La compra de nuestra primera vivienda es motivo de celebración e ilusión, pero desgraciadamente en la mayoría de casos nuestros ahorros son insuficientes para hacer frente al 100% del pago que nos piden por ella.
Para financiar este tipo de compras se inventaron las hipotecas, pero de la misma forma que existen decenas de bancos y entidades financieras existen también decenas de productos; cada uno con sus gastos, sus comisiones y sus condiciones.
Antes de firmar el contrato de una hipoteca debes comparar las comisiones que te van a cobrar, los intereses mensuales que junto con la cuota mensual van a añadir y, como no, las condiciones "especiales" que te van a endosar (pólizas de seguro u otros productos financieros).
El coste de una hipoteca no solo se calcula con el tipo de interés que el banco ofrece sino que es todo un conjunto de gastos, comisiones y vinculación con la entidad.
Es decir, es un producto a largo plazo y por ello tienes que fijarte muy bien en todos los condicionantes.
Actualmente, Bankia ofrece la Hipoteca Variable y Fija sin comisiones de ningún tipo, ni de apertura, ni de estudio, ni por cancelación anticipada. Para ello, sólo tendrás que domiciliar tu nómina, no hace falta cumplir más requisitos.
Los intereses podrán variar dependiendo de tus ingresos y de otras vinculaciones que asumas con la entidad financiera.
Los gastos de inscripción de la hipoteca en el Registro de la Propiedad, los de la gestoría y los del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, ahora corren por parte de Bankia.
Desde Busconómico siempre recomendamos comparar. Porque a través de la comparativa puedes conocer si el producto que tienes intención de contratar es el que mejor se adapta a tus necesidades.
Es importante no quedarse con la primera opción (que suele ser la de nuestro banco habitual) porque existe un extenso abanico de hipotecas, unas más ventajosas que otras, en el mercado.
Por ello a través de nuestros comparadores podrás obtener con un
solo click mucha información y te será sencillo tomar una decisión.
¿Puedo cambiar mi hipoteca a Bankia?
Así es, precisamente la entidad dispone de un producto específico para ello, denominado Subrogación de hipoteca, con el que podrás traspasar tu préstamo hipotecario desde otra entidad, sin pagar gastos de ningún tipo por notaría, registro o gestión.
Además, podrás elegir entre un tipo de interés fijo o variable, y no pagarás comisiones si domicilias tus ingresos en Bankia.
¿Cómo solicitar un préstamo hipotecario en Bankia?
Para poder contratar una de las hipotecas que comercializa esta entidad financiera, deberás ser cliente de la entidad, aunque si no lo eres previamente, podrás darte de alta durante el proceso.
La entidad dispone de cuentas corrientes sin comisiones ni condiciones, como la Cuenta_ON, que es totalmente online y te ofrece tarjetas y transferencias gratis.
Contacto, horario y teléfono de Bankia
Dirección: Bankia S.A., Paseo de la Castellana 189, 28046 Madrid
Teléfono: 91 602 46 80
Correo electrónico: atencionalcliente@bankia.com
Twitter: @bankia
Horario de atención al cliente:
Por teléfono de lunes a viernes de 8:00 a 22:00.
En oficinas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.