hipoteca al 100%
Está claro que tras el estallido de la burbuja inmobiliaria entre los años 2007 y 2008 los bancos se han vuelto mucho más cautos a la hora de conceder hipotecas, incluso de conceder cualquier tipo de financiación sin unas garantías mínimas. En los años anteri..