Al contratar una hipoteca, sea de Abanca o de cualquier otra entidad bancaria, debemos tener muy claras las condiciones en las cuales el banco nos está prestando el dinero, los intereses, gastos, comisiones, etc. y valorar siempre basándonos en lo que realmente necesitamos, no a lo que el banco nos quiera vender.
A veces el banco nos intentará vender la hipoteca a condición de contratar algún tipo de seguro y si no lo hacemos nos subirán el diferencial (como en el caso de la Hipoteca Mari Carmen de Abanca)
Sin embargo, tenemos que ver si realmente ese diferencial más bajo es más barato que lo que nos están intentando vender, ya que normalmente esos seguros están por encima del precio de mercado.
Con Abanca puedes acceder a hipotecas con tipo de interés fijo y variable, sin comisiones de estudio ni de apertura y tampoco de amortización anticipada, que puedes utilizar para financiar hasta el 80% del valor de un inmueble.
Además, el tipo de interés puede ser bonificado cumpliendo una serie de vinculaciones.
Para contratar una de sus hipotecas deberás abrir una cuenta con Abanca, destacando su cuenta Clara, totalmente online y sin comisiones.
¿Qué requisitos pide Abanca para reducir el interés?
Como ya hemos comentado, esta entidad financiera permite reducir el tipo de interés que aplica a sus hipotecas, tanto a las fijas como a las variables, en función de las vinculaciones y productos que contratemos.
Así, actualmente puedes obtener bonificaciones domiciliando tu nómina, pensión o realizando ingresos mensuales, contratando un seguro de vida con el banco y un seguro de hogar. También recibirás un descuento por el uso de tarjetas de crédito de Abanca.
¿Qué comisiones y gastos tienen las hipotecas de Abanca?
La hipoteca Mari Carmen, tanto la Fija como la Variable, no aplica comisión de apertura. Tampoco tendrás que pagar por la amortización anticipada de cualquier importe.
Te puede interesar: Hipotecas de Banco Santander
Los gastos que corren a cargo de la entidad son los de notaría, gestoría y registro de la propiedad.
Abanca también se hará cargo del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. La tasación de la vivienda tendrás que abonarla tú.
¿Cómo calcular tu hipoteca de Abanca con el simulador?
Puedes conocer la cuota mensual que pagarás con esta entidad financiera utilizando el simulador de hipotecas de Busconómico, totalmente gratis y realizando todas las simulaciones que desees.
Para calcularla solo tendrás que indiciar la cantidad y el plazo. El valor del Euríbor se obtiene automáticamente, pero puedes cambiarlo si lo deseas, aunque únicamente afectará al cálculo de las hipotecas variables.
Contacto, horario y teléfono de Abanca
Dirección: ABANCA Corporación Bancaria, S.A. c/ Cantón Claudino Pita, nº 2, 15300, Betanzos (A Coruña)
Teléfono: 981 910 522
Twitter: @somosabanca
Horario de atención al cliente: 24 horas
Página web: Hipotecas de Abanca
¿Qué hipoteca te concederán? Pulsa aquí y te ayudaremos a encontrar la mejor opción.
¿Qué hipoteca te concederán? Pulsa aquí y te ayudaremos a encontrar la mejor opción.